Ir al contenido
Como hacer una oficina acogedora con artículos de merchandising

Como hacer una oficina acogedora con artículos de merchandising

on

Mi oficina, mi casa, mi santuario.

     Puede ser que pases más tiempo del día en el trabajo que en casa, a veces hasta comemos en la oficina y hoy día las máquinas expendedoras de café hacen su agosto. 

     ¿Quién no ha colocado una planta en su mesa de despacho, o un porta retratos de familia, o escucha la música que le hace sentir como en casa?, inconscientemente nos refugiamos en nuestra casa siempre que podemos.

     Todos deseamos al terminar de una larga jornada de trabajo volver a casa, a un hogar en el que relajarnos y disfrutar de un ambiente acogedor. Trabajas duramente para conseguir que tu hogar alcance ese grado de confort que tu salud física y emocional necesitas.

     Al igual que tu casa ese despacho en el que pasas largas jornadas, lo has ido convirtiendo en el lugar agradable, ameno y acogedor que es tu segundo hogar y en el que se puede compaginar el hombre de negocios con el gran anfitrión que pasas a ser al recibir a tus invitados.

5 objetos que harán más sostenible y acogedora tu oficina

Si miras alrededor de tu oficina, encontrarás que necesitas tener alrededor los mismos artículos que forman tu hogar.

  • Plantas, si eres de las personas a las que le gusta y respeta la naturaleza, las macetas  en tu despacho con la que decoras tu estantería, son  ramas de ese árbol del parque que puedes ver desde tu ventana, que además de crear buen ambiente y mejorar el aire, te permite un descansito para cuidarla y te conecta con el verde de la naturaleza.

Pero si además estudios científicos avalan que las plantas hacen que los trabajadores sean más felices y rindan un 15% más que en las oficinas que no las tienen, es un artículo que no debe faltar en tu oficina.

  •  Música, altavoces de bambú y caña  que reproducen esa melodía especial que a tí te gusta para concentrarte, porque puede haber infinidad de composiciones musicales pero lo que es cierto es que no puede faltar.

    Seguro que no imaginas una película de miedo con la música de los Simpson, o “Memorias de África” sin banda sonora o tal vez la famosa imagen del Titanic con música de reggaeton.

    No necesitamos estudios científicos que nos digan que la música despierta las emociones, escuchas música melancólica cuando estás triste, villancicos en Navidades, nanas para dormir y cualquier otra música que se adapte a las circunstancias personales del momento en que te encuentres, hay varias aplicaciones que te hacen playlist para cualquier situación, para cocinar, para dormir, para correr, para trabajar, por algo será.

    Pero si esto por sí solo no te basta podrás tener en cuenta esos estudios que certifican que la música mejora significativamente las capacidades motoras y de razonamiento. Consigue activar los dos hemisferios del cerebro y crear más conexiones entre ellos, generando funciones más intuitivas, imaginativas o creativas.

    • ¿Cuántas veces se te ha perdido el móvil porque no sabes donde lo dejaste la última vez que recibiste la llamada, o te has quedado sin batería cuando más lo necesitabas?

    El móvil se ha convertido ya no solo en un medio de comunicación, sino en muchas ocasiones en la principal herramienta de trabajo que junto con el ordenador son piezas indispensables en la oficina,

    El soporte ecológico para móvil  es la solución, pues te da comodidad a la hora de pasar información desde el móvil al ordenador por su posición de atril, te permite cargar la batería mientras trabajas sin tener que perderlo de vista.


    • Libretas y bolígrafos. A pesar de que en casa y oficina cuentas con ordenadores y móviles no verás ningún despacho que se precie sin los bolígrafos y libretas personalizadas con el logo de la empresa que llenan lapiceros y espacio junto al ordenador y teléfono, al alcance y uso inmediato, en los que garabatear ideas y esquemas aún sin formar que serán el inicio del planteamiento de posteriores negocios.

    Por qué utilizar los artículos ecológicos en la oficina

         Los estudios demuestran que las oficinas “Eco-friendly” derivan en empleados más felices, sanos y eficientes, el enfoque global de estos espacios prioriza la salud del empleado y del medio ambiente.

         A los resultados de medidas como beneficios, rentabilidad y valor accionista que las empresas fijan para determinar el éxito, se añade ahora la medida del impacto social y medioambiental de la empresa, una mayor inversión a corto plazo a favor de prácticas sostenibles se traducen en ahorro a largo plazo.

         Las empresas actuales se deben adaptar a la demanda de prácticas eco-friendly que empleados, clientes y consumidores les piden. Estas prácticas no sólo son fáciles de implementar sino que los estudios científicos confirman que mejoran significativamente la eficiencia final. tanto en resultados de la empresa, como inspiración para más ideas y acciones por parte de los empleados.

    Es por ello que FIRSTGREEN  trabaja solo con artículos de merchandising ecológicos y sostenibles para personalizar, porque quiere contribuir al cambio necesario y beneficioso para naturaleza, economía, empresa y sociedad, porque al trabajar con productos eco-friendly los sellos de calidad te ofrecen que el seguimiento desde el inicio del material, fabricación, transporte y venta del producto se hace bajo el cumplimiento estricto que prioriza una economía circular en el que naturaleza y personas que intervienen en la cadena son la prioridad a tener en cuenta.  


    Cambiar tu oficina por un lugar de trabajo sostenible empieza por un pequeño paso pero práctico y  FIRSTGREEN te lo  puede facilitar.

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
    April 18, 2024
    Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

    FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

    Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles
    April 11, 2024
    Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles

    FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico : Utiliza el merchandising ecológico para campamentos infantiles de verano y...

    Leer más
    Drawer Title
    Productos similares