Ir al contenido
El bambú, material estrella en regalos ecológicos para publicidad en empresa

El bambú, material estrella en regalos ecológicos para publicidad en empresa

on

Cada vez son más las utilidades descubiertas para el bambú, usos que alcanzan a campos tan diferentes como la construcción, alimentación, téxtil e incluso como generador de energía. y para el sector del merchandising publicitario ecológico y sostenible es una fuente inagotable para la creación de productos que cumplen con todos los requisitos que exigen las empresas que visualizan su marca sólo en regalos promocionales ecológicos.

Afortunadamente son muchos los avances encaminados al desarrollo sostenible que tanto necesita el planeta y que asegure el equilibrio entre economía y naturaleza y en este campo el bambú como planta de más  rápido crecimiento, avanza de forma continua, rápida y segura.

¿Qué es el bambú?

¿Sabías que el bambú es la planta de más rápido crecimiento del planeta?. Algunas de sus variedades pueden llegar a crecer de entre 25 cm a más de 1 metro por día.

El bambú es una hierba silvestre que crece en África, Asia y América latina. Sus orígenes para el uso de utensilios como flechas o materiales de construcción se remontan a China en el Neolítico de la Edad de Piedra,hace ya 5000 años.


El bambú es una planta con un tallo leñoso dividido en anillos y partes huecas que surgen de un tallo subterráneo de profundas y grandes raíces que protegen la tierra de la erosión.

Beneficios del uso del bambú

La facilidad de cultivo en la que se necesita poca agua ,rapidez del crecimiento, aumentando su productividad tanto en forma de  recurso natural como captadora de CO2 ,inhibidora de erosión y la gran variedad de uso a nivel artesanal e industrial como materia prima en multitud de campos profesionales, la sitúan en el grupo de recursos naturales que más aportan a la sostenibilidad tan necesaria entre hombre y medio ambiente.

El bambú en todas sus variedades son el único grupo de gramíneas adaptado para crear bosques,por su rápido crecimiento es considerada la alternativa a las plantaciones de bosques de crecimiento lento, además es el mayor  captador de CO2 ambiental del planeta,absorbiendo 100 toneladas de hectárea en cada ciclo de vida,y productor de un 30% más de oxígeno que otras plantas.

El bambú no solo es un recurso con  el que combatir el cambio climático, sino que es un gran aliado en comunidades que no disponen de grandes recursos, en los que es utilizado en la creación de viviendas de bajo coste, además de ser por fuerza y flexibilidad uno de los mejores materiales para soportar inundaciones, tormentas y terremotos. Todo ello incrementado por ser una manera en que la gente gana dinero mediante su cultivo y explotación en industrias sostenibles que requieren de una mínima inversión.

Usos del bambú en los regalos promocionales

Las técnicas de personalización utilizadas en los regalos corporativos permiten diferenciar tu marca en todo tipo de objetos, ya sea sobre el mismo artículo o a través de cajas para promociones, y la fibra de bambú puede formar parte de cualquier producto de merchandising que pretenda ser considerado ecológico y  sostenible.

Prefieres un artículo ecológico fabricado en bambú cuando quieres  que destaque por su rigidez, por su resistencia, por su capacidad de tracción, por ser ligero, hipoalergénico, que mantenga la temperatura, sea flexible y sobre todo fabricado a partir de recursos muy renovables y sostenibles.

Rigidez en artículos que pueden soportar una gran fuerza, o presión como el bambú de las empuñaduras de  multiherramientas y navajas multiusos

Ligera y fuerte en utensilios de cocina  y personales en los que además su propiedad hipoalergénica  es muy adecuada, como pueden ser  utensilios de barbacoa , el mortero, o esos cubiertos de bambú que a menudo llevamos cuando estamos fuera de casa

Flexible en artículos de oficina donde a los bolígrafos y libretas es fácil encontrar cargadores, altavoces y lámparas en la que todas estas propiedades del bambú se convierten en complementos que mejoran el producto.

Y finalmente  por su buena terminación y acabado que ofrece una inmejorable presentación en cajas para regalo para el vino o el té.

Caja ecológica de Bambú para personalizar

FIRSTGREEN , empresa de merchandising ecológico y sostenible especializada en regalos de empresa recoge toda una selección de productos para personalizar en bambú en una colección exclusiva para este material con propiedades  tan destacables adecuadas al artículo y al mensaje que pretendes conseguir con la diferenciación y visualización de tu marca. 

Deje su opinión aquí

Related Posts

Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña
April 25, 2024
Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
April 18, 2024
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

Drawer Title
Productos similares