Ir al contenido
Merchandising ecológico para el comercio de proximidad, la personalización más cercana

Merchandising ecológico para el comercio de proximidad, la personalización más cercana

on

¡Qué sería de una ciudad, de un pueblo o de cualquier localidad en la que no exista el comercio de cercanía.!  comercios en los que las historias pasan de generación en generación, o quizá empiezan con ilusión un pequeño negocio con el que cumplir un sueño.

Merchandising ecológico para el comercio de proximidad

Es por ello que actualmente el merchandising ecológico se ha convertido en una forma de agradecimiento hacia ese cliente que , como tú, prefiere, el “buenos días Juan”  “qué tal vas hoy” “necesito de tu consejo y ayuda”. Además, con estos regalos personalizados del pequeño comercio, se  establece esa relación directa capaz de hacer recordar que tras un negocio de proximidad, siempre existe  una persona conocida , apreciada y a veces querida, que forma parte de nuestra comunidad.

Ventajas del regalo ecológico en el comercio de cercanía 

La globalización de nuestro mundo, es algo que sin darnos cuenta se ha instaurado en nuestra rutina. Grandes centros comerciales y ventas on line , comida a domicilio. No vamos a negar que todo ello contribuye a facilitarnos la vida, pero no por ello debemos desatender nuestros negocios más cercanos.

Pequeños negocios en los que siempre encuentras una cara amable que responde a tus preguntas , ofreciendo un trato directo con el cliente, una localización física y garantizada para una compra del producto o servicio.

El eco merchandising tiene el mismo propósito que el regalo original y barato para publicidad, y con ello conseguirás una promoción efectiva de tu negocio.

El comercio de cercanía está en auge y de todos depende que prospere. 

Lugar de encuentro de vecinos ,motor económico, que invita a las relaciones sociales, en los que compartir vivencias, conocer nuevos vecinos y crear comunidad. El lugar donde a menudo te saludan por tu nombre.

Ese negocio en el que el artículo personalizado es más el deseo de obsequiar a una clientela fiel que la del efecto publicitario y de utilidad que conlleva el merchandising del pequeño comercio.

Sin olvidar las ventajas que aporta el comercio de proximidad para el medio ambiente.

Grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Málaga son conscientes del motor económico que supone este tipo de comercio y se implican en su promoción.

Ventajas del comercio de cercanía

Ahorro de combustible, posibilidad de ir andando o en coche pero con menos gasto de gasolina.

Muchas posibilidades de encontrar los productos locales, que a menudo no se encuentran en las grandes superficies.

Incentivar la economía local.

Favorece la interacción social con vecinos del barrio, creando comunidad y cercanía.

Cuidamos el medio ambiente. Generamos menos residuos y ayudamos a los agricultores, y ganaderos locales a dar salida a sus productos en mejores condiciones, evitando intermediarios.

La naturaleza de un comercio pequeño de cercanía tiene  una cantidad de mercancía más limitada que centros comerciales, por lo que en ellos las compras se limitan más a nuestras necesidades y por tanto se favorece el ahorro.

Artículos publicitarios sostenibles que te sacan de apuros

En este artículo te ofrecemos algunas ideas sobre cómo sacar partido a esa relación cercana entre negocio y cliente a través de los artículos ecológicos personalizados baratos,regalos para publicidad útiles y prácticos  que siempre llevas en el bolso o mochila por si te hace falta alguna vez, que rara vez compramos pero en más de una ocasión nos salva del apuro, muy a menudo en ocasiones imprevistas, desde el abanico, bolígrafo, el chubasquero o las bolsas plegables reciclables.

Bowl plegable para mascotas

La familia se amplía, cada vez son más los sitios públicos que permiten que nos acompañen nuestra mascota, aviones, trenes, restaurantes, hoteles…. así que tenemos que ir bien preparados para cuando lo requieran las circunstancias sin que por ello debemos cargarnos con objetos que ocupan espacio y requieren de limpieza tras su uso. 

Bowl ecológico plegable para personalizar

La solución es el bowl plegable personalizado, que te ofrecieron como regalo personalizado en la peluquería canina en la que utilizaste los servicios. Un objeto práctico para los dueños de mascotas que pueden llevar siempre en el bolso, para cuando se presente una ocasión que lo requiera.

Rascador de hielo sostenible

    Muy pocos son los que piensan que se pueden ver atrapados en un atasco durante días, pero sí sabemos que muy probablemente alguna vez nos encontremos el parabrisas del coche cubierto de hielo o nieve.

 Te encuentras el coche cubierto de hielo y nieve y es en estos momentos cuando te acuerdas que por suerte guardaste el rascador de hielo que te regalaron en el taller de Juan cuando cambiaste el aceite del coche.   

       Así que enciendes la calefacción para que el hielo se derrita un poquito y con tu rascador lo retiras con rapidez y sin ralladuras para el cristal.  Así de fácil y eficaz.

     Y cuando termines volverás  a guardar ese rascador personalizado  que ya una vez  te fué útil para recordarte el teléfono que necesitabas cuando el coche se te paró. 

Rascador de hielo ecológico para personalizar

Bolsas publicitarias personalizadas, el escaparate móvil de un negocio

Pocas cosas hay que  hayan sido utilizadas por cualquier persona en cualquier momento, lugar, y circunstancias, como una bolsa publicitaria desde el inicio de un comercio. y por eso este producto tan práctico y cotidiano se ha adaptado perfectamente al marketing ecológico para poder  ser utilizado como regalos personalizados en cualquier momento. y sobre todo en eventos, ferias y congresos.

El amplio campo de actividades  que puede abarcar las bolsas reutilizables, unido al compromiso social y gubernamental  en favor del reciclar, reutilizar y de un modelo de consumo más sostenible con el medio ambiente que no alteren  nuestras costumbres de consumo  la convierte en un regalo de empresa muy práctico y funcional.

Para fidelizar a tus clientes podrás escoger entre bolsas ecológicas, originales, con un servicio determinado, como la bolsa térmica o nevera de corcho natural.

Bolsa nevera ecológica de corcho para personalizar

O aquellas en las que el diseño cobra tanta importancia como el uso para el que se diseña, bolso o bolsa será el uso indistinto de este artículo personalizado con el que destacar y diferenciar tu empresa.

Bolsa ecológica plegable de algodón para personalizar

Estos son solo tres ejemplos de merchandising útil para el comercio de proximidad, pero el que más se adapta a tu negocio te está esperando. 

Deje su opinión aquí

Related Posts

Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña
April 25, 2024
Merchandising Ecológico para el Verano: La Publicidad Sostenible que te Acompaña

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
April 18, 2024
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

Drawer Title
Productos similares