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Merchandising de Formación Ecológico: Un Impacto visual Ecológico Novedoso e Innovador.

Merchandising de Formación Ecológico: Un Impacto visual Ecológico Novedoso e Innovador.

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El mundo educativo, está en continuo cambio, el aprendizaje, se amplía a cualquier campo, sector o empresa, representada en cursos académicos ,talleres, convenciones, eventos, congresos y conferencias. Es un movimiento continuo al que se le unen herramientas tradicionales y novedosas que son una constante en este cambio continuo, como el merchandising para formación,( herramienta esencial para promocionar eventos y cursos), que con el diseño personalizado de  productos bajos en huella de carbono, además  refuerza los valores de las instituciones y empresas.

El merchandising ecológico en la actualidad gana terreno como una opción de publicidad sostenible en la que la funcionalidad, estética y sostenibilidad se combinan. En este blog vamos a explorar cómo y por qué el merchandising de formación ecológico, está revolucionando el mercado y cuales son los CO2gifts  personalizados novedosos e innovadores más demandados.


Artículos de Escritura y Formación más Demandados en Merchandising Bajo en Huella de Carbono.

 

En el contexto de los productos ecológicos para  formación, siguen ganando terreno las innovaciones en merchandising y huella de carbono frente a los productos promocionales convencionales. ¿Quieres saber cuales son?


1.- Cuadernos Reciclados Personalizados: Los cuadernos y set de escritura de bolígrafo y libreta,  son los regalos de empresa más efectivos tanto en promoción de eventos y congresos, ya que su variedad de tamaño se adaptan perfectamente a la necesidad de tomar notas o apuntes  en seminarios y talleres, o como materiales educativos personalizables  para academias y cursos de formación. Estos cuadernos o libretas ecológicas, suelen estar hechos de papel reciclado y vienen con cubiertas biodegradables, como el corcho, papel reciclado, cartón reciclado, materiales elegantes como el bambú, la madera reciclada.


Bloc Ecológico Notas con Tapas de Corcho Personalizable con Elástico de Sujeción Climer A6 y calificación GREEN_Label A

 

2.- Bolígrafos promocionales de Bambú; El bambú es un material que se trabaja muy bien en el mundo de la personalización ecológica, y el bolígrafo, es otro artículo convencional que( a pesar de los avances tecnológicos,) la alternativa de los productos promocionales sostenibles, lo convierte en artículos de formación sostenible, desde el tradicional bolígrafo corporativo a las plumas personalizadas de los regalos de empresa premium, que además de funcionales son obsequios elegantes,´curiosos, y con materiales comprometidos con la reducción de la huella de carbono. Obsequios que a menudo conviertes su función tradicional con multifunciones para convertirse así en el perfecto merchandising verde  de escritura para oficina.

Bolígrafo Ecológico de Bambú y Caña de Trigo de Tinta Azul para Personalizar Especial Formación, calificación GREEN_Label A,

  

3.- Pendrives de Madera con Certificaciones de Sostenibilidad y Reciclaje: Para llevar y almacenar  información y presentaciones, puedes optar por CO2gifts tecnológicos personalizados, como  los elegantes dispositivos USB fabricados con madera certificada con distintivo ecológico FSC (gestión  forestal responsable) que  son los artículos corporativos sostenibles, novedosos e innovadores de convenciones y congresos que se convertirán en materiales de trabajo con diseño de logotipo personalizado,fáciles de usar y llevar 

 

Memoria USB Sostenible de Madera Especial Personalización Láser W104 16Gb y calificación GREEN_Label A.

4.- Libretas Ecológicas  de Semillas: Las libretas ecológicas de semillas, es el ejemplo perfecto de la búsqueda de la compensación  de huella de carbono, porque el CO2 que se produce al fabricarlas,se intenta compensar al acabar su vida útil, el merchandising de semillas  para empresas made in Europe, se puede plantar, regenerando el medio ambiente.

 

5.- Kits de Escritura Ecológica: Los kits de productos ecológicos , son otra manera de ahorrar en packaging innecesario. Los kits de escritura pueden ser merchandising footprint para niños, como los set escolares sostenibles para personalizar  en los que  incluyen  bolígrafos, lápices y reglas hechas de materiales reciclados, hasta los más vistosos accesorios de oficina incluidos comúnmente en los kits de bienvenida personalizados para empresas,que además de ser prácticos como material personalizado para formación y oficina, ofrecen un impacto visual ecológico de marca.

 

¿Donde y Cuando Optimizar el Merchandising de Formación?

 

El merchandising de formación se utiliza en una variedad de escenarios educativos y corporativos que se pueden repetir con asiduidad.

1.- Conferencia y Seminarios: Aquí, los asistentes reciben artículos de formación sostenibles que facilitan el aprendizaje y retención de información: Desde los dispositivos tecnológicos, como cargadores inalámbricos, auriculares de ABS con bluetooth , memorias  USB ecológicos con información incluida, fundas para ordenador, mochilas promocionales fabricadas con materiales eco-friendly, a las libretas sostenibles para tomar notas.

2.- Talleres y Cursos de Capacitación: Los artículos promocionales ayudan a reforzar los conceptos enseñados y a mantener a los participantes comprometidos; por ejemplo los delantales de tela reutilizables especial hoteles y restauración, o los set de herramientas sostenibles en estuche de bambú para personalizar.

3.- Ferias educativas y Jornadas de Puertas Abiertas: En estos eventos, los regalos de empresa eco-friendly, sirven para atraer y retener la atención de posibles estudiantes o clientes. Mochilas de rpet, y bolsas de cuerdas de tela reutilizable, son un buen reclamo por el amplio espacio personalizable del que disponen y la gran versatilidad de su uso.

4.- Eventos Corporativos y de Team Building: en estas reuniones los productos promocionales ecológicos fomentan la identidad corporativa , y el trabajo  en equipo. 

La coordinación entre el merchandising y el timing ( control del momento adecuado para hacer algo, con el fin de lograr un efecto deseado) es clave en los negocios, marketing y eventos para llevar a cabo acciones que maximicen su efectividad y resultados.

 

Personalización y CO2Gifts

 

La personalización de regalos es una tendencia creciente, y los CO2Gifts no son la excepción. Personalizar artículos ecológicos con logotipos de la empresa o mensajes inspiradores, aumentan el valor percibido y  por sentimientos de pertenencia que aporta ,su uso es más prolongado, disminuyendo la necesidad de producir nuevos productos y reduciendo así las emisiones CO2. 

Como conclusión podemos afirmar que el merchandising de formación ecológico, es una herramienta efectiva para fortalecer la identidad corporativa, promover la sostenibilidad y mejorar la experiencia de los participantes. Al optar por productos sostenibles, las empresas e instituciones reducen su huella de carbono y se comprometen con el impacto visual ecológico de empresas comprometidas con la responsabilidad social y empresarial.

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