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Eco-Merchandising con Calificación GREEN_Label: Criterios para una Compra Sostenible

Eco-Merchandising con Calificación GREEN_Label: Criterios para una Compra Sostenible

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Sequías, inundaciones, tornados, incendios, nos deja claro a todos que el calentamiento global está aquí, ya ha dejado de ser el futuro para ser el presente, y en la actualidad, la concienciación ambiental ha pasado a ser una necesidad que debemos llevar a cabo para poder proteger el planeta. Los cambios en la búsqueda de alternativas ecológicas como prioridad, han llegado para quedarse. Sin embargo, muchos no saben qué implica el poder clasificar un producto como ecológico y los criterios que se deben tener en cuenta para ello. por lo que más allá de las certificaciones de sostenibilidad y reciclado que avalan su condición como regalos ecológicos  para empresas. En Firstgreen merchandising empresarial sostenible hemos querido hacer una clasificación de los productos que ofrecemos en nuestra tienda online ecológica, en la que valorando todos estos criterios y con una puntuación del 1 al 5, el cliente puede elegir desde el más ecológico, con nivel A , al menos sostenible, con nivel E, siendo todos ellos productos corporativos sostenibles.

Materias Primas Sostenibles

 

La base de cualquier producto de calidad radica en la materia prima. Las materias primas sostenibles en productos ecológicos son aquellas que se obtienen de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. Su producción prioriza un enfoque en la conservación de recursos naturales y la minimización de impactos ambientales negativos. Se busca que procedan de fuentes renovables y éticas como el reciclaje. La etiqueta verde GREEN_Label, situaría aquí productos renovables como el bambú, el cáñamo, la madera, y el aluminio, cristal, y acero inoxidable como prácticas éticas.

Responsabilidad Social Corporativa

 

Para que un artículo promocional sea considerado ecológico, la sostenibilidad que aporta el producto no se limita al medio ambiente, sino que debe haber una responsabilidad social corporativa en el proceso de producción y comercio del producto. La responsabilidad empresarial es consciente de una labor que genera beneficios económicos, favoreciendo la sociedad en la que operan. 

Los productos ecológicos deben respetar los derechos laborales, la equidad de género y contribuir al bienestar de las comunidades locales.

Mochila Ecológica de Algodón Reciclado y Poliester rPET para Personalizar con Compartimento para Portátil de 15" Impact AWARE ™ con Contribución a ONG Waterorg en Varios Colores

Las empresas adoptan prácticas comerciales y laborales justas de ética empresarial ,. compromiso con la comunidad local ( contribuciones a organizaciones benéficas y sociales), y medio ambiente del entorno, ( reducción de emisiones y minimización de residuos tóxicos). GREEN_Label, realiza un estudio en el que para calificar de mayor a menor, los productos que ofrece en su catálogo de eco- merchandising personalizado , tiene en cuenta aspectos como auditorias de empresas externas, promoción de comercio justo y cercano, y compromisos con ONGs. 

Conoce alguno de estos artículos impact corporativos para formación y negocios como las mochilas ecológicas de algodón reciclado y poliéster rpet para personalizar con compartimento para portátil de 15” Impact Aware” con contribución a ONG Water.org en varios colores.calificación GREEN_Label A.

Transporte Sostenible

 

La globalización permite obtener en poco tiempo productos de cualquier parte del mundo. La distancia que un producto viaja desde el lugar de su producción hasta que llega al consumidor, también influye en la sostenibilidad. Un producto será más sostenible cuanto más cercano esté al consumidor, por ello se favorece el consumo de los productos fabricados localmente o los que utilizan métodos de transporte más ecológicos para minimizar la huella de carbono. En GREEN_Label, el catálogo de productos publicitarios en tendencia ecológica made in Europa, en los que se incluye, los regalos para empresas con semillas, con regulación europea, son por este aspecto, más ecológicos que los procedentes de China.

Tarro de Miel de Flores Silvestres con Semillas Plantables de Flores de Abeja Made In Europe para Personalizar Bumble

Los tarros de miel de flores silvestres con semillas plantables de flores de abejamade in europe para personalizar Bumble con calificación GREEN_Label A, es el producto tendencia en el merchandising de eventos y ferias culinarias, de regalos personalizados para bodas y comuniones.

Productos de Calidad

 

La durabilidad y vida útil del producto, son cruciales en todos estos criterios, pues a mayor duración menor consumo. Un producto de marca de calidad que dure más tiempo ,contribuye a la reducción de residuos y al consumo responsable. Aquellos productos promocionales sostenibles personalizables que permiten ser recargados ,como los bolígrafos de aluminio con recambio de tinta, las agendas perpetuas de madera, o las botellas de agua de cristal y bolsas reutilizables de bambú, son ejemplo de la sostenibilidad que Green-label clasifica con el mayor comportamiento ecológico.

En los productos de calidad abundan además los materiales novedosos e innovadores que se aplican a estrategias de marketing verde, como la bolsa térmica ecológica de corcho para personalizar con interior de aluminio isotermo cierre corchete Lumida. y calificación GREEN_Label A.

Bolsa Térmica Ecológica de Corcho para Personalizar con Interior de Aluminio Isotermo Cierre Corchete Lumilda

Reciclado y Reutilización

 

Es evidente que existen materiales contaminantes, procedentes de recursos fósiles o limitados, que ya existen y que tienen una larga o nula degradación, por lo que sus residuos acaban en el entorno, en  vertederos que al quemarse producen emisiones contaminantes. El reciclaje, permite evitar estos residuos y disminuir la necesidad de estos recursos limitados. La calificación GREEN_Label también ha tenido esto en cuenta para hacer que tu elección sea más clara, y aquí el vidrio y el aluminio son los reyes, pues se pueden reciclar de forma ilimitada sin que pierdan sus características procedentes del producto virgen. Mención especial es el rpet, pues con el reciclaje de los plásticos, reducimos en cantidad los residuos que provoca un producto tan contaminante y utilizado como es el plástico.

Biodegradabilidad y Compostabilidad

 

Volver al entorno sin perjudicar el lugar en el que termina su vida útil, es crucial para ser considerado merchandising ecológico, por ello no puede faltar en la clasificación que una etiqueta sostenible debe tener en cuenta, la capacidad del producto para descomponerse naturalmente al final de su vida útil. La biodegradabilidad y compostabilidad es un factor clave para los productos ecológicos.  Los productos en tendencia ecológica como la caña de trigo cumplen muy bien con tales requisitos, así como los productos de semillas, que se aprovechan de estas cualidades para dar origen a nuevos recursos naturales.

Certificaciones Ecológicas

 

Además de saber los materiales eco amigables con el que se fabrican los regalos de empresa sostenibles que llegan al consumidor. El aportar certificaciones de sostenibilidad y reciclaje, permite a las empresas respetuosas con el medio ambiente realizar una publicidad sostenible en la que poder  elegir mejor teniendo en cuenta las prácticas sostenibles que conllevan el producto con etiqueta verde. Algunos productos cuentan con certificaciones específicas que avalan su categoría de ecológico. Sellos como GOTS, RCS, PEF, EFC ,GRS, etc y tecnología Blockchain para verificar la trazabilidad completa del regalo promocional, son tenidos en cuenta en la valoración de un grado mayor y menor de sostenibilidad

Personalización

Con la personalización de los regalos empresariales, se culmina nuestra baremación GREEN_Label, Firstgreen te permite realizar un diseño y personalización de productos promocionales ecológicos. A través de energía fotovoltaica complementada con energía 100% renovable, impresión láser , diseños de personalización de logos bordados e incluso la personalización mediante la sublimación con tintas al agua o ecológicas, (son menos tóxicas y contaminantes que las convencionales), gestión de residuos contaminantes.

En este campo la personalización considerada más ecológica es el láser.

La etiqueta GREEN_Label ha emergido como respuesta a la cada vez mejor y mayor concienciación y responsabilidad ambiental de empresas y clientes, la gran variedad de productos corporativos ecológicos que ya existe, nos ha llevado a facilitarte la tarea para realizar la elección más adecuada para tu nivel de compromiso con la sostenibilidad del planeta y el compromiso ético y social que conllevan los productos ecológicos.

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