Ir al contenido
Eco - Style Empresarial: Cómo Cuidar tus Prendas de Merchandising Ecológico de Manera Sostenible.

Eco - Style Empresarial: Cómo Cuidar tus Prendas de Merchandising Ecológico de Manera Sostenible.

on

El invierno además de lluvia y frío trae oportunidades para regalar ropa ecológica de invierno como un gesto de aprecio, bien sea como prenda laboral de seguridad sostenible para proporcionar la seguridad y comodidad que permita realizar un buen trabajo con el logo de tu marca, o a través del eco-marketing de eventos, ferias y congresos en el que los regalos baratos y efectivos te permiten llegar a mucha gente, para fidelizar e incluso crear nuevos clientes a través del calor y comodidad que puedes transmitir con este gesto.

Las prendas sostenibles personalizadas  no solo son cálidas y acogedoras sino que también tienen en cuenta la sostenibilidad del planeta. Aquí van algunos consejos para ayudarte a alargar la vida de ese regalo de empresa que tanto te gusta. 

1.- Selección de Materiales Sostenibles

 

Si hablamos de  sostenibilidad en la moda corporativa , primero debes saber cómo elegir regalos empresariales sostenibles para el invierno sabiendo  cuales son los materiales eco-friendly que más se utilizan para sobrellevar mejor el frío.. 

1.-Poliéster Reciclados o rpet: Material que marca tendencia en ropa laboral sostenible

para prendas y chaquetas de abrigo, productos de gran calidad, impermeable y con la capacidad de lograr multitud de diseños y texturas de tejido con el que las prendas se convierten asi en el merchandising ecológico que pueden seguir la moda fácilmente y hacerla a la vez única mediante los diseños de logotipos con personalizaciones ecológicas y sin perder el confort y la comodidad de una prenda ligera y muy confortable.

Los regalos publicitarios utilizados por las estrategias de marketing de empresas respetuosas con el medio ambiente, acuden a la visibilidad efectiva que ofrece la moda corporativa. Marcas de calidad con las que poder disfrutar y protegerte del frío, en el que elegir diferentes texturas y fibras textiles  novedosas, en diseño y confort, tanto los diseños para hombre y mujer,  de largo, y corto, de chaquetas impermeables o de abrigo, o forro polares, sudaderas corporativas con gramaje 340 y con capucha  o sin ella. todas ellas con certificaciones de reciclaje y sostenibilidad como los trazador Aware, certificaciones GRS, PETA.

Chaqueta de abrigo ecológica de materiales reciclados con certificado GRS,Peta, y Oeko-Tex para personalizar especial invierno Neobux Alfi Women. y calificación GREEN_Label B.

Chaqueta de Abrigo Ecológica de Materiales Reciclados con Certificado GRS , PETA y OEKO-TEX para Personalizar Especial Invierno Neoblu Alfi Women

2.- Algodón orgánico y poliéster reciclado. El algodón 100% como material sostenible es posible, mediante la mezcla de las fibras del algodón orgánico con otros tejidos eco amigables. Uno de ellos es la mezcla con el rpet, para conseguir mejorar las características propias de cada fibra textil.

Jersey Cárdigan Ecológico con Cremallera Entera de Algodón Orgánico y Poliéster Reciclado Para Personalizar Melville Heights Woman - Harvest

3.- Algodón Orgánico y Algodón Reciclado: Otra mezcla muy utilizada en los productos promocionales para regalar y fidelizar clientes, por ser muy utilizado como estrategia de marketing sostenible en carretas deportivas, ferias y congresos, además de prendas laborales y de seguridad,  es el algodón orgánico y reciclado, que en ciertas prendas de invierno personalizables, el cuidado con el medio ambiente le lleva a eliminar los tintes, mezclando el color que aportaba el algodón reciclado con el algodón orgánico virgen. 

La sudadera ecológica unisex con capucha regular fit 50% algodón reciclado y 50% algodón orgánico sin teñir para personalizar-Iqoniq Torres 340G/M2 consigue así la calificación A de la etiqueta verde GREEn-Label, por ser una Marcas  de calidad que aportan el pasaporte digital dedicada al producto, la donación del 2% de las ganancias de cada producto vendido a Water.org y las certificaciones de sostenibilidad. 

Sudadera Ecológica Unisex con Capucha Regular Fit 50% Algodón Reciclado 50% Orgánico Sin Teñir para Personalizar- Iqoniq Torres 340 G/M²

2.- Lavado responsable

 

Una vez determinada el material sostenible de tu ropa a través de las etiquetas, debes seguir las instrucciones específicas para cada material, de manera general te aconsejamos lavar con:

Temperatura Moderada: Teniendo en cuenta que el agua caliente puede desgastar y perjudicar la durabilidad de las fibras de los tejidos, es aconsejable lavar en agua fría o tibia.

Detergentes Ecológicos: El utilizar tejidos ecológicos no se acaba con llevarla puesta, el compromiso con el uso de estos regalos corporativos con responsabilidad social, debe fomentar hábitos orientados al cuidado medioambiental, para ello puedes utilizar detergentes suaves y ecológicos para reducir la huella ambiental. Evita los blanqueadores abrasivos y elige opciones menos contaminantes y más amigables con el medioambiente.

3.- Secar al Aire Libre:

 

Evita la Secadora: El uso de la secadora perjudica tanto las fibras como beneficia la contaminación ambiental. Siempre que sea posible evita la secadora. 

4.- Almacenamiento Adecuado

 

Doblar en lugar de Colgar:Tenemos la mala costumbre de colgar ropa pesada como abrigos y chaquetones de las perchas del armario, GRAN ERROR, el peso de las prendas puede deformar la forma original y deformarse. así que acostúmbrate a doblar en lugar de colgar.

5.- Evitar el sobreuso de la limpieza en seco 

 

Al igual que la secadora el usar demasiadas veces el lavado de la prenda puede estropearla, pero si necesitas usar la limpieza en seco, busca servicios de limpieza ecológicos.

6.- Personalización Duradera

Para personalizar las prendas promocionales de invierno, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para asegurarte de una publicidad duradera.

7.- Visita a la Modista para Reparar en lugar de Reemplazar

 

Alarga la sostenibilidad en la moda corporativa de invierno: Arreglar pequeños fallos reduce la sobreproducción y la contaminación. Ante los pequeños fallos  considera si es posible su arreglo para poder prolongar su vida útil.

8.- Donar y Reciclar para reutilizar

 

Dona Ropa Usada: Son muchas las prendas que no resisten el cambio de armario,  momento para donar a organizaciones que aceptan ropa en buen estado.

Recicla Responsablemente: La industria de la moda es la industria más contaminante, por lo que es muy importante asegurarse de reciclarla adecuadamente para evitar su llegada a vertederos. Algunas tiendas ofrecen programas de reciclaje al acabar la vida útil de la prenda.

Todos estos consejos pueden ayudarte a conservar la calidad de tu ropa de invierno ecológica personalizable, y contribuir a la sostenibilidad y reducción de tu impacto medioambiental porque vestir con estilo no está reñido con cuidar del planeta.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.
July 18, 2024
Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.

Firstgreen, personalización ecológica para empresas: Cómo determinar valores de medición de...

Leer más
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
July 11, 2024
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

Firstgreen, Leer más

Drawer Title
Productos similares