Ir al contenido
El Corcho como Merchandising Ecológico y Sostenible

El Corcho como Merchandising Ecológico y Sostenible

on

El Corcho es una materia prima natural de origen vegetal y con propiedades únicas. Se trata de un derivado de la cáscara del alcornoque.

 

El proceso de extracción de la cáscara del alcornoque se denomina “Descorche” o “saca”. La primera extracción tiene lugar cuando el árbol tiene entre 25 y 30 años. Las extracciones sucesivas se realizan cada 9 años.

 

El procedimiento de extracción es totalmente manual, la única herramienta utilizada es un hacha. La realizan profesionales especialistas durante los meses de mayo a agosto.

 

Las propiedades principales del corcho son la ligereza, su elasticidad, manejabilidad elevada, la impermeabilidad, es un excelente aislante térmico y acústico, es un detractor natural del fuego, tiene gran resistencia a la fricción, es hipoalergénico y suave al tacto, no es de extrañar que se conozca como “el cuero vegano”

 

            Tradicionalmente el corcho se ha venido utilizando en la industria vinícola y bebidas espirituosas como tapones para recipientes de vidrio, últimamente están siendo sustituidos por materiales plásticos, aunque las marcas mas reconocidas siguen utilizando corcho de forma natural.

 

            Otro uso muy desarrollado hasta nuestros días ha sido la confección de paneles y la posterior utilización con aislamiento acústico, decorativos y como tablón de anuncios donde el uso de chinchetas era indiscriminado, manteniendo siempre su integridad. Granulado adecuadamente se ha utilizado en construcción como aligerante del mortero.

 

            Actualmente se ha diversificado enormemente el uso de este material y se utiliza en artículos de uso cotidiano, como suela de zapatos, accesorios textiles como bolsos o paraguas, recubrimiento de accesorios de escritura, libretas, termos, etc.,…

 

            En FirstGreen hemos definido una colección de artículos para el merchandising, donde el corcho tiene un papel determinante: https://firstgreen.es/collections/corcho , aprovechando los artículos confeccionados con este material todas sus propiedades de durabilidad, aislamiento, elegancia, resistencia y como no, ese toque de calidad natural que lo elevan a artículos altamente sostenibles, orgánicos, renovables, biodegradables y 100% reciclables.

 

            Utilizando estos artículos estamos alienando nuestra empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS13 #ODS12 #ODS15

Deje su opinión aquí

Related Posts

Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
July 11, 2024
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

Firstgreen, Leer más

Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar
July 04, 2024
Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar

Firstgreen, regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Drawer Title
Productos similares