Ir al contenido
Libretas ecológicas, cuadernos sostenibles y bloc reciclados, conoce las diferencias de estos regalos personalizados

Libretas ecológicas, cuadernos sostenibles y bloc reciclados, conoce las diferencias de estos regalos personalizados

on

Primero fueron las máquinas de escribir, grabadoras, ordenadores, puede que lo utilicemos a diario pero por mucho que digamos que se nos olvida escribir sobre el papel,  es difícil prescindir de libretas o cuadernos que  te ayuden a estudiar, tomar notas, señalar , resaltar anotaciones, hacer esquemas o dibujos. Así que no te engañes, nunca pasará de moda. pero si es cierto que cada nombre conlleva unas características bien definidas según formato, función. y aquí te las comento.

Cuadernos ecologicos y sostenibles para personalizar

Cuales son las diferencias entre libretas, cuaderno y blocs utilizadas en publicidad.

Puedes llamarlo como quieras , que te entenderemos, y es por eso que en el merchandising ecológico el material sostenible con el que fabricarlo, es lo que te ofrece la posibilidad de una elección más personalizada y diferenciada entre libretas, cuadernos y bloc. porque todos se pueden utilizar con las mismas funciones.

Pueden ser regalos personalizados para empresas con distintas formas, desde triangulares a cuadradas, con anillas o sin ellas, libretas con costuras grapadas o pegadas, en diferentes tamaños, con o sin bolígrafo incorporado, pero mejor apostar por una publicidad responsable con los materiales ecofriendly,

Qué es una libreta y para qué sirve

Las libretas son un conjunto de hojas dobladas, grapadas , cosidas o unidas entre sí por los extremos de sus laterales, el tamaño varía en el tipo (A5) (A6) y menos común en tamaño (A4). Como característica común las libretas suelen estar en blanco, con pocas hojas, de tapa flexible.

Las libretas ecológicas , están pensadas para llevar encima sin que aporte mucho peso ni ocupe espacio, y si es necesario doblarse sobre ella sin que se rompa. Estas características la convierte en el formato adecuado para hacer anotaciones rápidas, primeras impresiones que después podrás pasar a otros cuadernos, u ordenadores de forma más ordenada . Como regalos de empresa es muy  utilizada  para publicidad de eventos y ferias dedicadas a academias o centros de formación  debido a la facilidad de transporte, poco espacio y ser un artículo ecológico personalizable barato,

libreta ecológica de carton reciclado para personalizar

Que es un cuaderno reciclado

Un cuaderno consiste en un conjunto agregado de pliegos de papel, doblados y cosidos en forma de libro o unidos entre sí en hojas independientes a través de una anilla de metal.

Siempre hemos diferenciado el cuaderno de la libreta por su tapa rígida y así es. Es impensable acudir a clase sin un cuaderno, y por eso , aunque en la variedad está el gusto, los cuadernos, que tradicionalmente se usan para tal fin, en sus hojas dispone de líneas o cuadros impresos para facilitar la caligrafía al escribir de forma rápida y simultánea con la exposición del profesor para así evitar las carreteras con curvas en las que acabaría de no tenerlas.

Al terminar la etapa académica los cuadernos son tu herramienta más preciada en el despacho y oficina , situado junto al teléfono y ordenador, te facilita la anotación “a sucio” inmediata de citas, deberes, trabajos que posteriormente y ,sin interrumpir el trabajo que realizas en ese momento, pasarás a su anotación “a limpio” en el lugar que realmente corresponda.

Y esas anotaciones de libretas personalizadas  con  borrones, tachaduras, palabras en clave, y notas adhesivas, ocupan finalmente su lugar en agendas anuales publicitarias  2023 y de organización de trabajo, como el cuaderno ecológico de gestión de objetivos Mykigay en las que proyectos presentes y futuros, ideas, teléfonos y citas importantes que no se te pueden olvidar  recuperan el orden necesario para una buena organización.

Agenda ecológica para personalizar

Hay multitud de materiales  con los que fabricar un cuaderno 100% sostenible, desde el interior de sus hojas de papel piedra o hierba, hasta las tapas rígidas en la que encuentras  los provenientes de recursos naturales y biodegradables como el corcho o el bambú , o los reciclados y reciclables cartón, papel y rpet.

Que es un bloc

El bloc es un conjunto de hojas de papel que están superpuestas entre sí, y por lo general suelen separarse fácilmente mediante una línea punteada que facilita que se arranque con facilidad, es más utilizado en aquellos usos que se cuenta con que la hoja debe arrancarse como puede ser un bloc de dibujo, además un bloc suele abrirse de arriba a abajo y no de lado a lado. esta es la herramienta de trabajo en sectores como el de la hostelería , en la que el bloc debe caber en la mano, con tapa rígida para escribir sin apoyo y arrancar hojas con facilidad. 

Bloc ecológico de cartón reciclado para personalizar

Libretas, cuadernos o blocs son un regalo corporativo sostenible que puede ser utilizado por cualquier persona y con la función que tu eliges, para anotaciones rápidas, para clasificar asignaturas o porque simplemente prefieres utilizar aún el papel sobre el digital. 

Pero la principal finalidad de un artículo publicitario es diferenciarse de la competencia y pasar el mayor tiempo posible a la vista de muchos, por lo que se utilizan tanto en kits de bienvenida como  regalos premium para clientes vip.

Esta es una exposición curiosa de las diferencias de un artículo de merchandising ecológico en lo que lo de menos es como las llames, porque todos nos entendemos.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia
May 23, 2024
Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles
May 16, 2024
Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles

FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain. Sombreros ecológicos personalizados; un escudo contra el calor y estrategia de marketing...

Leer más
Drawer Title
Productos similares