Ir al contenido
Camisetas publicitarias de rpet, recicla con el eco merchandising

Camisetas publicitarias de rpet, recicla con el eco merchandising

on

Podemos decir que son muchos los daños que el hombre causa al medio  ambiente y que el calentamiento global se ha acelerado por intervención humana, pero también es cierto que tenemos en nuestra mano aminorar los daños dando protagonismo a la economía circular. 

Botella de plástico para reciclar

Reducir, reciclar y reutilizar son principios básicos para retrasar la subida de temperaturas, inundaciones, deshielos, sequías, etc…., así que hoy te hablo sobre el pet o comúnmente llamado plástico, y su residuo convertido en recurso : el rpet o poliéster reciclado , un material que tiene mucha presencia en el eco merchandising ecológico y regalo de empresa personalizado, utilizado como materia prima de las camisetas personalizadas de rpet, y sus propiedades.

¿Por qué es tan utilizado el rpet en los regalos ecológicos para empresas?

El planeta está sobresaturado de desechos de Pet( envases y prendas de ropa), pero también es el material más utilizado en nuestra vida diaria, en nuestras manos está su transformación de residuo a recurso,  el reciclado de este plástico es vital para el planeta

El poliéster reciclado es un tejido que mantiene las mismas características que el poliéster virgen, y que contribuye a un menor impacto medioambiental al eliminar el petroleo del proceso de fabricación,  ambos son muy valorados especialmente por su durabilidad ante los lavados y su uso.

Camisetas sostenibles para personalizar de rpet, una buena alternativa para hacer publicidad barata y económica

El bajo precio de las camisetas técnicas personalizadas de rpet reciclada, se acomoda mucho al destino para el que en el sector de los regalos publicitarios baratos  se utilizan. Eventos deportivos y conmemorativos en los que la participación es un logro y satisfacción  importante, o bien por ser ese tejido duradero y cómodo de usar en el que la personalización de marcas y colores resiste al tiempo y al lavado.

Artículos personalizados  con un tejido cuyas características las hacen muy cómodas de usar con asiduidad. 

 Ligeras y de tacto suave, 

Impermeable, absorbe menos humedad y expulsa el sudor más fácilmente que otros tejidos. perfectas para hacer deporte, al atrapar el sudor, en los climas cálidos pueden ser por ello menos adecuadas que en climas fríos que guardan mejor el calor.

El poliéster reciclado es el material más utilizado para combatir los efectos de la humedad, en impermeables, chubasqueros, o prendas para la lluvia.

Al ser una fibra sintética, en algunos casos puede producir irritación en pieles muy sensibles,, pero este efecto se reduce muchísimo al combinarlo con algodón.

Elástico : Es una tela que estira de forma natural, asegurando la comodidad de la prenda, no se encoge ni pierde su forma incluso después de mucho uso. 

Camiseta ecológica de Rpet para publicidad

Consejos de cuidado del poliéster

La facilidad de uso y cuidados es una característica que no se puede obviar en este tejido, 

Es un tejido mucho  más duradero que el algodón, y al ser menos absorbente es difícil de manchar. 

Este material resiste a las arrugas , a encogerse e incluso a decolorarse. Se lava y desinfecta fácilmente, no necesita plancha y  se seca rápido.

Además se recomienda el lavado a máquina con agua caliente y secarlo a máquina a baja temperatura.

Camisetas para uniformes de poliéster reciclado combinado con algodón

Con el tiempo,  las telas combinadas a partir de dos o más materiales se han desarrollado para cubrir las necesidades de los consumidores,creando nuevos tejidos con características propias, con ellas se aumenta durabilidad, textura, y coste de producción.

El algodón-poliéster , cumple con las necesidades de un montón de productos, combinando la resistencia a las arrugas y a encogerse del poliéster 100%  con las propiedades que aporta el algodón consigue mejorar las propiedades antibacterianas de la prenda y mantener fresca la ropa durante más tiempo. 

El tejido que se consigue es de mayor calidad , y por lo tanto entra dentro de un merchandising ecológico premium, que puede ser utilizado para la publicidad de marcas  y fidelización de clientes vip, o como uniformes para centros de formación y empresas que facilita el trabajo de tu plantilla , teniendo en cuenta el ambiente en el que se trabaja y el uso que se le requieren sin dejar de lado la buena imagen. 

Es por ello que esta combinación se usa en la ropa laboral sostenible sanitaria específicamente, además de ser un tejido de mayor calidad, un regalo de empresa corporativo en el que el sello de calidad ecológica Got certifica su procedencia sostenible .

Casaca Sanitaria ecológica de rpet para personalizar

Diferencias entre el poliéster virgen y el reciclado

El poliéster (PET) virgen es una fibra sintética procedente de una reacción química entre petróleo, aire y agua,es uno de los materiales más insostenibles y contaminantes del planeta por proceder de una fuente no renovable y muy contaminante como el petróleo, a lo que se suma el no ser biodegradable, tarda más de 200 años en descomponerse.

Pero sin embargo el pet se ha convertido en un recurso, en  la materia prima necesaria para conseguir el poliéster reciclado (rpet), mediante el reciclaje y reciclado de cualquier tipo de residuo procedente del plástico.

A nivel práctico no existe diferencia entre el poliéster tradicional y el reciclado, pues durante el proceso de reciclado se reconstituye la fibra a nivel molecular y el resultado es un poliéster reciclado igual de resistente, durable y con las mismas propiedades. Pero el impacto medioambiental del rpet reciclado es muchísimo menor.

Te enumero algunas.

1.- La materia prima del poliéster reciclado procede de la reutilización de materiales ya existentes ( botellas de plástico o tejidos de poliéster) al que se le da una segunda vida y evita que acabe en vertederos, así además disminuye la cantidad de plástico que se incinera  liberando gases tóxicos al aire.

2.-Durante el proceso de transformación, el poliéster reciclado ahorra energía en todos sus procesos de producción en un 50% en comparación con la producción del poliéster virgen y reduce al 25% las emisiones de CO2 emitidas al ambiente, principales responsables del efecto invernadero y cambio climático.

3.- No necesita  petróleo nuevo como materia prima para su fabricación por lo que reduce la demanda y extracción de este combustible fósil , disminuyendo la dependencia al petróleo y reduciendo la huella ambiental. 

Además este tipo de tejido permite una imprimación muy sostenible con un acabado de calidad y muy resistente . Para imprimir sobre el rpet reciclado se utiliza la sublimación textil, en la que no se utiliza el agua corriente durante el proceso, Las tintas son con base de agua y el residuo que genera (papel) se recicla. 

El rpet reciclado es un buen ejemplo de material adaptado a la economía circular en la que el uso de una segunda vida sin perjudicar más el planeta es posible. 

 

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
    July 11, 2024
    Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

    Firstgreen, Leer más

    Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar
    July 04, 2024
    Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar

    Firstgreen, regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

    Drawer Title
    Productos similares