Parece que no, pero al final llegará, la lluvia ya se anuncia en este otoño, así que mejor prepararnos. Los paraguas personalizados ecológicos son regalos de empresa que mucha gente exhibe durante la época de lluvia. Una publicidad sostenible recurrente cada año, y una imagen que permite diferenciar tu marca dando visibilidad al problema medioambiental.
Los paraguas corporativos sostenibles que ofrece Firstgreen, son muy variados en colores, modelos de sombrillas plegables, o rígidos, paraguas promocionales automáticos o manuales que tienen sistema antiviento y trazador aware con distintivos ecológicos y sobre todo con un gran espacio personalizable.
Hoy, en este artículo me parece bonito que le demos valor a esos productos cotidianos artesanales que siempre tenemos a mano, sin recaer casi nunca en lo importantes que son, y por ello , este blog, dedicado al merchandising ecológico y, aunque yo te recomiendo que visites los catálogos 2024 sobre regalos personalizados de empresa, hoy voy a intentar aprender cómo se hacen los paraguas ecológicos, un objeto cotidiano pero reimaginado de la manera más sostenible.
Materiales necesarios para empezar a hacer paraguas sostenibles 2024
El primer paso para crear un paraguas sostenible es reunir los materiales sostenibles que necesitas.
1.- Tela reciclada o material impermeable ecológico: Una buena elección sería la tela reciclada de rpet o poliéster,( con cualidades impermeables que permite ser utilizadas desde camisetas promocionales técnicas, a las chaquetas de seguridad de la ropa laboral personalizada ) o el algodón reciclado.
2.-Varillas de bambú o aluminio reciclado: Sustituye las varillas de plástico por varillas de bambú o aluminio reciclado. Dos materiales eco-friendly muy utilizados en artículos sostenibles personalizados . El aluminio reciclado permite reutilizar con las mismas cualidades ilimitadamente, por lo que es considerable la reducción de residuos que consigue. Y el bambú es una planta especialmente ecológica por su rápido crecimiento.
3.- Mango de madera reciclada o corcho: Estos son materiales que proceden de recursos renovables y que pueden sustituir muy bien al plástico.
4.- Hilo ecológico. Busca el hilo de materiales naturales y sostenibles como algodón orgánico o hilo de cáñamo.
Pasos para hacer un paraguas ecológico personalizado
1.- Corta la tela: Corta la tela de la forma que desees. Lo más común es en un gran círculo o triángulos, pero ten en cuenta que el tamaño sea adecuado para las varillas que utilices.
2.- Prepara las varillas: Si utilizas varillas de bambú, líjalas y córtalas a la longitud adecuada para tu diseño, si son de aluminio reciclado, córtalas y dale forma.
3.- Cose la tela: Primero cose los bordes de la tela y después fija las varillas a los extremos.
4.- Agrega el mango: Fija el mango de madera reciclada o corcho en el extremo del eje. Asegúrate que esté bien sujeto y sea cómodo de sostener.
5.- Personalización de un paraguas ecológico: Para ello utiliza pintura a base de agua, o parches de tela, en este proceso lo que cuenta es tu creatividad.
Seguro que cuando termines te sentirás muy orgullosa del resultado. Pero si no lo logras , (porque para qué engañarnos, seguro que resulta más difícil de hacer que leer y ya ha empezado a llover.). es hora de recurrir a los paraguas personalizados que tienes más a mano , un regalo de empresa ecológico, que al final cumple perfectamente con su función de protegerte de la lluvia, y utilizar los materiales sostenibles que protegen el planeta.