Ir al contenido
5 certificados ecológicos que se aplican a los artículos personalizados para empresas

5 certificados ecológicos que se aplican a los artículos personalizados para empresas

on

El etiquetado ecológico es un mecanismo de mercado para estimular la mejora continua del medio ambiente a través de la comunicación, datos contrastables y exactos relativos a los aspectos ambientales de productos y servicios.

Desde el punto de vista del marketing es una estrategia interesante pues existe gran demanda en el momento actual de este tipo de artículos. En el sector de merchandising ecológico hay empresas como FIRSTGREEN que promueve la venta de artículos con ecoetiquetas que permiten a las empresas la posibilidad de hacer visible su marca y diferenciarse con el uso de regalos de empresa personalizados, destinados a la creación de un buen ambiente laboral entre  su plantilla de trabajadores o destinados a clientes potenciales de ferias, eventos y congresos. 

Qué son productos sostenibles

Los productos sostenibles son aquellos que han sido fabricados respetando el medioambiente, para ello se deben seguir tres directrices.

1.- Fabricar los productos a través de procesos limpios no contaminantes, que reduzcan al máximo sus niveles de contaminación, y con la utilización de materiales reciclados o biodegradables que garanticen vidas futuras del producto.

2.- Fabricados optimizando la energía empleada o usando energías renovables , aprovechar al máximo los recursos para extraer la mayor cantidad posible de productos de ese material y transportarlos con la mayor eficiencia. 

3.- Respetar los derechos de las personas que han formado parte de su producción, desde su cultivo hasta la venta final.

Como consecuencia de estos valores cuidamos el medio ambiente , impulsando la generación de recursos sostenibles ,protegiendo el entorno ambiental, impulsando la reducción de desigualdades de los trabajadores y al optimizar los recursos y energía se reduce el consumo abusivo de materias primas en los sistemas productivos.

¿Cómo incentivar la producción sostenible?

El resultado final de los productos sostenibles se debe reflejar en el consumo, favoreciendo al comercio justo , en el que se paga precio acorde al trabajo, y al comercio de proximidad, comercios cercanos, evitando gastos innecesarios de energía y contaminación,  son prácticas que debemos apoyar. 

Consumir productos sostenibles es una elección en los que anteponer valores medioambientales a los  de una economía basada en el consumo que no podemos cambiar, pero sí los recursos y forma en que fabricamos los productos. 

Importancia de los  certificados y marcas identificativas del material

Un sello de calidad es un distintivo que nos informa que el producto o servicio presenta calidad por encima de lo normal, y debe estar respaldado por un ente certificador, validado y acreditado que ofrecen al consumidor confianza basada en normas o reglamentos técnicos oficiales. Un valor añadido que te identifica como usuario comprometido con el desarrollo sostenible del planeta.


En el campo del reciclaje distinguimos  varios certificados 

1.-GOTS.  Éste certificado verifica que la prenda está compuesta al menos de un 70% mínimo de fibras orgánicas sin mezclar, y hasta un 10% de fibra sintética o  reciclada, sin utilizar fibras modificadas genéticamente, limitada a la industria textil, cubre gestiones de producción , medioambientales y de Responsabilidad Social Corporativa(RSC),


Este sello de calidad puedes encontrarlo en la colección de distintivo eco  con artículos para personalizar como camisetas, polos y sudaderas. 

2.-.-El triángulo de Moebius indica que el envase es reciclable, puede aparecer con informaciones adicionales junto a él o en su interior . En la nomenclatura que aparece junto a él la R indica que es un producto reciclado y le seguirá el producto que recicla.

rPET certifica que  la materia prima reciclada es el Pet, permitiendo añadir información adicional ,sello que encuentras en  una gran gama de artículos personalizables como el guante ecológico de rPet reciclado para personalizar.

3.- Recycled Claim Standard Blended. garantiza que el contenido de una prenda o producto es de materias primas recicladas entre un 5 y un 95%.

4.- GRS ( Global Recycled Standard) es una normativa que fomenta y certifica que la política social, gestión medioambiental, cuidado químico, cumplimiento de restricciones de sustancias químicas se cumplen en el proceso productivo.

5-Trazador Aware, emite un Certificado de autenticidad que confirma que la materia prima reciclada original realmente se ha usado en la fabricación del producto final.

Son muchos los productos que en el sector de regalos publicitarios para empresas y eventos exigen tratar con materiales exclusivamente ecológicos y sostenibles, y por ello, a empresa de merchandising ecológicos Firstgreen, comprometida con el desarrollo sostenible del planeta, te propone  una colección de artículos publicitarios Ecológicos y Sostenibles para personalizar.  Todos ellos llevan una etiqueta identificativa visible de ser un producto sostenible donde indica la materia prima principal de la que está realizado

Materiales  reciclados y biodegradables alternativos de productos que requieren de recursos forestales vírgenes como

1.- Productos como mochilas, maletas, chalecos impermeables personalizables,  fabricados a partir de RPET reciclado, fibra producida a partir de envases de plástico. 

2.- Prendas textiles sostenibles muy demandadas en productos de merchandising como  camisetas de deporte, polos, sudaderas, toallas o delantales para personalizar de algodón orgánico, procedente de semillas no modificadas genéticamente y cultivadas sin el uso de pesticidas y productos químicos. 

3.- Regalos publicitarios como bloc de corcho , material obtenido a partir de un recurso tan natural como  la corteza del alcornoque y que no necesita talar árboles para su obtención .

4.- Artículos ecológicos  para empresas hechos con fibra de Bambú obtenido de planta de rápido crecimiento y antibacteriana.

5.-Merchandising sostenible realizado con fibra PLA, resultado de cosechar los granos de la cosecha , tradicionalmente considerada desperdicio, material reciclado y biodegradable muy común en ponchos impermeables ,lanyard y tazas especiales en regalos para eventos, ferias y congresos.

 

 

6.- Artículos de  cartón reciclado, material principal en artículos de formación como libretas, lápices, bolígrafos, fundas y cajas especiales para eventos que se obtiene de la superposición de capas de papel procedente, a su vez, de fibras de celulosa extraídas directamente de la madera o de papel reciclado.

Con esto s artículos para personalizar con etiquetas ECO harás visible tu VALOR AÑADIDO y compromiso con el Medio Ambiente y el Planeta. 

 “No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos” 

            Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN  empresa de productos publicitarios de eco-merchandising   pone a tu alcance gran variedad de artículos para personalizar que te  permiten diferenciar tu marca, aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este, artículo  la imagen corporativa de tu empresa.

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles
    April 11, 2024
    Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles

    FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico : Utiliza el merchandising ecológico para campamentos infantiles de verano y...

    Leer más
    Regalos Personalizados Ecológicos para Recordatorios de Primera Comunión
    April 04, 2024
    Regalos Personalizados Ecológicos para Recordatorios de Primera Comunión

    FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain . Conoce los regalos personalizados para  primeras comuniones que mejor te representen.

    Leer más
    Drawer Title
    Productos similares