Ir al contenido
La Paja de Trigo en el Merchandising y Regalos Publicitarios

La Paja de Trigo en el Merchandising y Regalos Publicitarios

on

     La paja, caña o fibra de trigo es un residuo agroindustrial. Cada año se acumulan en la Unión Europea aproximadamente 144 millones de toneladas de residuos de paja de trigo.

     Es un residuo producido principalmente en Europa Central. La utilización de la paja de trigo reduce considerablemente el coste de plástico biodegradable. 

      Actualmente la paja de trigo se mezcla en diferentes proporciones con polipropileno y ABS con el objetivo de reducir el consumo de plástico. Es muy moldeable y es perfecto para la carcasa de cualquier objeto. 

     Se consigue un bioplástico puro fabricado íntegramente a partir de paja de trigo que se utiliza para productos electrónicos y electrodomésticos.  Una bacteria alimentada con azucares obtenidos de la paja de trigo produce en su organismo el innovador plástico, mientras que las fibras de celulosa procedentes del mismo residuo son la clave para dotar de la rigidez necesaria al material resultante.

     Hoy en día el merchandising ecológico evoluciona incorporando nuevas tecnologías en la fabricación de materiales promocionales. Ofrecer bolígrafos de plástico tradicionales en campañas publicitarias es algo obsoleto. El articulo fabricado con este bioplástico representa un valor añadido frente al mismo articulo de plástico tradicional. Se necesita una respuesta ecológica para un publico cada vez mas concienciado con el medio ambiente.

     El principal atractivo de las empresas para elegir artículos fabricados con paja de trigo es mejorar la imagen de marca. En esta línea, la tendencia es realizar promociones con regalos ecológicos. Nuevos clientes se fijarán en la innovación y será una manera de diferenciarse de tus competidores.

     En FirstGreen, nos hemos hecho eco de las infinitas posibilidades que tiene este bioplástico y disponemos de una colección exclusiva de artículos fabricados con Paja de Trigo con muy diversas utilidades, como bolígrafos, cubiertos, USBs de memoria, cargadores, … Te invitamos a visitarla aquí.

CONCLUSIONES

     El plástico de paja de trigo es un material EcoFriendly que reduce el impacto medio ambiental y ahorra recursos naturales.

     La utilización por parte de las empresas que utilicen merchandising con artículos fabricados con plástico de paja de trigo Añadirán Valor a la imagen de la marca y refuerza la percepción del usuario final hacia una sostenibilidad real.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
April 18, 2024
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles
April 11, 2024
Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles

FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico : Utiliza el merchandising ecológico para campamentos infantiles de verano y...

Leer más
Drawer Title
Productos similares