El abanico ha sido desde el inicio de la publicidad, por ser un producto económico, útil, fácil de llevar, salvador de momentos calurosos, complementos de moda, y con un amplio espacio personalizable, uno de los regalos promocionales baratos para empresas más utilizado en cualquier estrategia de marketing.
Actualmente las empresas comprometidas con la responsabilidad social y ecológica que exige el planeta, han añadido un nuevo valor a todas estas cualidades que ya aportan los abanicos personalizados, optando por una alternativa de abanicos ecológicos, para hacer uso de una publicidad sostenible . En este artículo, exploramos el rico trasfondo histórico de los abanicos, desde su uso como medio de comunicación en el pasado hasta su reconocimiento actual en el merchandising ecológico de verano en eventos, ferias y congresos.
Historia y lenguaje de los abanicos
Como muchos de los inventos más antiguos, el abanico procede de la antigua China, donde se utilizaba como herramienta para combatir el calor, y como símbolo de estatus y elegancia y desde allí se extendió al resto del mundo, en Europa en los siglos XVII y XVIII los abanicos alcanzaron su máximo esplendor no solo como accesorios de moda indispensables para las clases altas, sino que además se utilizaba como comunicación codificada en los rituales amorosos.
Las posiciones y movimientos del abanico creó un lenguaje para la coquetería, la seducción y la diplomacia emocional que permitía a las personas expresar sentimientos íntimos sin expresar palabra. Fué muy útil en los entornos sociales donde se valoraba la modestia y discreción como bailes de salón, o cenas y reuniones formales. En la actualidad el lenguaje de los abanicos sostenibles es una herramienta para una comunicación sobre los valores medioambientales que a todos nos preocupan.
El Resurgimiento de los abanicos ecológicos
El lenguaje silencioso de los abanicos , como código de seducción entre amantes, ha dejado paso a una difusión de mensajes comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente entre empresas y clientes, porque los abanicos sostenibles originarios de la antigua China ya utilizaban materiales renovables y biodegradables como el bambú y la seda para su fabricación. En la actualidad, se le han añadido otros materiales sostenibles como la madera reciclada, algodón orgánico o papel biodegradable que no dejan lugar a dudas del compromiso con la protección del planeta.
El lenguaje visual de los abanicos promocionales
La personalización de los regalos ecológicos para eventos veraniegos tienen mucha visibilidad en el exterior, por lo que es importante transmitir el mensaje que tu marca quiere hacer llegar con un solo vistazo, y para cumplir estos objetivos, los abanicos reciclados siguen difundiendo mensajes de sostenibilidad a través de códigos como la simbología de los colores, los materiales con los que se fabrican, o la creatividad que muestran de una manera rápida y universal.
El código del color en los abanicos rainbow corporativos especial orgullo.
El merchandising ecológico se identifica con una publicidad verde. Los colores que muestran una bandera, un logo o una causa, sustituyen muy comúnmente a las palabras, un ejemplo es la bandera lgtbi o bandera arcoiris en las que cada color tiene un mensaje por transmitir: vida (rojo), naranja ( cura), amarillo, (positivismo) ,verde (naturaleza), azul (serenidad), violeta (espíritu). La bandera arcoiris es un símbolo poderoso de orgullo y solidaridad, que promueve la aceptación y la celebración de la vida en todas sus formas.
Abanico Rainbow Sostenible con Varillas de Madera para Personalizar Especial Eventos Orgullo Bowfan, calificación GREEN_Label B.
Abanicos eco-friendly personalizados que transmiten mensajes de elegancia y creatividad.
Los materiales ecológicos con los que se fabrican el merchandising con tu logotipo, también transmiten mensajes de sostenibilidad a primera vista. El merchandising verde en la actualidad ha conseguido adaptarse perfectamente al mundo de la moda, sin perder un ápice de elegancia. Los materiales eco-friendly utilizados para la fabricación de abanicos naturales para eventos, aportan originalidad, elegancia, y creatividad, tanto en su propia procedencia renovable y biodegradable, como por la posibilidad de diseños creativos que permiten optimizar las cualidades flexibles, ligeras y duraderas. La belleza de estos materiales se optimiza en los abanicos ecológicos con varillas de bambú, los abanicos promocionales con varillas de madera reciclada, los pai- pai para eventos del papel biodegradable, papel con semillas, o el abanico sostenible con tela de corcho.
Abanico Sostenible de Madera Troquelada para Personalizar con Pompón de Transporte Especial Eventos, y calificación GREEN_Label A.
Abanicos de rpet : El residuo convertido en recurso.
Durante el verano, las fiestas de nuestros pueblos, barrios y provincias, se llenan de abanicos naturales para eventos,que nos alivian el calor mientras mostramos a los demás una marca. Dar visibilidad a la concienciación medioambiental en la que nos encontramos es un reflejo de que las cosas van por buen camino, transformar residuos en recursos es otro pilar fundamental en la economía circular de reducir, reciclar y reutilizar. Los abanicos publicitarios ecológicos con distintivo de sostenibilidad y reciclaje, ofrecen un mensaje directo a la vista de todos, sumado al diseño personalizado del merchandising para bodas, eventos corporativos de verano o ferias corporativas al aire libre.
Abanico Sostenible con Tela de Poliéster Reciclado y Varillas Rpet con Distintivo Eco para Personalizar en Varios Colores Especial Eventos Pumik y calificación GREEN_Label B.
Los abanicos ecológicos son más que un accesorio de moda; una herramienta única para comunicarse sin hablar mientras se promueve un futuro más verde. Ya sea en una boda, un evento corporativo o simplemente como regalo personalizado, los abanicos ecológicos son una opción que combina historia, elegancia y concienciación ambiental.