Ir al contenido
Aluminio reciclado: el recurso infinito para el merchandising ecológico

Aluminio reciclado: el recurso infinito para el merchandising ecológico

on

La importancia del aluminio para el hombre

Alumino para realizar regalos publicitarios personalizar

¿ Sabías qué el ciclo de vida del aluminio es infinito?  De hecho, se calcula que el 75% del aluminio extraído en el último siglo sigue aún en uso. Por si esto fuese poco, es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre, sólo por detrás del oxígeno y del silicio.

Hay materiales que destacan en la evolución del hombre y el merchandising ecológico, el aluminio reciclado,es uno de ellos por varias razones:

1.- Como material de gran uso en la industria: maquinarias, edificios, aviones, grandes construcciones, puentes, etc….

2.- Como material usado en productos cotidianos al alcance de todos, latas de refresco, objetos decorativos, material de cocina, electrónica, regalos personalizados.

3.- Fuente de ingresos: al ser un producto tan utilizado la demanda provoca que el aluminio sea un recurso importante para los países que lo producen y explotan.

4.- Material que mejora la vida humana: Cualidades como la  ligereza y resistencia convierte a cualquier material en una buena opción para ayudar a hacer productos más duraderos y fáciles para su transporte. 

¿Por qué surge la necesidad de reciclar el aluminio?

Los regalos personalizados ecológicos son también el resultado de la necesidad de concienciación sobre la importancia de utilizar artículos promocionales sostenibles que cubran la necesidad de publicitar todo tipo de empresas y negocios. 

Una gran demanda de productos de aluminio, junto a los retos medioambientales, que crece en la conciencia humana, plantea la necesidad de reciclar para así dar respuesta a tales desafíos.

El reciclaje del aluminio es el resultado de factores como:

1.- Proteger y conservar recursos naturales, ya que no es un recurso renovable. Su carácter finito hace que se tenga en cuenta una futura escasez del material, el reciclaje del aluminio reutiliza el material y reduce su extracción de las minas, preservando recursos naturales limitados.

2.- Ahorro de energía en el proceso de producción. La cantidad de energía utilizada para la producción del aluminio reciclado , y sus consecuentes emisiones de gases contaminantes es menor que en el aluminio primario. ( un 75% menos).

3.-  El aluminio reciclado es más económico lo que permite la creación de productos más asequibles, como por ejemplo los productos utilizados para los productos promocionales  con materiales reciclados para empresas.

4.- El reciclaje del aluminio evita que este recurso no biodegradable acabe en vertederos que aumentan la contaminación del planeta.

El reciclaje del  aluminio ha  permitido convertir un residuo no biodegradable en el recurso que más se utiliza, el ciclo de vida del aluminio es infinito, pues no pierde propiedades en el proceso, una práctica que permite mejorar la sostenibilidad ambiental y económica.

 El aluminio reciclado en los regalos corporativos sostenibles

¿Sabías que el primer producto ecológico para empresas de aluminio reciclado fueron las latas de refresco en los años 30 ? . Este envase permitia un reciclaje fácil y masivo que sirvió para hacer frente a la demanda de aluminio para la producción de nuevas latas.

Este fué el inicio de una cultura del reciclaje de aluminio para industria y sociedad.

La durabilidad y versatilidad del aluminio arrasa en los productos más vendidos en el merchandising ecológico. una apariencia atractiva y personalizable que puede ser utilizada en los productos que buscan destacar como el regalo premium para publicidad y fidelización de clientes o entre aquellos que pretenden llegar a una gran cantidad de clientes.

El aluminio reciclado aporta a los regalos personalizados  sostenibles, productos que pueden ser reutilizados, y por tanto permite una promoción y publicidad  sostenible de marcas.

Un material que aporta durabilidad y versatilidad , de apariencia atractiva que favorece la personalización .  Alternativa segura al plástico de un solo uso.

Los productos   más vendidos como artículos promocionales ecológicos de aluminio reciclado incluyen:

1.-  Bolígrafos de aluminio recicladoUn regalo publicitario barato que cualquier empresa utiliza como el recurso que diferencia su empresa del resto.

 La utilización del aluminio reciclado para la promoción ecológica de una empresa aporta esa imagen de marca comprometida con el medio ambiente, además de una durabilidad que el aluminio reciclado aporta a este artículo ecológico publicitario, que permitirá su uso en un largo periodo de tiempo y en varias ocasiones.

Bolígrafos de aluminio reciclado para personalizar

2.- Llaveros de aluminio reciclado: El llavero  se utiliza en el regalo promocional por varias razones:

  •  Por su pequeño tamaño y poco peso, que los hacen fáciles de regalar en eventos o promociones.
  •  Por su exposición al exterior, llaves de coche o casa que son usadas cada día, por lo que la visibilidad de marca es constante.
  • Su precio económico convierte a los llaveros de aluminio reciclado en los regalos corporativos ecológicos baratos y efectivos más adecuados para ser incluido en los regalos promocionales en masa que acompañan a campañas de publicidad.
  •  La variedad de diseños, colores, forma, y materiales ecológicos le permite disponer de gran espacio para la personalización de logos o nombres, asegurando una promoción de marca muy efectiva.
Llavero Abridor de aluminio para personalizar

    3.- Tazas y botellas de aluminio reutilizables: Si algo aprendimos en la pandemia es a personalizar y diferenciar. Tazas y botellas reutilizables se han convertido en una herramienta de trabajo, un material escolar o prenda deportiva. 

    Botella de aluminio para personalizar

    La constante exposición de estos productos sostenibles con personalización, lo convierte en una opción publicitaria efectiva para las empresas que ven cómo  los regalos útiles y ecológicos son valorados por los clientes por imágen comprometida con el planeta.

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia
    May 23, 2024
    Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia

    FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

    Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles
    May 16, 2024
    Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles

    FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain. Sombreros ecológicos personalizados; un escudo contra el calor y estrategia de marketing...

    Leer más
    Drawer Title
    Productos similares