Cada vez más nos encontramos con artículos de bambú en nuestro día a día, ya que es una alternativa perfecta al plástico.
El bambú es un material biodegradable, compostable y con unas propiedades excepcionales. No necesita ni fertilizantes, ni pesticidas, ni riego para su cultivo y normalmente produce un 30% más de oxígeno que otras plantas.
También conocida como ‘la planta de los mil usos’, el bambú , por su resistencia y propiedades es perfecto para la fabricación de distintos utensilios biodegradables.
Desde FIRSTGREEN hemos querido transportar este material y sus posibles usos diarios al merchandising ecológico y es que las posibilidades de crear artículos promocionales de calidad y que beneficien al medio ambiente son infinitas con este material.
Algunos de sus diferentes usos pueden ser:
Artículos de aseo
El bambú es perfecto para sustituir aquellos utensilios de plástico que por su naturaleza tienen una vida útil corta. Por su resistencia ante la humedad y por ser un antibacteriano natural es perfecto para fabricar artículos de higiene como puede ser cepillos de dientes, bastoncillos, labiales, etc.
Artículos de cocina
Ya que no se oxida y retiene la humedad, el bambú es perfecto para llevarlo a nuestra cocina. Ya sea en forma de cubiertos, pajitas reutilizables, manteles, botellas reutilizables, tablas de cortar, básculas, etc.
Escritura y papelería
La apariencia del bambú aporta un aspecto elegante y de calidad a los artículos de papelería, al tiempo que eliminamos de ella los materiales no reciclables ni biodegradables cómo él plástico. Blocs, bolígrafos, carteras, sets, etc,...
Tecnología
Textiles
El bambú también se usa para fabricar textiles y dejar así atrás las fibras sintéticas que son una gran fuente de contaminación.
La tela que conseguimos del bambú es muy suave al tacto y ligera, es antialérgica, más absorbente que el algodón, con la capacidad de bloquear los rayos Ultra Violetas, protegiendo del frío y del calor. Tiene buena permeabilidad, no se arruga , absorbe la humedad y confiere a los tejidos una agradable sensación de frescor.
El Bambú tiene un componente muy especial denominado Zhu Kun, un agente antibiológico natural capaz de eliminar el olor corporal provocado por la sudoración.
Si conoces algún otro uso del bambú estaremos encantados de escucharte.
También puedes ver 10 curiosidades sobre él bambú
Te invitamos a visitar nuestra colección de merchandising ecológico y sostenible de bambú