Ir al contenido
El aluminio: el preferido del merchandising ecológico

El aluminio: el preferido del merchandising ecológico

on

El aluminio por sus características es considerado uno de los metales más respetuosos con el medio ambiente: abundante, indefinidamente reciclable y por lo tanto duradero. Su calidad y sus propiedades materiales nunca se pierden. Además, la refundición de aluminio utiliza sólo el 5% de la energía necesaria para producir aluminio primario.


El ciclo de vida del aluminio es infinito. De hecho, se calcula que el 75% del aluminio extraído en el último siglo sigue aún en uso. Por si esto fuese poco, es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre, sólo por detrás del oxígeno y del silicio.

Por todos estos motivos el reciclaje de chatarra de metal en el caso del aluminio es esencial para el medio ambiente y lo hace un material muy interesante para la elaboración de productos de merchandising ecológico para empresas.


¿ Por qué regalos promocionales para empresas de aluminio? 


Las empresas eligen el aluminio porque además de ser flexible, ligero y resistente el aluminio es: 

Saludable: No emite polvo, vapor o partículas, y el contacto con este material no plantea problemas de toxicidad.

No inflamable: Cuando alcanza su punto de fusión en caso de incendio (alrededor de 650°C), no desprende gases ni vapores inflamables.

Mantenimiento fácil:  Debido a su sostenibilidad y resistencia a los tratamientos superficiales, es suficiente con una limpieza regular con un detergente neutro seguido de un enjuague con agua.

Todo esto lo hace idóneo para las empresas de merchandising ecológico para ofrecer a sus clientes botellas y vasos reutilizables y acabar con el plástico de un solo uso. 


Además de este uso en botellas , el aluminio tiene una amplia oferta en el ámbito del merchandising ecológico y regalos promocionales para empresas como puede ser: Parasoles, cubiertos de cocina, USB, carteras, bolígrafos etc. 

Si quieres conocer más sobre estos productos te invitamos a que visites nuestra sección de aluminio en nuestra web de Firstgreen Merchandising Ecológico en www.firstgreen.es

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Gorras Ecológicas Personalizadas: Un Merchandising Sostenible en Tendencia.
    June 13, 2024
    Gorras Ecológicas Personalizadas: Un Merchandising Sostenible en Tendencia.

    FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain . Conoce las gorras ecológicas personalizadas que resaltan como publicidad sostenible. 

    Leer más
    Camisetas Ecológicas Personalizadas para Eventos de Verano
    June 06, 2024
    Camisetas Ecológicas Personalizadas para Eventos de Verano

    FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico y calificación  Leer más

    Drawer Title
    Productos similares