Conseguir reducir el impacto ambiental y la huella de carbono de los productos de consumo y de acciones cotidianas son estrategias de reducción de huella de carbono que muchas empresas han puesto en marcha como parte de su concienciación empresarial hacia la sostenibilidad. El merchandising ecológico personalizado se convierte por ello en una tendencia clave para las empresas respetuosas con el medio ambiente. Entre los materiales más populares para los CO2Gifts destacan el RPET y el tejido non woven. A continuación, te explicamos qué son estos materiales, cómo contribuyen al medio ambiente y qué productos ecológicos personalizados destacan en el mercado actual.
¿Qué es el RPET ?
El RPET (tereftalato de polietileno reciclado) es un material que se obtiene a partir del reciclaje de botellas de plástico. La capacidad del rpet de ser un material reciclable, ya le permite ser considerado una alternativa ecológica a los plásticos vírgenes, reduciendo la necesidad de producir nuevos plásticos y, por ende, disminuyendo la huella de carbono asociada a su fabricación.
Este material es resistente, ligero y versátil, lo que lo convierte en una opción perfecta para fabricar productos sostenibles de rpet como bolsas rpet, mochilas, camisetas, ropa laboral y botellas reutilizables personalizadas. Además, utilizar RPET en los regalos de empresa ecológicos personalizados, no solo es una opción sostenible, sino que también promueve la economía circular al fomentar el reciclaje de plásticos.
¿Qué es el Tejido Non Woven?
El tejido non woven o tejido no tejido es un material eco-friendly que generalmente se fabrica utilizando fibras sintéticas como el polipropileno (PP) o el poliéster (PET), que ni se teje ni se hila. En su lugar las fibras se comprimen y se adhieren entre sí mediante métodos térmicos, químicos o mecánicos que simplifican significativamente la producción, abarata el producto y ahorra menos emisiones de carbono, lo que lo convierte en una alternativa sostenible ,en compensación de huella de carbono, a los tejidos tradicionales. Este material es muy utilizado en productos de merchandising respetuoso con el medio ambiente, como bolsas reutilizables de non-woven debido a su resistencia, durabilidad y bajo coste de producción.
RPET y Tejido Non Woven en el Merchandising Ecológico Personalizado
Tanto el RPET como el tejido non woven son materiales ideales para fabricar regalos corporativos ecológicos personalizados que buscan reducir el impacto ambiental. Las estrategias de marketing sostenible que las empresas comprometidas con el medio ambiente realizan eligiendo materiales sostenibles, contribuyen a la reducción de la huella de carbono.
Algunos de los productos más populares y efectivos en términos de merchandising ecológico incluyen:
- Bolsas personalizadas de RPET y Non Woven: Las bolsas reutilizables de rpet y non woven personalizadas, son esenciales en la lucha contra el plástico de un solo uso. Su personalización ecológica permite a las marcas promocionarse mientras apoyan la sostenibilidad.
Bolsa Plegable Reutilizable Non-Woven 90 gr/m² para Personalizar con Asas Medianas Especial Compras Austen - Resistencia 9 kg y calificación GREEN_Label D
- Botellas reutilizables de RPET: Estos productos reciclables se han convertido en un referente del merchandising reciclado. Las botellas reutilizables de RPET son regalos de empresa bajos en huella de carbono con impacto visual ecológico, porque su reutilización promueve el ahorro de recursos y reduce el consumo de plásticos desechables.
Bidón Deportivo Ecológico rPET Reciclado de Colores para Personalizar y Tapón de Acero Inoxidable con Cordón para Transporte Utah RPET 500 ml y calificación GREEN_Label B.
- Mochilas y estuches de RPET: El merchandising verde ideal para regalar en eventos corporativos o educativos, las mochilas de RPET son una opción eco-friendly y funcional para el día a día.
Mochila Ecológica rPET Reciclado para Personalizar con Compartimento para Portátil Especial Negocios Indico Pack y calificación GREEN_Label B.
Impacto en la Huella de Carbono del EcoFriendly Merchandising
El uso de RPET y tejido non woven, en productos personalizados reduce considerablemente la huella de carbono en comparación con los materiales tradicionales. A continuación, se muestra alguna de las formas en las que contribuyen:
1.- Reducción del uso de plásticos vírgenes; Al reutilizar plásticos existentes para fabricar RPET, se evita la producción de nuevos plásticos, que consumen grandes cantidades de energía y recursos fósiles.
2.- Menos emisiones en la producción; La producción del tejido non woven utiliza un proceso de fabricación menos complejo que el tejido de entrelazado de fibras de los tejidos convencionales lo que supone ahorro en tiempo y energía lo que significa menor cantidad de emisiones de CO2. El proceso de prensado y unión de fibras es mucho más rápido y produce más material en menos tiempo con una mejor eficiencia energética. El tejido non woven puede hacerse a partir de una amplia variedad de fibras, tanto naturales como sintéticas, lo que facilita el acceso a materias primas y reduce los costos de producción.
3.- Promoción de productos reutilizables: Tanto las bolsas como las botellas y mochilas elaboradas con estos materiales de bajo impacto ambiental, fomentan el uso repetido, lo que disminuye la demanda de productos desechables de un solo uso.
Si tu empresa quiere diferenciarse por su compromiso con el cuidado del planeta, el merchandising ecológico personalizado es la publicidad sostenible que necesitas. La personalización ecológica de tu logo, visible en acciones cotidianas como llevar documentos, la compra o bebida al gimnasio. Los materiales como el RPET y el tejido non woven son una opción sostenible que ayuda a una mejor gestión de huella de carbono, al tiempo que crean productos atractivos y funcionales para el consumidor. Al utilizar productos personalizados con RPET y tejido non woven el impacto positivo en el medio ambiente será cada vez mayor.