Ir al contenido
Grabado láser en el merchandising personalizado

Grabado láser en el merchandising personalizado

on

Desde su inicio en 1960 fabricado con un rubí, el láser no ha dejado de evolucionar de manera rápida y sorprendente, aplicable a una gran multitud de campos, a cualquier nivel, desde el industrial, científico, telecomunicación, defensa, ingenieria civil, arquitectura, investigación, desarrollo en productos comerciales, etc,

En el sector de los regalos promocionales, para empresas, eventos, ferias y congresos, el láser se convierte en una técnica de personalización  que  permite diferenciar los regalos corporativos con un acabado elegante en productos hechos de metal, madera, cristal y piel principalmente,

Técnica muy utilizada en merchandising que  pretende alcanzar un acabado de alta calidad y profesional  añadiendo valor al objeto que se quiere personalizar.

¿Qué es un láser?

Un láser es un dispositivo que emite un haz de luz coherente mediante un proceso de amplificación óptica.

Grabado láser

Es un proceso de erosión o quema de la capa superior que se realiza por el movimiento de un cabezal láser accionado por un sistema informático en el que se ha introducido el logotipo en formato digital. Debido a que el cabezal no entra en contacto con el objeto que se está personalizando el acabado es muy limpio y preciso.

Es una técnica adecuada para tiradas largas y cortas, pero no permite estampar colores pues el color resultante aparece  por desgaste o quema del material o capa superior del artículo promocional dejando a la vista el color de la capa más profunda.

Resultados de personalizar artículos promocionales con láser

La precisión de trabajar con un sistema informático consigue gran definición  y detalle en el grabado como fotografías, escudos y logos que es difícil conseguir con otras técnicas de impresión.

Los grabados a láser durarán tanto como el objeto promocional sobre el que esté impreso sin que le puedan afectar en su degradación las condiciones externas.

Con la grabación a láser es una técnica muy ecológica pues en FIRSTGREEN la fuente de alimentación que utiliza para su funcionamiento proviene de placas solares y además evitar el uso de pegamentos y tintas; reduce la contaminación atmosférica por lo que se optimiza  el proceso y el impacto medioambiental.

¿Qué artículos publicitarios se pueden grabar con láser?

La precisión con la que actúa el láser permite su utilización en la personalización de una gran cantidad de artículos de diferentes materiales.

Grabaciones a láser sobre metal: por ejemplo bidones y botellas , tarjeteros, power bank, bolígrafos.

Grabaciones a láser sobre madera , como los tan socorridos llaveros, set de cocina o las cajas de madera que ofrecen una bonita presentación en los set de vino o juegos de mesa.

Elegantes grabaciones sobre piel en agendas, mochilas,

Y si quieres resaltar un color mediante el láser las grabaciones sobre cerámica de dos colores.

El grabado láser como técnica de fidelización es una elección en la que poner de manifiesto la importancia que un cliente tiene para tu empresa, con valores compartidos por técnica de impresión y marca como permanencia en el tiempo, elegancia y  precisión.

Valores a los que se le suma el carácter ecológico y sostenible de los artículos con los que trabaja la empresa de merchandising publicitario FIRSTGREEN en la que el cuidado medio ambiental y la economía circular como modelo sostenible es una prioridad con la que se identifica. 

Consumir productos sostenibles es una elección que añade valor a la imagen de tu marca.

Deje su opinión aquí

Related Posts

"Cómo Elegir la Agenda 2024 personalizada  Perfecta”: Arranca el nuevo año con merchandising sostenible y novedoso
September 28, 2023
"Cómo Elegir la Agenda 2024 personalizada  Perfecta”: Arranca el nuevo año con merchandising sostenible y novedoso

FIRSTGREEN tienda online ecológica de regalos publicitarios ecológicos con clasificación Leer más

Paraguas ecológicos personalizados, ¿Como se hace?
September 21, 2023
Paraguas ecológicos personalizados, ¿Como se hace?

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Drawer Title
Productos similares