Es difícil encontrar a alguien que no juegue La lotería de Navidad , es una tradición, una costumbre, un rito que nos une a casi todos los españoles que empezamos a comprar décimos a lo largo del año, en cualquier lugar; Asociaciones, empresas, bares hacen "participaciones" de números y décimos de Navidad, para repartir entre socios, trabajadores, amigos.
Cualquiera puede comprar participaciones de los números para regalar, ceder, compartir parte del premio a tus familiares , amigos o clientes.
Durante unos dias, muchos pasamos de ser ateos a creyentes de rituales que atraigan a la suerte , por si acaso, frotar el boleto por la barriga de una embarazada, espalda de un jorobado, la cabeza de un calvo, el lomo de un gato negro o escribir con un bolígrafo el número que hemos soñado y meterlo en un bote de los deseos colgado en nuestro árbol de Navidad.
La Lotería de Navidad es una tradición que despierta una variedad de emociones que unen a todos, desde los días previos hasta el mismo día, es un tema recurrente en las reuniones. A todos nos puede tocar la lotería.
Todos hemos regalado algún décimo o participación para que la alegría del que le toca se pueda compartir. A todos nos quitará la hipoteca, trampas. Todos nos haremos algún viaje con tu trolley personalizado o regalaremos algún detalle que no nos podíamos permitir., y si por si acaso no te toca, hemos ganado y regalado en salud. volvemos a valorar lo que son las mejores cosas de la vida.
Pequeños detalles navideños, como reunirnos alrededor de una mesa con nuestros familiares y amigos, creando recuerdos futuros.
Los regalos de empresa, aumentan en esta estación navideña influídos por el deseo de alegría navideña ,compañerismo, camaradería que se contagia a cualquier grupo, ya sea en eventos o reuniones de trabajo, cenas de amigos.
Hoy día hay empresas de merchandising como FIRSTGREEN que ofrecen la posibilidad a las empresas de regalar a sus empleados, o clientes productos personalizados, ecológicos, sostenibles, que como la tradicional cesta del jamón y embutidos la han sustituido por regalos de oficina, como cargadores, mochilas, altavoces, plumas, bolsos, prendas de vestir a elegir entre gran variedad de productos, de distinto material y precio, todos ellos con garantía ecológica.