10 Curiosidades que no sabías del Bambú
Cada vez podemos encontrar más productos hechos a base de bambú, desde grandes construcciones como casas hasta artículos de nuestro día a día como utensilios de cocina, cepillos de dientes, etc.
Sus ventajas son múltiples y es una buena alternativa al uso de madera y de plásticos que son tan perjudiciales para nuestro medio ambiente.
Es un material rápidamente renovable, natural, ecológico y sostenible.
Por las razones que damos a continuación el bambú pasa a ser uno de los materiales sostenibles favoritos con los que en Firstgreen trabajamos para conseguir un merchandising ecológico y de calidad.
-
El bambú necesita poca agua para crecer.
A diferencia de otras plantas y árboles, el bambú crece en suelos poco húmedos, porque su riego no es apenas necesario.
-
No necesita ni fertilizantes ni productos químicos para su crecimiento.
- Produce 30% más de oxígeno que cualquier otro tipo de planta.
-
Al contrario que él plástico su producción participa en la absorción de CO2, y no en su emisión.
-
Crece rápidamente, pudiendo llegar a crecer hasta 1m por dia en muchas de sus especies.
-
Existen más de 1.000 especies de bambú en el mundo. Aproximadamente unas 1.040, repartidas en Asia, África y América.
-
Ayuda a sobrevivir a los osos panda
Es base del alimento de dichos animales, y su reforestación ha ayudado a que estos adorables osos encuentren alimento fácilmente
-
El bambú es uno de los materiales más fuertes del mundo.
Muchos dicen que él bambú es más fuerte que el acero, y eso se debe a que el bambú tiene la gran capacidad de poder doblarse sin romperse. Además aísla, resiste a la humedad y no se oxida.
-
Requiere poco consumo energético para su transformación.
El ahorro económico y energético para su transformación en materiales con los que poder trabajar es bastante importante. El bambú apenas necesita ser cortado (solo en extremos), no debe ser pintado y se trabaja con vapor de agua para darle forma. Así lo podemos convertir en hilos, cuerdas, tejidos y paneles.
-
El bambú proporciona un buen Feng Shui.
Feng Shui, se trata de una búsqueda de la mejora en las condiciones ambientales que fomentan el bienestar general de un individuo dentro de su entorno. El Bambú ayuda a encontrar dichas energías según su ubicación en el entorno.
Por todo esto, desde Firstgreen queremos fomentar su uso y llevarlo al ámbito del merchandising ecológico. Hay un sin fin de maneras y productos para llevar este maravilloso material a nuestro día a día.
¿ Quieres echar un vistazo ? Colección Bambú FirstGreen