Ir al contenido
Merchandising ecológico para disfrutar de un viaje con niños.

Merchandising ecológico para disfrutar de un viaje con niños.

on

Las vacaciones, los viajes, son periodos y experiencias que siempre esperas hacer, y si es compartida con tus hijos mucho mejor. El ecoturismo crece cada vez más y es una buena opción para viajar con niños, pues se trata de viajar integrándose en la comunidad que visitas, realizar visitas o parajes protegidos,o talleres en los que la diversión para grandes y niños no se riñe con el respeto al medio ambiente, empieza a planificar tu viaje en familia  con artículos personalizados ecológicos para viajar con niños y haz de tus vacaciones una aventura distinta del turismo tradicional para que además de disfrutar puedas dejar una huella positiva .

Prepárate para viajar con niños de manera sostenible

Viajar con niños y niñas  no puede improvisarse. Si tu elección es un destino solidario puedes consultar iniciativas de desarrollo local en las que participan  ONG, de esta manera ayudarás a comunidades y entornos naturales de una manera activa. Aprendiendo de su cultura, comprando en tiendas solidarias y descubriendo recetas autóctonas con cultivos ecológicos que se convierten en la escuela más divertida para los niños.

Niños de vacaciones jugando con animales

Un turismo responsable empieza por prepararte bien para el camino. El ir acompañado de menores necesita de una planificación y organización con bastante antelación del viaje pensando en la solución a cualquier imprevisto que se pueda presentar. 

Para ello no necesitas más que unos consejos y puedes utilizar algunos regalos conseguidos como merchandising para empresas, que te aseguren que la experiencia con tus hijos sea bonita, divertida, didáctica, solidaria, respetable y sostenible.

Ten en cuenta la edad de los pequeños para adaptarlos a las actividades que puedes hacer en el destino, revisa documentación, vacunas necesarias para viajar, botiquín, como tiritas o pastillas para el mareo y si realmente apuestas por el turismo ético, puedes dejarte guiar por el código ético mundial para el turismo (GCET), código no vinculante del Comité Mundial de Ética del Turismo ( CMET) con el que se cubren ampliamente los componentes económico, social, cultural y medioambiental de los viajes y el turismo.

La variedad de lugares es ilimitada pero tan importante como elegir destino es elegir la forma de disfrutar de esta aventura y te proponemos el turismo solidario y respetuoso como alternativa al turismo de masas.

Y como seguro no podrás evitar el viaje en coche, te recomendamos  algunos consejos para hacer más llevadero el viaje con niños ayudándote de ese merchandising  ecológico que cada vez más empresas eligen  para personalizar o publicitar sus logos o mensajes

5 consejos para viajar en coche con niños y niñas 

Los viajes largos siempre van acompañados del, “ cuando llegamos” ,más a menudo de lo que te gustaría si no vas bien preparado, por eso te ofrecemos recomendaciones para que el camino con niños sea lo más  placentero posible.

1.- En la medida de lo posible viajar de noche es una buena opción, si llevas niños pequeños, llevar una manta o almohada de viaje para que el descanso sea más largo. 

2.- Prepara una mochila que tengas a mano en la que se incluya botellas de agua, distintas capas de abrigo, para cubrir las diferencias de temperatura, un snack sólido y toallitas.

3.-  Parte muy importante en los viajes largos es el entretenimiento, alterna canciones para viajar y el socorrido “veo , veo” ,con juegos de actividades y colorear. Evita los juegos electrónicos que pueden producir mareos y ruidosos que te molesten mientras conduces.

4,. Planifica paradas en las que refrescarse, descansar, comer algo y estirar las piernas.

5.- Para evitar los mareos en el coche de los niños, conduce con suavidad, mantén la ventilación interior del coche, si van dormidos, mucho mejor, anímalos a que miren el paisaje, que no vayan con hambre ni con pesadez de estómago.

Regalos personalizados que no deben faltar en un viaje con niños 

1,. Si llevas niños pequeños en viajes largos, te será muy útil las botellas reciclables térmicas que te permiten preparar comidas a demanda del niño, sin tener que esperar encontrar lugares abiertos en los que poder atenderlo.

Bidón Térmico de Viaje para personalizar

2.Si en el asiento de atrás va más de un niño, lo ideal es mantenerlos entretenidos la mayor parte del viaje con juegos sostenibles tradicionales que fomentan la rivalidad sana y la tan apreciada tranquilidad durante el camino como el tradicional juego de tres en raya.

Juego Ecológico para niños y personalizar tres en raya

3.- En el coche siempre , junto con un botiquín, debe ir alguna manta personalizada de viaje para cubrir posibles bajadas de temperatura o facilitar un buen descanso.

Manta de Viaje Ecológica para personalizar

Destinos y alojamientos

El turismo sostenible elige destinos en los que el turista genera siempre una huella positiva. Realiza actividades en las que el impacto medioambiental sea el mínimo posible, y genera beneficios en la comunidad local.

Puedes elegir destinos sostenibles en los que no se permita el aburrimiento con actividades al aire libre, excursiones por la naturaleza y juegos o actividades con familias lugareñas. Si es en España Soy Ecoturista puede darte algunas ideas, excursiones programadas en espacios protegidos como las visitas al parque Doñana o los safari ecoculturales en el Delta del Ebro, etc..pero si además quieres apoyar el voluntariado y la solidaridad  visita ONG como Haces falta que te ayudan a completar la planificación del viaje.

Para dormir busca alojamientos eco- friendlies, en los que el cuidado a la naturaleza sea un aliciente más de tus vacaciones. Este tipo de turismo permite el alojamiento con familias, una experiencia única para conocer otra cultura, con costumbres y comidas diferentes que promueven los alimentos de KM 0.

Agricultores, y restaurantes autóctonos se implican en la alimentación ecológica y por tanto respetuosa con los recursos naturales, en los que planeta, turistas y locales se benefician de una economía sostenible.

El turismo es innegablemente una gran fuente de ingresos que como el resto de sectores económicos debemos atender de manera sostenible, evita el deterioro de los entornos naturales, disfruta de nuevas experiencias con distintas culturas que enriquecen a turistas y lugareños. ¿Te animas a ser un ecoturista?

Deje su opinión aquí

Related Posts

Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña
April 25, 2024
Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
April 18, 2024
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

Drawer Title
Productos similares