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Bordado; tendencia de personalización en los artículos publicitarios. 

Bordado; tendencia de personalización en los artículos publicitarios. 

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    El bordado en el sector de los regalos de empresa es una técnica utilizada por aquellas empresas que apuestan por una personalización de su marca, con una técnica que suma a la fidelización del cliente la garantía de permanencia y calidad como valor diferenciador frente al resto de técnicas de marcaje publicitario. 

    Aunque se han encontrado restos fosilizados de la época cromañón con prendas de vestir bordadas a mano y su historia viaja a través de razas, periodos y distintas culturas, es durante la Edad Media con las cruzadas cuando se comercializó.

    La técnica del bordado como personalización y diferenciación  se empezó a utilizar entre las órdenes de caballeros en la producción de escudos y otros motivos de caballería, pasando en la época moderna a ser distintivo de caballeros con posición social, además de ser un arte utilizado en familias que no podían costearse prendas costosas para embellecerlas.  

    En la actualidad al bordado artesanal se le une el industrial que permite alcanzar el grado de personalización y diferenciación en grandes producciones manteniendo la garantía de conseguir imágenes de calidad, precisión y alta durabilidad. 

Bordado industrial o computerizado como imagen corporativa

     En prendas como polos, camisas, polares, chaquetas, gorras el bordado textil es un valor añadido a la prenda, con máquinas industriales multicabezas de última generación se puede realizar tanto tiradas cortas o de gran volumen. 

     El relieve del bordado aumenta la visibilidad de la marca,en la que no solo se destaca el logo sino que el relieve de los hilos utilizados para  la personalización del artículo son garantía de calidad y gama alta del producto y servicio ofrecido.

     El bordado industrial ornamenta una superficie flexible por medio de hebras textiles o hilos de bordar que pueden ser de seda, lana, poliéster, nylon…, con varios colores, incluidos los metálicos de oro y plata.

     La industrialización en este campo permite personalizar prendas con excelente calidad y economía sobre prácticamente cualquier tejido y ofrece gran durabilidad.

Si tenemos en cuenta el relieve que presenta el bordado se pueden clasificar en:

  • Lisos: aquellos que apenas sobresalen
  • Realce: con mucho relieve, sus aplicaciones más usuales son los bordados infantiles y la técnica más utilizada en personalización de regalos publicitarios.
  • Sobrepuestos: el bordado se realiza fuera de la pieza y se cose a la misma con posterioridad.

Para el bordado textil es necesario utilizar dos tipos de hilo: el hilo principal que se verá en  el bordado y el secundario que fijará los puntos.

Actualmente las innovaciones técnicas han aumentado la variedad de materiales con los que personalizar artículos y adaptar los hilos más adecuados según las necesidades del bordado como puede ser:

Fotografía Enfoque Diferencial De Carretes De Hilo De Colores Surtidos

Hilo de Algodón: hilo resistente con posibilidad de uso en cualquier tipo de máquina, se puede lavar y planchar con un toque artesanal.

Hilo de poliéster: diseñado especialmente para máquinas de alta velocidad, de filamento continuo, fino , brillante muy resistente a temperaturas extremas por lo que es recomendable para usarlo en banderas, ropa de trabajo, toallas, gorras,...

Hilo de Poliamida o Nylon: tejido de innovación en el bordado industrial, de excelente brillo, resistente a tratamientos y temperaturas extremas, de colores más sólidos y estables que otras fibras es muy utilizado en lencería.

Hilo metalizado: actualmente con una gran gama de colores que se suman al color oro y plata, bastante especializado y delicado es un material que se utiliza más en la decoración de trajes de fiesta y en la personalización de emblemas, es un material que se calienta y rompe  con más facilidad.

Etiquetas bordadas: utilizadas para la identificación de un producto, es muy importante que tengan calidad pues se utiliza como impacto de marca, garantía de una información veraz sobre la marca, puedes ver su utilidad en la colección con distintivo que la empresa de merchandising ecológico y sostenible FIRSTGREEN te ofrece.

Beneficios del bordado como técnica de personalización

  • El bordado es una técnica que se puede utilizar prácticamente en cualquier tejido o prendas incluso bolsos o mochilas
  • Por su adherencia es inalterable en los lavados y con el paso del tiempo.
  • No necesita calor para adherirse por lo que algunos tejidos sintéticos lo admiten perfectamente.
  • Se pueden hacer parches bordados  utilizando una base de tela y así no se arriesga  prendas más costosas que no pueden ser sometidas a la máquina por riesgo a que se puedan dañar, o aquellas que su tejido no sea tan fuerte para resistir las puntadas del bordado.
  • El uso de  una gran gama de colores que se mantendrán fieles y de gran durabilidad en el producto acabado.

Desventajas del bordado

La técnica del bordado presenta un coste más elevado que otras de personalización textil como la impresión por serigrafía y no es recomendable su uso en telas finas ya que podría debilitar y deformar la tela.

  • No es recomendable para dibujos grandes (más de 15 cm).
  • El color del logo a personalizar se debe adaptar lo más posible al color del hilo por lo que a veces los logotipos quedan un poco diferentes en cuanto colores.
  • Hay que preparar un diseño previo Picaje ( diseño que se realiza mediante un programa específico para transformar el logotipo en archivo de la máquina de bordado, convirtiéndolo en puntadas que se ejecutan sobre el tejido. Indispensable para la realización del bordado y debe adquirirse obligatoriamente la primera vez)
  • El tiempo de producción es mayor y más costoso que con técnicas como vinilo textil o impresión digital.

Bordados para una fidelización premium 

Todos estos rasgos destinados a resaltar tu marca , a través  de la visibilidad que el relieve y colores de los hilos utilizados en el bordado dan, además de la  garantía de calidad, resistencia en tiempo y usos extremos que soportan, hacen del bordado en regalos publicitarios personalizados un servicio premium para el que elige esta forma de promocionarse y diferenciarse de los competidores del sector. 

     Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN  empresa de productos publicitarios de eco-merchandising pone a tu alcance gran variedad de artículos para personalizar mediante el bordado que te  permiten diferenciar tu marca ,aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este artículo la imagen corporativa de tu empresa.

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