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Cómo funcionan el cartón y papel reciclado en el marketing de empresas

Cómo funcionan el cartón y papel reciclado en el marketing de empresas

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Desde hace décadas la economía sostenible ha potenciado la utilización de recursos naturales para la creación de productos ecológicos que ayuden a ralentizar el cambio climático. Entre ellos el cartón y el papel, parte importantísima en el desarrollo del ser humano, que permite al sector del regalo publicitario personalizado ofrecer una gran variedad de productos con los que fidelizar marca y clientes a precios muy económicos.

Historia y origen del cartón

El cartón es el material que se obtiene de la superposición de capas de papel procedente, a su vez, de fibras de celulosa extraídas directamente de la madera o de papel reciclado.

La caja de cartón fué inventada en el siglo XVI en China, pero usada tal como la conocemos se empezó a conocer en la década de 1890.

El uso de la caja como almacenaje de distintos productos de consumo aumentó en gran manera en el momento en el que la venta a granel anónima dió paso a una comercialización de productos envasados personalizados con las marcas comerciales de las empresas presentes en el propio embalaje.

La gran variedad de campos en los que el cartón es útil favoreció su desarrollo industrial que logró un material tan resistente que ha logrado sustituir a cajas de madera y plástico con las ventajas que con ello trajo para la economía y medioambiente.

Por sus características es un material  flexible que puede moldearse sin esfuerzo y que permite ocupar poco espacio, ligero, mucho más barato que la madera y el gran beneficio para el medio ambiente es ser un material sostenible, reciclable y biodegradable.

En el sector de los regalos corporativos FIRSTGREEN dedica una colección al cartón reciclado  utilizado en:

El campo de escritura y formación como , libretas, carpetas, portadocumentos…

Adaptado como material soporte de nuevas tendencias y aplicaciones, como su uso en altavoces o bolígrafos de papel reciclado, cartón y caña de trigo especiales para regalos personalizados de empresas en ferias y eventos, imanes, barajas…

Y no podía faltar las fundas y cajas que a través del marketing  packaging te permite ampliar el campo de objetos que pueden ser personalizados con el logo o mensaje de tu empresa  para llegar a clientes o invitados de eventos como el kit de huerto con semillas o las fundas ecológicas para bolígrafos especial regalo.

Diferencias entre el papel reciclado y sostenible

Un producto sostenible es el que se genera en consonancia con el medio ambiente, optimizando energía y procesos limpios, y respetando los derechos de las personas que intervienen en su producción.

La procedencia del cartón y papel reciclado de un material tan sostenible aprovecha al máximo los beneficios medioambientales que puede aportar, tanto en material virgen como reciclado.

Este proceso de reciclaje no es ilimitado pues en su proceso se le debe añadir fibras vírgenes para sustituir las fibras perdidas o dañadas.

El papel y cartón  son materiales sostenibles por su condición de

Producto natural y renovable, pues procede de maderas de especies de rápido crecimiento cultivadas y mantenidas para este fin.

Poco  impacto medioambiental,  respecto a otros materiales utiliza un 60% menos en emisiones de CO2 y petróleo.( ahorro por tonelada de 140 l de petróleo, 50.000 litros de agua y 900 kg de CO2 respecto a la fabricación del cartón nuevo).

Biodegradable en un año máximo.

100% reciclable, a partir del reciclaje del papel pre-consumo y post-consumo se consigue optimizar el aprovechamiento de este recurso natural en nuevos productos, o como combustible  cerrando el ciclo sostenible del papel.

Espacio ideal para marketing de empresa ya sea con logos , diseño o mensajes impresos en el envase y embalajes para atraer al público y generar una relación de fidelidad con este.

El cartón como material sostenible y ecológico, cada vez más relevante 

La resistencia que se ha llegado a conseguir con el cartón reciclado permite su uso en campos antes impensables permitiendo que la ecología sea algo más que cajas de embalaje, como muebles, construcciones arquitectónicas(rápidas y baratas para construir en caso de catástrofes),,artesanales (bicicleta de cartón) o artísticas, para todas ellas muy ecológicas

En la actualidad el movimiento ecológico cobra cada vez más peso, es el llamado packaging ecológico que se caracteriza por usar materiales ecológicos, reciclables y reciclados  en los recipientes y envoltorios que envuelven los productos.

Es muy común que las empresas utilicen los envases como medio para personalizar su marca, y dada la gran versatilidad del cartón reciclado, muy sostenible y ecológico, FIRSTGREEN le ha dedicado una colección en los que podrás personalizar tu marca.

   “No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos”


 

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