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Merchandising Ecológico Musical Básico para Conciertos Únicos

Merchandising Ecológico Musical Básico para Conciertos Únicos

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El mundo de la música nos envuelve en sensaciones que van más allá de la letra y las notas de una melodía o una canción. La música marca experiencias que envuelven todos los sentidos, cuando estamos tristes, melancólicos, alegres o buscamos una mera relajación. Siempre puedes acompañar tus momentos con la música que te hace llorar, sonreír, gritar o cantar y si estas experiencias las vivimos en conciertos en vivo o digitales el poder de conectar con los artistas y su audiencia se potencia mucho más a través de los productos promocionales. Sin embargo, los grupos o cantantes a los que admiramos, pueden influir en su audiencia, y de aquí que la responsabilidad social que fomentan con mensajes positivos y apoyo a causas como el consumo sostenible, el ecologismo, el respeto al medio ambiente crezcan entre los asistentes a los eventos musicales, y el uso del merchandising ecológico musical, es el nexo de unión entre ídolos y fans.

Tres artículos de Merchandising Musical Ecológico imprescindibles para conciertos de verano.

 

1.- Camisetas de algodón orgánico: No hay fan que no presuma de haber asistido al mejor concierto del siglo. Un tema de conversación con los amigos, un recuerdo que atesorar, un orgullo de pertenencia. “ Llámalo como quieras”, pero un fan de rigor, colecciona y presume de todos los conciertos que ha asistido mostrando merchandising personalizado del concierto. Regalos publicitarios baratos que abundan en variedad pero, de entre todos y  sobre todo destacan las camisetas orgánicas personalizadas de tus grupos favoritos, que muy a menudo llevarás puesta. Optar por camisetas fabricadas en algodón orgánico en lugar de algodón convencional además reduce el impacto ambiental de la contaminación, pues el cultivo del algodón orgánico reduce en agua, elimina pesticidas y fertilizantes químicos. Todo ello avalado por certificados de sostenibilidad y reciclaje. 

Camiseta ecológica 95% algodón orgánico 200gr/m2 personalizable cuello redondo para hombre, con calificación GREEN_Label A “Balfour”.

Camiseta ecológica 95% algodón orgánico 200gr/m2 personalizable cuello redondo para hombre, con calificación GREEN_Label A “Balfour”

2.- Bolsas de tela reutilizables para fans de música: Para disfrutar de un concierto es indispensable tener siempre las manos libres, para poder aplaudir, y mover las manos durante el baile, las bolsas de tela reutilizables de cordones, son ligeras y te permiten llevar de forma imperceptible, los pequeños artículos personales y algunos más como , dispositivos móviles, cargadores, botellas de agua reciclables, además las mochilas de cuerdas personalizables  es el sistema de seguridad perfecto para fans desconfiados que puedes colocar delante a salvo de manos largas. 

Otra ventaja de las bolsas de tela estilo bandolera sostenible, riñonera ecológica o de cuerdas, es que son objetos de eco-merchandising para conciertos musicales que los fans pueden utilizar en la vida diaria, el amplio espacio personalizable le permite ser productos promocionales musicales en los que el diseño de personalización puede adaptarse a la inquietud artística, con la correspondiente estrategia publicitaria que aportan. Optar por bolsas de tela reutilizables fabricadas con materiales reciclados y fibras naturales, como el bambú, el non-woven, rpet, cáñamo, algodón orgánico, algodón reciclado, es una excelente manera de promover la sostenibilidad en la industria musical, apoyando la  reducción de uso de plásticos y fomentando el consumo responsable.

Riñonera ecológica de rpet reciclado 600D personalizable con cierre hebilla y sujección para  botellas reutilizables con distintivo eco especial eventos al aire libre  y calificación GREEN_Label B Brot.

Riñonera Ecológica de rPET Reciclado 600D Personalizable con Cierre Hebilla y Sujección para Botellas con Distintivo ECO Especial Eventos Deportivos Brot

3.- Gorras personalizadas para fans entregados: Para los grupos musicales y solistas que buscan artículos de merchandising sostenible únicos, creativos y muy novedosos, podríamos , por ejemplo,  recomendarte los regalos promocionales de placas solares, made in Europe, que seguro, segurísimo, te asegurará un éxito de ventas, pero la realidad es que si hablamos de productos sostenibles para fans de música indispensables para eventos musicales, las gorras promocionales de algodón orgánico, y el gorro de rpet, no pueden faltar en este blog. Fabricados para ser vistos por mucha gente, durante mucho tiempo, como complemento de moda, utilizado en multitud de ocasiones, este merchandising verde para conciertos,además de funcionales, son una forma perfecta de  conectar con los fans más entregados.

Gorra ecológica de rpet para publicidad con ajustador velcro con distintivo eco especial eventos y calificación GREEN_Label B “Keinfax “ 5 paneles.

Gorra Ecológica de Rpet para Publicidad con Ajustador Velcro con Distintivo ECO Especial Eventos Keinfax 5 Paneles

Ventajas del Merchandising Ecológico Musical

 

El uso del merchandising ecológico es el mensaje más directo de las empresas sobre su compromiso con la sostenibilidad del planeta a través de su sistema de negocio.

La conciencia ambiental en la industria de la música muestra una promoción de la sostenibilidad de sus conciertos mediante artículos eco-friendly para seguidores de bandas de innovación ecológica, tendencias sostenibles en la música en vivo procedentes de materiales reciclados y procedentes de recursos naturales. Son productos de publicidad respetuosos con el medio ambiente, que a su vez, conciencia a la gente de la importancia del reciclaje y reciclado, empezando desde cada uno de nosotros. 

Su utilización en la industria musical presenta una serie de ventajas tanto para los grupos y artistas como para su público.

1.- Responsabilidad ambiental: Optar por merchandising ecológico muestra un compromiso con la sostenibilidad y respeto con el medio ambiente. Un mensaje que los artistas transmiten a través de su influencia y que sensibiliza a sus seguidores.

2.- Fidelización del público: La simbiosis entre grupos musicales y público  llega cuando se comparten valores, incluyendo la preocupación por el medio ambiente, demostrable a través de gestos como la utilización de estrategias de marketing sostenible que fortalece el vínculo entre artistas y audiencia.

3.- Diferenciación en el mercado: Destacar sobre los demás es lo que te hace diferente. Destacar por la sostenibilidad del merchandising personalizado que utilizas te visualiza sobre el resto de los regalos para empresas . Esto puede traducirse como una mayor visibilidad para los artistas y una ventaja competitiva en la industria musical.

En definitiva con el merchandising ecológico musical, se logra fortalecer la relación entre los artistas y la audiencia, diferenciarse de un mercado competitivo y promover valores de sostenibilidad entre los fans. Un conjunto de notas que podrán diferenciar una bonita y duradera melodía. 

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