Ir al contenido
Cargadores inalámbricos ecológicos personalizables: regalos de empresa que te liberan

Cargadores inalámbricos ecológicos personalizables: regalos de empresa que te liberan

on
Gratis Hombre De Chaqueta Gris En Lente De Enfoque Superficial Foto de stock

Los cargadores solares para publicidad son un artículo promocional indispensable en las jornadas laborales dinámicas en las que no siempre nos encontramos cerca de un enchufe, por lo que se convierte en el complemento perfecto  del móvil  y, por tanto y debido a su visibilidad, un sector tecnológico publicitario que el eco merchandising aprovecha para lograr la diferenciación de una marca.

Qué aporta el cargador inalámbrico al regalo personalizado.

El cargador batería o power-bank se ha convertido en uno de los mejores regalos ecológicos personalizados que utilizan las empresas para hacer llegar su publicidad.

Está directamente relacionado con lo último en tecnología y es muy útil para recarga de móviles y otros aparatos electrónicos. Muy utilizado como regalo de empresa, congresos y eventos especiales.

El cargador de móvil inalámbrico nos ayuda a ordenar el lío de cables que se acostumbra a invadir el espacio de trabajo.

La variedad de diseños en los que en la actualidad están integrados asegura un uso constante y duradero de una herramienta básica para todos en la actualidad como puede ser el móvil.

Diseños de los cargadores inalámbricos

La facilidad del mercado para integrar los cargadores inalámbricos en cualquier objeto es ilimitable, por lo que puedes elegir entre modelos en forma de bases, docks, alfombras y cargadores con amplias superficies personalizables  que combinan con otras funcionalidades.

Cuando hablamos de diseño, no podemos perder de vista  que las superficies, sobre todo las bases, cuenten con el agarre que evite los resbalones del teléfono.

Base de carga inalámbrica en vertical

Este modelo de carga inalámbrica permite consultar  y utilizar el smartphone mientras se carga la batería, permitiendo así rutinas continuadas de uso sin perder carga. 

Este es el sistema utilizado por el soporte cargador  para el coche, sostenible por el material de bambú con el que está hecho, seguro por utilizar un sistema inalámbrico magnético y con un espacio personalizable muy visible.

Base de carga en horizontal

Quizá prefieras una base de carga horizontal , los diseños horizontales te facilitan la variedad de artículos para personalizar que puedas imaginar. desde bases para calentar la taza que te mantendrá despierto por la mañana, al altavoz que te mantiene de buen ánimo o simplemente el cargador que necesitas para mantener el móvil cargado y a mano sin ataduras de cables, pero sin perder de vista la apuesta por el uso de materiales reciclables como el rpet reciclado,desde alfombrillas para ratón, agendas o el tradicional , productos muy utilizados para la publicidad de los regalos corporativos para formación . Sólo debes asegurarte de colocar el teléfono en la posición adecuada.

Cargador inalambríco de móvil ecológico para personalizar

Diseños para usar al aire libre, cargadores solares

Los cargadores solares inalámbricos son los que nos permiten tener una mayor independencia de la energía convencional. Con la adaptación de la tecnología solar para los pequeños dispositivos , el sector del merchandising ecológico  para la publicidad  de ocio y tiempo libre se ha vuelto más seguro, rutas senderistas o viajes más largos que te permiten seguir conectados a través de los pequeños cargadores solares, tan sostenibles y ecológicos como es el recurso del que procede su energía ,un recurso inagotable y limpio muy apropiado también para integrarlos en los diseños de mochilas solares promocionales para negocios que pueden cargar tablets y teléfonos, asegurando así una carga segura en cualquier momento.

Mochila cargador solar de mobil para personalizar

Estos son productos que todos conocemos pero para que puedas elegir el más adecuado para así poder fidelizar a clientes o para uso laboral le dedicamos este blog a los cargadores inalámbricos para que puedas acertar en la elección.

Que es el cargador 

Un cargador para móvil es un dispositivo que reduce el voltaje de la corriente doméstica ( de 220V a una media de 9V ), también adapta la corriente alterna a continua para evitar los picos de voltaje para que la salida sea constante y así proteger el smartphone.

Tipos de cargadores

Para hablar de cargadores empezamos por los adaptadores en los que se conecta el cable. los de pared ( que se conectan al enchufe) y los del coche ( cargador del mechero de 12 Voltios).

El puerto del teléfono

Actualmente hay tres tipos de puertos a la hora de cargar un teléfono que debes tener en cuenta para saber qué cable le entra al teléfono.

Puerto USB-C , es el utilizado por la mayoría de teléfonos actuales.

MicroUSB, para teléfonos de gama baja o antiguos.

Puerto Lightning para iPhone.

Cable cargador para móvil para personalizar

Potencias a tener en cuenta

La potencia del cargador permitirá una carga más o menos rápida , pero esto dependerá también de los estándares del soporte del teléfono. 

Para saber la potencia final  del cargador, debemos fijarnos en los Vatios y los Amperios, ejemplo si el cargador es de 5V( voltios) y 1A(Amperio), cargará a W. y si fuese de 5V y 3A cargaría 15 W. 

¿Puede conectarse un cargador de carga rápida a un dispositivo que no lo tenga?

Actualmente se puede conseguir una carga final de 120 W, pero para ello cargador y dispositivo deben coincidir. Si tu móvil no tiene carga rápida, solo permite la carga máxima permitida por el fabricante. Si tiene una carga rápida de 15W y le enchufamos un cargador de 60W, seguirá cargando a 15 W.

Tipos de salida

Hay cargadores que vienen con múltiples salidas, de diferente potencia o con varios tipos de salida,cargadores con dos puertos ( QC 3,0 USB A y un Power Delivery USB C ) y para ello hay que tener en cuenta que los cargadores serán más grandes y pesados, pero este tipo de cargadores viene muy bien para viajes, en los que se aprovecha.

Cargadores inalámbricos

El uso continuado y su reducido tamaño hace que sea difícil que la batería de un smartphone dure más de un día, un contratiempo que podemos solventar con el uso de la carga rápida y la carga inalámbrica de una manera más cómoda.

La carga “inalámbrica” es una” carga por contacto” en la que el teléfono se debe apoyar sobre la base de carga.

La carga inalámbrica es una carga por inducción o electromagnética, el soporte de carga genera un campo electromagnético captado por el móvil cuando entra en contacto.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cargador inalámbrico

Una carga inalámbrica permite resolver el problema de tener cables sueltos.

Actualmente coexisten varios estándares de carga: Qui, PMA, WattUp, Cota…

El estándar de carga Qui : Este es el más popular, este sistema necesita que el teléfono se coloque justo en el lugar adecuado para mejorar su eficiencia.

El estándar PMA, ( o Airfuel ) :su sistema de carga radica en el magnetismo, pero es menos eficiente que el Qui, sin embargo permite campos electromagnéticos mayores por lo que permite que el teléfono pueda variar de posición, además con este sistema es posible la carga simultánea de varios dispositivos.

El Fast Wireless Charging es el sistema de carga inalámbrico desarrollado por Samsung, un sistema compatible con sus teléfonos de gama alta que también soportan Qui.

Whattup es el más parecido a la carga inalámbrica como tal pues permite cargar teléfonos que se encuentren a 5 metros del dock de carga.

El estándar Cota permite una carga inalámbrica a través del Wifi o Bluetooth a una distancia de hasta 10 metros, pero sin embargo es un sistema de carga de solo 1 W y por lo tanto muy lento.

Qué velocidad de carga debe tener un cargador inalámbrico

El estándar más popular, el Qui, puede cargar dispositivos de hasta 15 W, pero lo normal es encontrar cargadores de 5W a 10 W. Si la intención es tener un cargador inalámbrico que dure varios años, hay que apostar por uno que proporcione 10 watios.

Cargadores solares

Un cargador solar es una versión diminuta de los paneles solares. Su peso y dimensiones permiten que se le pueda trasladar de un lugar a otro, si bien su carga no se hará de manera rápida pero sí puede hacer una carga completa.

Tienen características adecuadas al modelo y marca, pero existen características  muy comunes entre los distintos dispositivos como:

    • Los de tipo universal tienen batería interna adaptable a cualquier móvil.
    • Número de dispositivos que pueden cargarse a la vez.
    • No se deben exponer a altas temperaturas por demasiado tiempo para así evitar el calentamiento del vidrio templado con que cuenta.
  • Su vida útil puede ser de 25 años.
    • No puede estar en contacto con el agua. 
    • En la mayoría de los casos se utiliza para móviles.
    • Almacena energía que puede usarse en cualquier momento.

    Para elegir el cargador solar adecuado debes tener en cuenta:

    Capacidad de la batería, según el dispositivo que debas cargar , necesitarás el cargador que te permite cargar el dispositivo 100%,  para un Smartphone unos 2000 - 3000 miliamperios y para un ordenador portátil unos 8000.

    Potencia del panel solar, cuanto mayor sea la potencia del cargador, más rápida y en menor tiempo se realizará la carga.

    Voltaje de salida. Para pequeños dispositivos como teléfonos, cuenta con una salida de 5V, mientras que para una tablet u ordenador portátil necesitará de 12 a 24 Vatios.

    Conexiones compatibles, por la diversidad de marcas las conexiones varían por lo que te debes asegurar de la compatibilidad entre el cargado y el tipo de conexión que requiere.

    Así que el estar incomunicado en la actualidad es una contrariedad que se puede evitar, solo necesitas elegir el regalo publicitario más adecuado para tu plantilla o clientes, ya sea simple cargador inalámbrico, a power bank solares para publicidad integrados en motivos decorativos, materiales de formación o el para  usar al aire libre, linternas,y lámparas solares. 

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.
    July 18, 2024
    Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.

    Firstgreen, personalización ecológica para empresas: Cómo determinar valores de medición de...

    Leer más
    Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
    July 11, 2024
    Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

    Firstgreen, Leer más

    Drawer Title
    Productos similares