Ir al contenido
Algodón Sostenible, Bambú y Cáñamo en el Merchandising Verde de Rápido Crecimiento

Algodón Sostenible, Bambú y Cáñamo en el Merchandising Verde de Rápido Crecimiento

on

El mundo actual es cada vez más consciente de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida cotidiana, cambiar productos fabricados con materiales contaminantes, procedentes de recursos limitados, como los fósiles, produciendo agotamiento en las reservas, desertización, contaminación del aire, mar y tierra, son solo algunas consecuencias de su uso durante muchísimo tiempo, adaptarse y corregir los problemas que han producido ha dado lugar al merchandising ecológico que incentiva el uso de materiales sostenibles como valor principal de las empresas respetuosas con el medio ambiente. Entre las opciones más populares se encuentran el algodón, el bambú y el cáñamo, porque además de ser una alternativa sostenible, también está transformando la forma en que vemos y consumimos los productos promocionales personalizados. En este artículo, explicaremos el por qué estos materiales eco-friendly han revolucionado el merchandising.

Algodón Orgánico: Un Toque  de Suavidad más Sostenible

 

El algodón durante mucho tiempo ha sido el pilar de la industria textil, pero su cultivo convencional a menudo  implica el uso intensivo de agua y pesticidas, que no prioriza la sostenibilidad ambiental, favoreciendo la sequía y contaminación de agua y tierra. La transición hacia el algodón orgánico y el algodón reciclado ha permitido a la industria textil, y de los regalos  de marketing ecológicos con certificaciones de reciclado y sostenibilidad, avanzar en la búsqueda de opciones más sostenibles.

Albornoz Ecológico 100% Algodón Orgánico para Personalizar Especial Hoteles y Spas Onzai Medium

El algodón orgánico,sin embargo, se cultiva sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos. La prioridad de los cultivos de algodón orgánico es conseguir un producto de  calidad preservando los métodos naturales y sostenibles que preservan la biodiversidad y protegen la diversidad de suelo. Para ello se utilizan prácticas de riego más eficientes mediante riego con goteo o variedades resistentes a la sequía, y además al no utilizar productos químicos tóxicos en su producción, el algodón orgánico es antimicrobiano, reduce la posibilidad de alergia y es un producto biodegradable y reciclable.

El algodón reciclado, procedente de restos de taller y prendas ya usadas ayuda a reducir los desechos en vertederos y desperdicio textil. 

La demanda de productos promocionales con distintivo ecológico, fabricados con algodón sostenible, orgánico y reciclado, impulsa a las empresas  a adoptar y fomentar prácticas más ecológicas.

Como el albornoz ecológico 100% de algodón orgánico para personalizar especial regalos de bienvenida promocionales hoteles y spa Onzai Medium.

Bambú: El Toque exótico y elegante del merchandising made in Spain.

 

El bambú es la planta de más rápido crecimiento del planeta, por lo que es un recurso natural muy productivo, fácil de cultivar , necesita poca agua, captadora de CO2, inhibidora de la erosión.

El bambú se ha convertido en un material amigable que cubre multitud de campos profesionales, desde la construcción, alimentación, artesanía, textil, generador de energía, etc. En el campo del merchandising publicitario reutilizable y reciclable,se sitúa en el grupo de recursos naturales que más aportan a la sostenibilidad entre hombre y medio ambiente.

Abridor de Vino de Acero Inoxidable y Bambú con Doble Sacacorchos Presentado en Elegante Caja de Bambú Sono

Los regalos para empresas de bambú personalizados además de todas sus ventajas sostenibles, de ser un recurso natural renovable y biodegradable, son elegantes y de estética exótica, muy popular entre los productos promocionales baratos que mediante una personalización ecológica y elegante como es la impresión láser, forma parte de los catálogos 2024 de los welcome packs premium  . Su amplitud de usos favorece su utilización en todo tipo de ferias , congresos y eventos especializados, en los que la responsabilidad social corporativa quiere dejar huella a través de estrategias de marketing verde.

Échale un vistazo al abridor de vino de acero inoxidable y bambú con doble sacacorcho presentado en elegante caja de bambú Sono con calificación GREEN_Label A. 

 El Cáñamo: La Fibra Versátil con un Impacto Positivo

 

El cáñamo es otro material eco amigable que triunfa en el merchandising respetuoso con el medio ambiente. Procedente de una planta de rápido crecimiento cuyo cultivo no requiere de pesticidas ni fertilizantes,por lo que entra a formar parte, ( como el algodón ecológico y el bambú), de materiales con beneficios saludables para el hombre y el planeta.

Bolsa Ecológica de Cáñamo para Personalizar con Distintivo Especial Compras y Eventos Misix Tote - Resistencia 7 Kg

La versatilidad del cáñamo permite que sea usado en una gran cantidad de artículos. desde la ropa hasta accesorios y por tanto también entra en la industria de los artículos corporativos para publicidad sostenible. El cáñamo además es un material duradero y resistente, lo que garantiza una vida útil más larga y reduciendo así la necesidad de reemplazos constantes. muy utilizado en aquellos productos de uso diario, como los neceseres de cáñamo para personalizar, los resistentes delantales de cáñamo para restauración, las mochilas de cuerda para eventos ,y las bolsas reutilizables para comercios verdes.

Bolsa ecológica de cáñamo para personalizar con distintivo especial compras y eventos Misix Tote- Resistencia 7 kg con calificación GREEN_Label A.

Impacto en el Merchandising y el Consumidor Consciente

 

A medida que los consumidores se comprometen con su huella ambiental y su impacto ecológico en el medio ambiente, la demanda de regalos sostenibles para empresas está en aumento. Las empresas comprometidas con la sostenibilidad y medio ambiente, están adoptando estos materiales ecológicos en sus estrategias de marketing para satisfacer las expectativas de sus clientes y contribuir con un mundo más sostenible.

El algodón, el bambú y el cáñamo, son tres recursos naturales que lideran esta revolución verde, demostrando que la tendencia en productos sostenibles no está reñida con el medio ambiente. La elección de materiales sostenibles además de ser beneficiosos para el planeta, ofrece a las marcas, la oportunidad de destacar  su compromiso empresarial responsable en un mercado cada vez más comprometido y consciente  de su entorno.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña
April 25, 2024
Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
April 18, 2024
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

Drawer Title
Productos similares