Ir al contenido
Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar

Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar

on

Con la llegada del curso escolar 2025 los estudiantes deben empezar a planificar todo el curso que les queda por delante. Un periodo muy activo en el que el día a veces se queda corto. Y según las rutinas con las que te organices, deberás contar con herramientas básicas para llevarlas a cabo.


Durante el periodo escolar el artículo indispensable para todo estudiante son las mochilas escolares. Pero como en este blog nos dedicamos al merchandising personalizado ecológico, nos centraremos en las mochilas escolares sostenibles  para formación, ( de una tendencia creciente, por su impacto positivo en el medio ambiente, versatilidad y utilidad en el entorno escolar y extraescolar ) ,como la primera enseñanza y compromiso de nuestros estudiantes con la reducción de huella de carbono, y la reutilización de regalos de empresas para eventos como técnicas de publicidad sostenible efectivas en actividades diarias y muy cotidianas.


¿Qué son las Mochilas Escolares Sostenibles ?

 

Las mochilas escolares de material reciclado y las mochilas promocionales biodegradables, son una buena manera de transmitir mensajes positivos de una marca desde edades tempranas. El merchandising verde para escuelas opta por  materiales eco-friendly de calidad con distintivos ecológicos y certificaciones de sostenibilidad y reciclaje que garantizan que deben ser reciclables, biodegradables o compostables, y en la medida de lo posible reutilizables, procedentes del reciclaje o de cultivos sostenibles, como el algodón orgánico, rPET ( botellas de plástico reciclado), cáñamo, bambú, etc…


La búsqueda de materiales sostenibles para reducir la huella de carbono tiene como consecuencia productos de merchandising con baja huella de carbono que además ofrecen dureza, flexibilidad y gran resistencia, para  alargar la vida de los productos promocionales  y por lo tanto el tiempo de publicidad de la marca. El amplio espacio personalizable de las mochilas para niños permite un diseño personalizado de logos y mensajes, por lo que la convierte en una excelente opción de merchandising reutilizable.


Tipos de Mochilas Ecológicas Más Utilizadas en el Periodo Escolar

 

1.- Mochilas de Algodón Orgánico Personalizado y Mochilas de Algodón Reciclado : Estas mochilas de tela personalizada son suaves al tacto, ligeras y biodegradables. Estas mochilas de cuerdas son tan versátiles que pueden darse un uso muy adecuado como merchandising escolar en   cursos de preescolar y guarderías,  se utilizan sobre todo para aquellos primeros cursos en los que se lleva poco más que la fiambrera para merienda. para actividades extraescolares , campamentos y actividades al aire libre, o incluso se pueden adaptar a las visitas diarias al gimnasio de los no tan pequeños. Los sacos de cuerda corporativas ecológicas, de comercio justo, son también ideales para estudiantes más jóvenes debido a su peso reducido y fácil manejo de autocierre.


Mochila de Cuerdas Ecológica 100% Algodón Orgánico Personalizable 120 g/m2 en Amplica Gama de Colores con Distintivo ECO en las etiquetas  y Certificación GOTS ( Global Organic Textile Standard, o Norma Mundial de Textiles Orgánicos ) Maziu y calificación GREEN_Label A

Mochila de Cuerdas Ecológica para Publicidad

2.- Mochilas de PET Reciclado para Estudiantes (RPET): Las mochilas personalizadas con logo escolar de rpet reciclado no pueden faltar en el merchandising respetuoso con el medio ambiente. La creación de materiales novedosos como el rpet, no solo ayuda a reducir la contaminación por plásticos de un sólo uso, sino que el material conseguido rpet, tiene cualidades muy apreciadas para estudiantes que necesitan una opción robusta y de gran capacidad, porque son resistentes, flexibles. ligeras, e impermeables, muy útiles para ir cargadas de libros o para ser las mochilas personalizadas para ocio y tiempo libre de las excursiones escolares. 


Los beneficios de  reutilizar regalos de empresa sostenibles para ferias y congresos como las mochilas escolares con mensaje ecológico, permite entre otros beneficios, además de crear estrategias de marketing verde para empresas sostenible, avanzar hacia el carbono neutral con pequeños gestos.


Mochila Ecologica de rPET Reciclado 300D Personalizable con Cierre de Hebilla y Bolsillo Lateral con Distintivo ECO Sherpak y calificación  GREEN_Label B

Mochila Ecologica de rPET Reciclado 300D Personalizable con Cierre de Hebilla y Bolsillo Lateral con Distintivo ECO Sherpak

3.- Mochilas de Cáñamo Personalizadas y Yute: Con el curso escolar, también llegan las actividades extraescolares, unas actividades extraescolares, que pueden ser académicas o deportivas, las mochilas escolares biodegradables como el yute, cáñamo, bambú o corcho, son una opción ligera y de marcas de calidad para llevar a este tipo de actividades formativas, así que puedes utilizar las mochilas personalizadas de canvas o las mochilas de lona reciclada conseguida como merchandising para congresos sostenibles, como una excelente opción para los estudiantes que buscan una alternativa ecológica, duradera y funcional.


Mochila Escolar Ecológica de Lona Reciclada para Personalizar con Doble Bolsillo de Cremallera y Trazador AWARE™ Especial Formación en varios colores y calificación  GREEN_Label B

Mochila Escolar Ecológica de Lona Reciclada para Personalizar con Doble Bolsillo de Cremallera y Trazador AWARE™ Especial Formación

El curso escolar no se limita a las horas en el colegio, además de las horas lectivas los estudiantes asisten a otras actividades extracurriculares , por lo que te puedes ahorrar en presupuesto si le das varios usos a las mochilas personalizadas que tienes en casa.


Las mochilas ecológicas para eventos formativos, negocios, o para eventos deportivos, son ideales para el transporte de material escolar, ropa deportiva, calzado y botellas de agua. Su capacidad y compartimentos bien diseñados permiten llevar libros, ordenadores, almuerzos o ropa sin tener que hacer gastos extras. Un merchandising escolar que promueve un estilo de vida sostenible entre los estudiantes, además de reforzar la imagen de la institución educativa como comprometida con el medio ambiente.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.
July 18, 2024
Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.

Firstgreen, personalización ecológica para empresas: Cómo determinar valores de medición de...

Leer más
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
July 11, 2024
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

Firstgreen, Leer más

Drawer Title
Productos similares