Ir al contenido
Camisetas de algodón personalizadas, algo más que publicidad

Camisetas de algodón personalizadas, algo más que publicidad

on

Las camisetas de algodón seguro que ocupan gran parte del espacio de tu armario, pues el algodón es la fibra textil más utilizada en el mundo, siendo el recurso natural que aporta el 60% del material utilizado en la industria textil.

El uso del algodón como material indispensable para el hombre es indiscutible, pero ¿te has parado a pensar alguna vez, qué es el algodón y por qué es un material tan preciado en la confección de prendas, y en especial en las camisetas publicitarias?. 

Si es así, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre él.

Qué es el algodón

El algodón es la fibra natural vegetal más importante del mundo, su importancia empezó en el siglo XIX con el proceso de industrialización y hoy día  representa la  mitad del consumo mundial de fibras textiles.

Que es el algodón para camisetas de publicidad

Originario de regiones tropicales y subtropicales, es un cultivo, que requiere de climas cálidos y mucha agua, es una planta compuesta por un 95% de celulosa pura, que aporta al tejido  de las camisetas personalizadas ,suavidad, esponjosidad, y permeabilidad. y el 5% de impurezas, grasas y minerales de todo tipo. Pero este porcentaje en piezas textiles puede variar, por eso  se puede  leer en la etiqueta 50% de algodón y 50% de otro material, como puede ser el poliéster.

Tipos de algodón 

En las camisetas personalizadas  que se utilizan para regalos publicitarios ecológicos , las etiquetas identifican por un lado las diferencias de algodón según su procedencia biológica.

Algodón sintético. Utilizan la ingeniería genética para alterar sus propiedades y conseguir variantes inéditas de la especie.

Algodón biológico. Procede del cultivo tradicional, en ella no se utilizan semillas transgénicas.

Algodón ecológico. Sin semillas transgénicas, ni pesticidas o suplementos, preservando el medio ambiente y la agricultura sostenible .esto lo hace hipoalergénico e ideal para pieles sensibles, 

¿Por qué es tan utilizado el algodón en el merchandising ecológico?

El algodón es un tejido muy económico y sus fibras son muy suaves al tacto, opción muy asequible.

La publicidad por la que las empresas recurren al regalo personalizado ecológico de las camisetas de algodón puede pretender ser duradera, como parte de la ropa laboral de una empresa, o ser una prenda de merchandising barato pero eficaz, conmemorativa en eventos puntuales como despedidas de soltera, o carreras deportivas sin que influya en la calidad de la prenda y por eso te explico que las propiedades del algodón no varían según el gramaje textil de las camisetas, pero ¿ sabías por qué ? Aquí te indicamos las  propiedades del algodón y aclaración de lo que es el gramaje textil para ayudarte a elegir  la que mejor corresponda al uso que le quieras dar.

Qué es el gramaje en las camisetas personalizadas.

En cualquier tejido el gramaje textil no se refiere al peso de la tela sino el grosor del tejido, el textil se pesa en gramos por metro cuadrado, es decir una camiseta de 150gr/m2 indica lo que pesa un metro cuadrado de ese tejido, o sea 150 gr.

Para qué debemos tener en cuenta el gramaje textil

El gramaje no influye en la calidad del tejido, solo en el peso por m2, pero sí es conveniente tenerlo en cuenta según el uso que se le vaya a dar a la prenda.

Un ejemplo muy común son las camisetas, que suelen tener un gramaje entre 110 y 220 gr/m2., pero para elegir mejor ten en cuenta la siguiente tabla de usos que más te interesen.

1.- El gramaje bajo para camisetas  entre 110 y 140 gr/m2

Si queremos una camiseta sostenible para eventos para  ser utilizada en climas cálidos, carreras deportivas y uso publicitario nos bastaría con camisetas de 130gr/m2 en la que las telas son ligeras y de poca densidad para soportar mejor el calor, poco resistentes al lavado continuado y el merchandising sostenible estrella en los regalos publicitarios baratos. 

Camiseta de algodón para publicidad

2.- El gramaje medio para camisetas entre 145 y 165 gr/m2

El gramaje que más se usa en la vida cotidiana, como el trabajo o para el día a día es el tejido utilizado por ejemplo en las camisetas promocionales para niños de 150g/m2,  es un peso que ofrece una buena calidad y resistencia y que además admite el lavado frecuente , un tejido que puede ser el regalo corporativo sostenible para centros de formación como parte de uniformes diarios que se puede usar durante mucho tiempo.

Camiseta de algodón para personalizar

3.- El gramaje alto para camisetas entre 185 y 220 gr/m2

Si con la camiseta se pretende realizar trabajos duros, aporte y mantenga el calor sin perder resistencia a los lavados, debes tener en cuenta un tejido con más grosor y gramaje , muy buena opción para personalizar tu marca en los regalos ecológicos para empresas que nos preparan para soportar el invierno.

Camiseta de Algodón para personalizar

Propiedades del algodón

Durabilidad. Las prendas de algodón son muy resistentes y duraderas, frente al uso continuo y los lavados, por ello el algodón se incluye para añadir resistencia, que te permite tener una prenda intacta durante mucho tiempo ( ropa laboral), pero esta resistencia hace del algodón un tejido sin elasticidad, por este motivo algunas piezas se encogen al lavar y necesita calor para deshacer las arrugas, aunque algunos fabricantes evitan ese efecto a través de un prelavado.

Absorbente. Capaz de absorber  la humedad del cuerpo y regular la temperatura de este.

Transpirable. Al provenir de la naturaleza posee la cualidad de favorecer una ventilación apropiada en el momento de su uso.

Suave y versátil. Dependiendo de cómo se cultive y la longitud de sus fibras es una materia prima que puede adaptarse y funcionar de diferente manera ,para la confección de ropa se utiliza la fibra de algodón que tiene una longitud de más de 20 mm.

Hipoalergénico. El tejido 100% algodón posee la cualidad de evitar las alergias, irritaciones y picores.

Si a todo le añades la manera adecuada de lavarla, separando colores, prelavando manchas, utilizar detergentes suaves con programas de agua fría y secarlos a la sombra, conseguirás alargar la vida de tu camiseta de algodón. 

Deje su opinión aquí

Related Posts

Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña
April 25, 2024
Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
April 18, 2024
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

Drawer Title
Productos similares