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El Impacto del Merchandising Ecológico en Eventos Sostenibles

El Impacto del Merchandising Ecológico en Eventos Sostenibles

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Proteger al medioambiente en la actualidad mediante la sostenibilidad y la concienciación de responsabilidad social que aporta la economía circular se ha convertido para la mayoría de las empresas en un aspecto fundamental por el que se pretende distinguir y dar a conocer entre sus clientes. Es por esto que el merchandising ecológico se ha convertido en tendencia en eventos y celebraciones, desde los grandes eventos como festivales y ferias a los más íntimos como bodas, bautizos y comuniones están adoptando prácticas más verdes para reducir su huella medioambiental. En este artículo exploramos la importancia del merchandising sostenible en eventos y cómo puede transformar la experiencia del participante y del impacto ambiental.

¿Qué es el Merchandising Ecológico?

 

Los productos ecológicos personalizados para eventos, deben cumplir unas normas para ser considerados como merchandising verde, y para que pueden optar a los certificados de sostenibilidad y reciclaje que los acredita como tales. El  eco-merchandising tiene en sus catálogos productos promocionales corporativos que son fabricados de manera sostenible, reciclables y reutilizables y a menudo hechos con materiales naturales o reciclados. De esta forma a la función práctica se le añade un mensaje de compromiso con el medio ambiente. Ejemplos que vemos a diario en nuestro entorno más cercano, como bolsas de tela reutilizables, lápices plantables, botellas de agua de acero inoxidable, cuadernos de papel reciclado y productos de cuidado personal orgánicos.

El Merchandising Ecológico : La Personalización Sostenible de los Eventos de Éxito.

 

1.- Conferencias y Seminarios

En eventos educativos, los regalos ecológicos  para formación como cuadernos de papel reciclado y plumas biodegradables son detalles corporativos para eventos sostenibles que pueden ser usados durante y después del evento. Además para facilitar una conferencia hidratada en este tipo de eventos se suele incluir botellas  reutilizables de materiales eco- friendly que fomentan la reducción de plásticos de un solo uso.

Set de Libreta y Bolígrafo Ecológico de Corcho y Cartón Reciclado para Personalizar Especial Formación y Eventos Teyaki - A6 con calificación GREEN_Label, A

Set de Libreta y Bolígrafo Ecológico de Corcho y Cartón Reciclado para Personalizar Especial Formación y Eventos Teyaki - A6 con calificación

2.- Bodas y Celebraciones

La cultura vegana llega a mucha gente en la actualidad, y esta es una forma de vida de la que el merchandising reutilizable también se ocupa.  Los eventos sostenibles como las bodas verdes están en auge y las parejas optan por detalles personalizados para bodas como jabones artesanales,  merchandising de semillas made in Europe, y bolsas de tela personalizadas. Estos son artículos que además de incluir un diseño personalizado de productos en el recordatorio de tu día especial, reflejan los valores de compromiso de la pareja.

Set de Regalo de Viaje Unisex de Branded By Earth con 24 Jabones y un Champú Veganos con Un Paño de Algodón Orgánico Made In Europe en Caja de Papel Reciclado Para Personalizar Style y calificación GREEN_Label A.

Set de Regalo de Viaje Unisex de Branded By Earth con 24 Jabones y un Champú Veganos con Un Paño de Algodón Orgánico Made In Europe en Caja de Papel Reciclado Para Personalizar Style

3.- Festival y Ferias

En los festivales y ferias, acuden fans que desean estar cerca de sus ídolos o compartir gustos comunes con otros participantes y por ello , por ser situaciones especiales quieren mantener recuerdos físicos de una experiencia única. Los organizadores de estos festivales cada vez son más conscientes de los residuos que producen sus actuaciones por los que ya muchos reducen su huella de carbono, vendiendo merchandising biodegradable, reciclado  y reutilizable como camisetas de algodón orgánico y bolsas reutilizables que son muy utilizadas por los asistentes. Además durante la celebración del evento utilizan vasos reutilizables y utensilios biodegradables para minimizar residuos.

Camiseta Ecológica 100% Algodón Orgánico 160 gr/m2 Personalizable Cuello Redondo Golden y calificación GREEN_Label A.

Beneficios del Merchandising Ecológico

 

1.- Reducción del Impacto Ambiental: El merchandising ecológico es la alternativa a los artículos promocionales tradicionales de un solo uso que acaban en vertederos. Los artículos promocionales verdes están diseñados para ser reutilizados o reciclados, con ello se reduce la cantidad de residuos y la demanda de recursos naturales. En este sentido las empresas investigan cómo aprovechar esos residuos contaminantes que se pueden convertir en nuevos recursos procedentes del reciclaje, como el vidrio, el rpet, el aluminio, el cartón reciclado, el pla, etc…  o en producir cultivos respetuosos con el entorno cultural, social medio ambiental que son recursos orgánicos naturales y biodegradables libres de residuos como el bambú, el cáñamo, la madera, el algodón orgánico, etc.

 

2.- Mejora la Imagen de Marca: Optar por merchandising ambientalmente amigable puede mejorar significativamente la imágen de una marca. El merchandising con tu logotipo demuestra tu compromiso con la sostenibilidad, un valor en alza que atrae a consumidores que como ellos valoran la responsabilidad empresarial con el planeta. 

Además  la constante investigación en nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente, da lugar a una gran variedad de innovadores materiales que facilitan que las  marcas de calidad, acompañados con distintivos eco destaquen por diseños y colores innovadores que cambian el sentido de los regalos corporativos baratos y aportan la elegancia, calidad y distinción de los regalos ecológicos premium para empresas.

 

3.- Educación y Conciencia Ambiental: El merchandising consciente cuenta con artículos ecológicos para eventos para personalizar que fomentan prácticas ecológicas, como los artículos de semillas personalizables, lápices plantables personalizados o las macetas corporativas.

Optimiza el Merchandising Ecológico

 

1.- Selecciona proveedores sostenibles:  Elige proveedores que comparten los mismos valores de sostenibilidad, Firstgreen es una tienda on line de Merchandising ecológico y Sales made in Spain de marcas de calidad que además de la venta de sus productos corporativos sostenibles,  utiliza en su proceso de personalización impresiones ecológicas, utilizando tecnologías limpias como fuente de energía, y tintas ecológicas para sus personalizaciones de logos. Además Firstgreen ha realizado el baremo de sostenibilidad GREEN_Label, un estudio sobre la sostenibilidad de los productos incluidos en sus catálogos para facilitar la elección y transparencia en la elección de los regalos verdes de mayor a menor impacto ambiental.Esto garantiza que todo el proceso desde la fabricación a la entrega sea lo más ecológico posible.

2.- Personalización con Propósito: Para asegurarte de conseguir una  publicidad sostenible duradera en el tiempo los artículos promocionales deben ser además de  ecológicos, útiles y relevantes para los asistentes. Personaliza los productos con mensajes que refuercen la misión del evento o marca, y asegurate que sean prácticos en el día a día a los usuarios.

3.- Comunicación Transparente: Resalta a los asistentes el valor ecológico y el motivo por el que eliges artículos promocionales sostenibles de calidad  para motivar a los asistentes en las prácticas de hábitos sostenibles en el día a día, como parte del grano de arena que todos debemos aportar.

 

En conclusión el merchandising ecológico además de una tendencia en auge es una necesidad para la búsqueda de un futuro más sostenible, implementar estos productos en eventos corporativos , de ocio, formación o cualquier otro tipo reduce el impacto ambiental y fortalece la conexión entre organizadores y asistentes, mejorando la imágen de marca. 

 

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