Ir al contenido
Libretas Ecológicas Corporativas: La Escritura Sostenible en los Regalos Empresariales

Libretas Ecológicas Corporativas: La Escritura Sostenible en los Regalos Empresariales

on

Las libretas personalizadas son un clásico de los regalos de empresa, pero la preocupación y el compromiso social por la sostenibilidad y el comercio verde,ha impulsado la mejora y el avance hacia productos de fabricación y materiales cada vez más sostenibles. y el merchandising ecológico se ha vuelto cada vez más creativo y personalizado, creando alternativas sostenibles  de esos artículos promocionales clásicos para además, convertirlos en marcas de calidad de los productos en tendencia que demandan ,cada vez más, empresas respetuosas con el medio ambiente. En este blog hablaremos sobre las libretas ecológicas personalizadas para descubrir por qué son la elección perfecta para cualquier estrategia de regalos corporativos.

Toque Personal y Exclusividad

 

El diseño personalizado de productos Made in Spain crea objetos exclusivos. El espacio publicitario que aportan los cuadernos eco- friendly permite realizar una publicidad sostenible y creativa en la que tengan cabida mensajes y logos que logren crear una conexión entre un objeto versátil y práctico,que pueda ser reconocido como herramienta para una escritura sostenible, con la representación tangible de tu marca. Para que puedas optimizar la visibilidad de las libretas personalizadas sostenibles, te daré algunos datos sobre el material reciclado e innovador utilizado en la fabricación de estos regalos ecológicos de empresas baratos, para que puedas elegir mejor.

Libretas Verdes para Empresas: Materiales eco-friendly y Diseños Ecológicos.

 

El avance de la industria del papel sostenible es tan innovador, que en este campo podemos hablar de muchos tipos de papel reciclado y procedente de otros recursos naturales. Te hablaré de unos cuantos, porque la revolución verde ha llegado también a la fabricación de Libretas Corporativas Eco- Conscientes ha aumentado considerablemente. Materiales como el cuero vegano, los cuadernos con hojas de bambú, papel de hierba, libretas con papel de semillas made in Europe, se abren camino en los regalos del marketing ecológico. Los tamaños también se deben tener en cuenta para optimizar la utilidad de las libretas ecológicas según su destino final.

Calidad del Papel

 

La calidad del papel es muy variable, dependiendo del uso que des a las libretas deberías elegir cuál es el papel sostenible más acorde para cada propósito. No es lo mismo el papel que se utiliza para una libreta ecológica personalizable destinada a tomar notas,( de tamaño más pequeño y portátil) , a la calidad del papel y encuadernación de un Merchandising Sostenible con Certificaciones de reciclado y sostenibilidad,( garantía de que lo escrito en ellas perduren durante mucho tiempo). Es la diferencia entre el merchandising con tu logotipo destinado a ferias y eventos, y los kits de escritura sostenibles promocionales destinados a formación, artículos corporativos para oficinas y despacho ,herramientas de trabajo o fidelización de clientes en los que el papel debe ser grueso y de calidad. Te menciono algunos que te aseguran una Marca Sostenible

1.- Papel Reciclado de Alta Calidad con Distintivo Eco: La innovación de la industria hacia un futuro más verde permite que el papel reciclado haya avanzado hacia papeles de gran calidad en los que además de reducir la necesidad de pulpa virgen, ofrecen un rendimiento excepcional, garantizando las mismas funciones que las libretas convencionales.

2.- Papel de Piedra: El estudio de todo tipo de residuos que se convierten en recurso para darle una nueva vida, da lugar a constantes innovaciones, el papel de piedra, por ejemplo, en lugar de la pulpa de madera, está hecho de carbonato de calcio, un subproducto de la industria de la construcción. Este papel es duradero, resistente al agua y en su fabricación no requiere de agua ni productos químicos . lo que lo convierte en una opción muy sostenible.

Materiales Sostenibles y Novedosos utilizados en la Encuadernación y Cubiertas de las Libretas Ecológicas


En cuanto a la encuadernación de los blocs y libretas ecológicas corporativas, su diseño puede variar en encuadernaciones cosidas a mano o con espirales. La cubierta puede ser dura o flexible, y para ello los materiales eco-friendly vuelven a diferenciarse de los materiales tradicionales para crear un impacto visual  ecológico en el Merchandising for Sale.. Aquí están algunos de los materiales más utilizados en encuadernaciones sostenibles.

1.- Cartón Reciclado: Las ventajas de utilizar el cartón reciclado ha convertido a este material en una opción muy común para la encuadernación flexible de libretas ecológicas. Su procedencia de materiales reciclados contribuye a dar una nueva vida a otros productos y cerrar su ciclo de vida. Las encuadernaciones creativas personalizables no se limitan a materiales innovadores sino también a diseños ecológicos  exclusivos propios de marcas de calidad, por ejemplo las libretas con soporte para smartphone ecológica con tapas fabricadas con cartones de leche reciclados con distintivo eco Minnak.

Libreta con Soporte Smatphone Ecológica con Tapas Fabricadas con Cartones de Leche Reciclados para Personalizar con Distintivo ECO Minnak

2.- Encuadernaciones personalizables de bambú: La gran ventaja de utilizar el bambú en los regalos ecológicos para empresas reside sobre todo en la gran rapidez de crecimiento que lo convierte en un material renovable de rápido crecimiento. En las encuadernaciones sostenibles el bambú se utiliza a veces en lugar de madera, en elementos estructurales como las espirales, dotando a la libreta ecológica de una imagen elegante que aumenta la atención sobre el logo que las personaliza. Además su estructura rígida permite ser utilizado como soporte para escritura improvisada sin que necesite de otro apoyo. Es por ello que muy a menudo el bolígrafo se incluye para favorecer este trabajo. Como por ejemplo la libreta ecológica de anillas con tapas de bambú para personalizar con bolígrafo Tinta negra Polnar A5.

Libreta Ecológica de Anillas con Tapas de Bambú para Personalizar con Bolígrafo Tinta Negra Polnar A5

3.- Encuadernación de libretas con papel de semillas. El papel de semillas es un paso más hacia la sostenibilidad ecológica y medioambiental, pues además de su naturaleza biodegradable, durante el proceso de fabricación se añaden varios tipos de semillas, visibles en la textura irregular del cartón o papel en el que se integran. Con ello se asegura una interacción ecológica con el medio ambiente al eliminar residuos y generar plantas tras su descomposición. La libreta con tapa de papel de semilla para personalizar Hecho en Europa, es una muestra de una escritura sostenible.

Libreta Ecológica con Tapa de Papel de Semillas para Personalizar con Páginas Rayadas Recicladas Made in Europe Seed Ring- A5

     En la actualidad, vivimos en una revolución verde que afecta también a la fabricación de libretas ecológicas personalizadas para empresas, gracias a la adopción de materiales innovadores y muy sostenibles reciclados, reciclables y biodegradables. Desde el papel de piedra hasta el cuero vegetal, papel de semillas, o los diseños ecológicos de los Cuadernos Eco- Friendly de Bambú , en la que cada componente tiene como prioridad la fabricación sostenible.

     Elegir Libretas Ecológicas como regalos de empresa sostenibles no solo adquieres un producto funcional, sino también adoptas una responsabilidad social corporativa más respetuosa con el medio ambiente. ¡ Anotate un punto, elige las libretas ecológicas que te diferencien como empresa sostenible!

Deje su opinión aquí

Related Posts

Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña
April 25, 2024
Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
April 18, 2024
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

Drawer Title
Productos similares