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El Aluminio y Acero Inoxidable Reciclado en el Merchandising Ecológico

El Aluminio y Acero Inoxidable Reciclado en el Merchandising Ecológico

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La concienciación por la sostenibilidad hacia la que el mundo avanza, promueve la búsqueda constante hacia alternativas sostenibles para los productos de consumo. El merchandising ecológico personalizado, ha ganado protagonismo durante los últimos años a medida que las marcas buscaban alternativas con menor impacto ambiental para sus regalos de empresa sostenibles. Hoy toca hablar de dos materiales claves en esta transición como son el aluminio y el acero inoxidable, tanto en sus versiones originales como recicladas por su alta capacidad para incluirse en la economía circular,(reducir, reciclar y reutilizar), a partir de cualidades como dureza, facilidad de reciclaje y bajo impacto ambiental en comparación con otros materiales. En este artículo, analizaremos las ventajas del aluminio y el acero inoxidable, especialmente cuando son reciclados, y cómo contribuye a reducir la huella de carbono en el contexto del merchandising bajo en huella de carbono.

 

Merchandising de Aluminio Reciclado: Menor Huella de Carbono

 

 ¿ Por qué el aluminio es una opción ecológica?

 

El proceso de reciclar aluminio , consume solo el 5% de la energía necesaria para producir aluminio vírgen y por tanto reduce significativamente la emisión de gases de efecto invernadero .Además como la gran mayoría de los productos ecológicos están diseñados para ser reutilizados, y ser duraderos, ahorrando así en nuevas extracciones y en residuos para vertederos. Cada tonelada de aluminio reciclado evita la emisión de hasta 9 toneladas de CO2. Esta reducción en la huella de carbono hace que el aluminio reciclado sea una opción ideal para marcas que avalan sus regalos promocionales de aluminio reciclado con certificaciones de reciclaje y sostenibilidad.

 

El Aluminio en el Merchandising Ecológico

 

El aluminio es un material  muy popular en productos de merchandising debido a su ligereza, resistencia a la corrosión, reducción de emisiones de CO2, bajo coste ambiental  y capacidad de reciclaje casi infinita sin pérdida de cualidades. Las campañas promocionales utilizan artículos promocionales reciclados  como botellas reutilizables de aluminio reciclado , vasos y bolígrafos de aluminio para diferenciarse con valores de estrategias de publicidad ecológica y medidas de sostenibilidad.

La ligereza y dureza de este material reciclado lo hace muy popular el merchandising ecológico para empresas, en eventos, ferias y congresos, el hecho de ser resistente a la corrosión los convierte en una opción duradera para exteriores y ambientes húmedos. Facilita su uso en regalos para empresas tecnológicos sostenibles que buscan diferenciar su marca con un impacto visual ecológico, como  auriculares de aluminio, power banks, cargadores inalámbricos, herramientas, o los populares llaveros de aluminio reciclado personalizado que todos llevamos.

 

Llavero Soporte para Smartphone Ecológico de Aluminio Reciclado para Personalizar con Distintivo ECO Fique y calificación GREEN_Label A.

 

Merchandising de Acero Inoxidable Reciclado: Durabilidad y Sostenibilidad

 

El acero inoxidable es otro material imprescindible en los productos corporativos sostenibles. Dureza y resistencia extrema que facilita un uso intensivo sin degradarse, por tanto alarga durante más tiempo la vida útil del producto reduciendo la generación de residuos generados por un reemplazo frecuente, resistencia al calor y la corrosión que lo convierte en el material sostenible ideal para productos en contacto en contacto con alimentos y en condiciones extremas de altas temperaturas y humedad. El acero inoxidable reciclado además reduce la demanda de recursos no renovables como el hierro, el cromo y el níquel. Y todo ello envuelto en una estética y personalización muy atractiva visualmente. Todas estas cualidades lo hacen muy popular para regalos de empresa ecológicos y elegantes como termos de acero inoxidable reciclado, pajillas de acero inoxidable ,  tupperware y fiambreras de aluminio,  tazas y cubiertos reutilizables de acero inoxidable reciclado, por lo que es un regalo personalizado para oficinas y el trabajo en el que la visibilidad de la marca está asegurada. 

 

Set 2 Fiambreras de Acero Inoxidable Redondas para Personalizar Especial Oficina Elles y calificación GREEN_Label B.

 

Impacto en la Huella de Carbono

 

El acero inoxidable es también un material muy reciclable. Aproximadamente el 60% del acero inoxidable proviene de materiales reciclados,  aunque el proceso del reciclaje del acero inoxidable requiere más energía que el aluminio.

Apostar por productos promocionales ecológicos son estrategias que compensan la huella de carbono generada en el proceso de producción. Tanto el aluminio reciclado como el acero inoxidable, contribuyen a una mejor gestión del carbon footprint. Ambos son materiales reciclados muy funcionales y versátiles que minimizan el impacto ambiental a lo largo de su vida útil. Para las marcas que buscan alinear sus valores con prácticas sostenibles, ofrecer productos promocionales de aluminio y acero inoxidable reciclado es una manera eficaz de reducir la huella de carbono de su merchandising.

 

Bidón Térmico de Acero Inoxidable con rastreador de huella de carbono Doble Pared Impact 500 ml y calificación GREEN_Label B.

 

Consejos para Elegir Productos de Merchandising Reciclados

 

1.- Opta por productos duraderos; Prioriza artículos que los consumidores puedan reutilizar, como botellas y termos de acero inoxidable.

2.- Verifica el origen de material reciclado: Busca proveedores que certifiquen el uso de materiales reciclados, como Firstgreen.

3.- Promociona el aspecto ecológico de los productos; Asegúrate de comunicar a tus clientes el impacto positivo que tienen estos productos en el medio ambiente.

 

En un mundo en el que la sostenibilidad es una prioridad creciente, optar por merchandising sostenible beneficia al planeta y refuerza la imagen de responsabilidad social de la empresa. y el aluminio y el acero inoxidable, son materiales claves para crear productos promocionales de bajo carbono, duraderos y resistentes que se adaptan a la vida cotidiana, convirtiéndose así en la estrategia sostenible perfecta para cuidar empresas. clientes y medio ambiente.





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