Ir al contenido
Por qué el bambú está en el merchandising sostenible personalizado

Por qué el bambú está en el merchandising sostenible personalizado

on

El bambú como material sostenible biodegradable, es otro recurso natural muy importante en el mundo del  merchandising ecológico para empresas.

Por qué el bambú está en el merchandising sostenible personalizado

Utilizado por el hombre desde tiempos prehistóricos por sus propiedades y usos, desde la construcción de viviendas y utensilios caseros como muebles, herramientas o artículos de cocina, llegando a la alimentación y medicina en algunas culturas. 

El bambú, planta silvestre adaptada al regalo publicitario económico y protector  medioambiental.

Millones de personas han hecho del bambú su medio de vida durante más de tres mil años. Además de su usos ya tan conocidos,  ¿sabías que antes de la invención del papel los chinos utilizaban el bambú como medio para registrar todos los eventos históricos? y ¿sabías que ya tras la bomba de Hiroshima fue la única planta que sobrevivió a la radiación?

El bambú por ser una planta silvestre , de cultivo en zona tropical donde el agua de lluvia y la humedad abunda, está muy extendida y  no se planteaba la necesidad de reproducción, pero debido a la gran demanda mundial del bambú en todo tipo de industria, desde la textil, alimenticia, sanitaria o  productos promocionales ecológicos, se hace necesaria establecer plantaciones para cubrir las necesidades del mercado a la vez que ayuda a  las mejoras medioambientales que el planeta necesita, de hecho, ¿sabías que  la forma de cultivar varía en función de los fines por los que se lleve a cabo?

La plantación con fines ambientales, en forma de triángulo, es un método que previene el arrase de sedimentos y agua de los ríos y así poder ser la barrera para desbordamientos.

La plantación con fines comerciales, en forma de cuadrado consigue  un aprovechamiento mayor del material, obteniendo cosechas de mayores diámetros.

La maduración de las especies comerciales del bambú tarda de 4 a 5 años, posteriormente se pueden efectuar múltiples cosechas cada dos años hasta 120 años en algunas especies e indefinidamente en otras.

Como el bambú se reproduce rápidamente y es muy económico es una solución real para el desarrollo de comunidades ecológicas, el uso de este material sostenible para creación de viviendas y cualquier tipo de uso , como puede ser el medicinal o alimenticio, incluso la fibra de bambú se está utilizando para la creación de tejido ecológico, promueve la utilización de un recurso natural renovable.

El bambú es el árbol tropical más beneficioso para el medio ambiente.

Una vez más es en la naturaleza donde podemos encontrar una ayuda para aliviar la contaminación que provoca el hombre y daña el planeta, un recurso material que protege el aire y nos aporta materia prima para el consumo. 


El bambú como protector del planeta

1.- Es el árbol que mayor dióxido de carbono procesa.

2.- Sus raíces protegen los suelos de la erosión y deslizamiento.

3.- Una hectárea de bambú puede almacenar hasta 30.000 litros de agua al año, por lo que permite mantener niveles de humedad aún en largos periodos de sequía.

Propiedades del bambú aplicadas a los regalos personalizados de empresas sostenibles

El bambú además de ser un recurso natural renovable y por tanto biodegradable, es un material tan versátil que podemos encontrarlo en cualquier objeto,y por tanto es susceptible de poder ser utilizado para la personalización de regalos publicitarios ecológicos para empresas. ¿quieres ver algunos ejemplos?

1.- Artículos de bambú destinados a  cocina 

El bambú es un material que no transmite bien el calor, por lo que su uso en la cocina es una buena manera de protegerte a tí y a tus encimeras de la cocina de quemaduras indeseadas.

Los palillos de bambú, cubiertos, posavasos,tablas de cocina, son productos de promoción respetuosos con el medio ambiente perfectos para esos eventos, ferias y congresos especializados en restauración.

Claro ejemplo es la tabla redonda de bambú con un gran espacio para poder hacer publicidad y personalización con impresión ecológica, una manera práctica de que tu marca esté siempre a mano.

Por qué el bambú está en el merchandising ecológico personalizado: Tabla de cocina de bambú

2.- artículos de bambú destinados a la relajación personal

El bambú y es un material muy relacionado con la técnica del yoga, y en el merchandising ecológico para publicidad., el yoga está muy presente, clínicas, gimnasios,y empresas que quiere relacionarse con el bienestar personal recurren al bambú para que su imagen de marca sea asociada al bienestar.

El estado de relajación es una aspiración a la que todos deseamos llegar, por lo que siempre viene bien esos artículos que inciden en esas zonas del cuerpo que acumulan más tensión como cuello, o pies.

¿Quién no agradece un buen masaje de pies al llegar a casa? El rodillo masajeador de pies de bambú es el regalo de marketing ecológico que te aporta ese alivio.

Por qué el bambú está en el merchandising ecológico personalizado: Masajeador de pier de Bambú

3.- Artículos decorativos de bambú para alegrar la vista

La madera y fibra de bambú es abundante, y fácil de manejar y tallar, por lo que abarata el precio, y permite adaptarlo a productos de decoración sostenibles, regalos de formación para academias, complementos y artículos de oficina  personalizables, e incluso a cualquier sistema electrónico, ya sean altavoces de bambú, básculas de cocina, puertos usb, despertadores, a todos ellos le aporta la capacidad para convertir el producto en un regalo corporativo premium original y de diseño.. La imaginación del fabricante es su límite, como el cargador múltiple inalámbrico ecológico de bambú fabricado en Europa.

Por qué el bambú está en el merchandising ecológico personalizado: Banco de carga de móviles de bambú

4.- Artículos de bambú para la promoción de fiestas populares .

Ayuntamientos, asociaciones, hermandades, empresas de eventos o conciertos, con el objetivo de llegar a mucha gente,son algunos  de los que recurren en las fiestas populares al merchandising ecológico y barato respetuoso con el medio ambiente que puedes llevar siempre en el coche y bolso,  ese abridor o rascahielos que en algún momento te pueden sacar de apuros, para diferenciarse y darse a conocer.

Abanicos, cepillos de dientes, cubiertos, vasos gafas de sol, sombreros, bolsas plegables, o camisetas, cualquier artículo sostenible fabricado con bambú,es adecuado para darte esa publicidad que se adapte a tu presupuesto y expectativas.

Por qué el bambú está en el merchandising ecológico personalizado: Gafas de Sol de Bambú

Ejemplo,¿ cuántas veces has ido conduciendo y te has dado cuenta que tus gafas de sol no las llevas encima? recurres entonces a las gafas de sol con patillas de bambú que siempre dejas en el coche para tales situaciones, el regalo para publicidad sostenible de ferias y congresos que te ayudan más de una vez.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Gorras Ecológicas Personalizadas: Un Merchandising Sostenible en Tendencia.
June 13, 2024
Gorras Ecológicas Personalizadas: Un Merchandising Sostenible en Tendencia.

FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain . Conoce las gorras ecológicas personalizadas que resaltan como publicidad sostenible. 

Leer más
Camisetas Ecológicas Personalizadas para Eventos de Verano
June 06, 2024
Camisetas Ecológicas Personalizadas para Eventos de Verano

FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico y calificación  Leer más

Drawer Title
Productos similares