Ir al contenido
Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

on

En la actualidad todo el mundo es consciente de que debemos preocuparnos y ocuparnos hoy del cuidado del planeta en cualquier ámbito personal o empresarial, mediante la formación y educación de niños y mayores que impulse una manera de vivir que tenga en cuenta la sostenibilidad medioambiental. Aprender jugando siempre ha sido una buena manera de pasar el verano. Pasar los días calurosos en la playa, la piscina o en el río, ayuda a sobrellevar los calores que últimamente soportamos en esta época del año, pero además si lo haces rodeado de amigos, el tiempo se pasa volando. 

Los campamentos de verano en la naturaleza, son los entornos ideales para enseñar a cuidar el medio ambiente y minimizar el impacto ambiental de sus actividades en la naturaleza. En ellos se incluyen actividades para que los niños puedan aprender y practicar la conservación medioambiental mediante su participación en el campamento. Aquí te ofrecemos algunas ideas de merchandising ecológico para el verano que te ayudará a disfrutar de estas actividades de campamento.

Eco - Merchandising para conectar con la naturaleza

 

Para valorar lo que tenemos es preciso conocerlo y cuidarlo, y en estos campamentos al aire libre, a menudo se incluyen programas específicos sobre medio ambiente y conservación. Combinar niños y medio ambiente promueve un aprendizaje responsable 

 sobre lo importante que es cuidar la biodiversidad del entorno, la conservación del agua, la reducción de residuos, son las asignaturas que los niños aprenden mediante excursiones guiadas y proyectos de conservación. 

Los productos promocionales ecológicos para campamentos infantiles pueden aprovecharse para tomar nota de cómo divertirse respetando la sostenibilidad ambiental, con los cuadernos ecológicos de papel reciclado, con las botellas reutilizables de aluminio y acero inoxidable, para alargar las jornadas de excursiones, y el merchandising sostenible para plantar en el campo, como los originales artículos promocionales de semillas , donde desde un lápiz , un cuaderno con tapas de semillas de flores silvestres para abejas, o  el bombón de semillas, pueden dar lugar a otro árbol del bosque. Pero si quieres que los niños disfruten realmente con estas actividades ecológicas dedica un día a la búsqueda del árbol ideal en el que colocar esta casita para pájaros de madera.

Caseta para pájaros de madera para publicidad y fácil de montar especial formación y campañas concienciación Pecker y calificación GREEN_Label A.

Caseta para Pájaros de Madera para Publicidad y Fácil de Montar Especial Formación y Campañas Concienciación Pecker

Promover las energías limpias y renovables con  el merchandising con recarga solar para campamentos 


Los campamentos pueden ser el ejemplo de prácticas sostenibles, mediante el uso en su funcionamiento de energías renovables, minimización de residuos, la gestión adecuada del agua y la compra de productos fabricados con material eco-friendly ,( como el merchandising ecológico con su logo), que recuerda su compromiso con la sostenibilidad durante y fuera del periodo del campamento.

Por ejemplo, a nivel individual, pueden promocionar el uso de la energía solar en sus instalaciones e incluso en los pequeños dispositivos electrónicos personalizables de recarga solar que  te ofrecen los regalos corporativos con distintivo eco y certificaciones de sostenibilidad y reciclaje, como los power banks portátiles para personalizar, las novedosas mochilas con paneles solares para recargar power banks , pero sobre todo y como obsequios originales para los campamentos en la naturaleza, podemos sustituir las linternas a pilas que nos acompañan en las noches estrelladas durante una buena fogata, por las linternas publicitarias de energía solar.

Linterna Powerbank Solar Cero Residuos de Abs para personalizar con LEDS Mufar y calificación GREEN_Label B.

Linterna Powerbank Solar Cero Residuos de ABS para personalizar con LEDs Mufar

Practicar actividades al aire libre responsablemente sin dañar el ecosistema.

 

Durante las actividades al aire libre se practican actividades en las que los niños aprenden a respetar la flora y fauna del entorno. El contacto con la naturaleza que te proporciona el senderismo, kayak, observación de las aves y las estrellas en cielos limpios y sin contaminación lumínica les enseña pautas responsables como caminar por los senderos sin pisar la flora y fauna local, evitar perturbar o dañar el ecosistema, escuchar el entorno natural, no dejar basura, en definitiva respetar la vida silvestre.

En estas aventuras eco-friendly contar con bolsas o mochilas de cuerda de tela reutilizables , no solo te ayuda a llevar lo necesario para una excursión divertida, como el portabocadillos ecológico, sudaderas publicitarias, gorras de rpet, la fiambrera de aluminio o los cubiertos para excursión, sino que sobre todo te permite recoger los desechos que producen en esta actividad campestre.

Mochila reflectante ecológica de rpet reciclado 600D para personalizar con autocierre repelente al agua y distinto eco stabby y calificación GREEN_Label B.

Mochila Reflectante Ecológica de rPET Reciclado 600D para Personalizar con Autocierre Repelente al Agua y Distintivo ECO Stabby

Juegos Ecológicos para campamentos sostenibles.


Reciclaje, Reutilización y Reducción de Residuos: En los campamentos de verano para niños, no faltan nunca actividades de manualidades en los que se le dan nueva vida a los productos, además mediante juegos los niños aprenden a separar los materiales reciclables, a reutilizar los objetos cuando sea posible y a tomar decisiones conscientes sobre el uso de productos desechables, por ejemplo aprender a hacer un uso responsable del agua.

El eco- swag para campamentos puede ser una muestra de la importancia del reciclaje para dar nuevos usos a los materiales y las consecuencias de su prácticas en la sostenibilidad del planeta. Por ejemplo, utilizar regalos verdes para niños como gorras ecológicas para el verano ,camisetas de algodón orgánico y algodón reciclado personalizadas con el logo del campamento que consumen menos agua en su cultivo,  evitan la contaminación del agua por productos químicos, y ayudan a reducir desechos textiles en los vertederos. O las camisetas técnicas para niños de rpet, cuya procedencia de las botellas de plástico, ayudan a reducir mucho la cantidad de desechos no biodegradables que dañan tierra, mar , aire, flora y fauna.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia
May 23, 2024
Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles
May 16, 2024
Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles

FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain. Sombreros ecológicos personalizados; un escudo contra el calor y estrategia de marketing...

Leer más
Drawer Title
Productos similares