Ir al contenido
Propiedades del corcho que destacan en el regalo ecológico para empresas

Propiedades del corcho que destacan en el regalo ecológico para empresas

on

El corcho es ese recurso natural biodegradable que ha contribuido desde siempre a mejorar esos pequeños detalles que nos han hecho la vida más fácil, e incluso ha sido ese material imprescindible e inadvertido que nos ha ayudado a avanzar formando parte de inventos relevantes en la historia o como materia prima de objetos de uso cotidiano. 

Desde su utilización en la antigüedad como material para ropa y calzado, hasta la construcción de barcos. 

Su capacidad de aislamiento, permitió cubrir todo tipo de necesidades, desde el recubrimiento de casas, a los cascos de soldados y bomberos en el siglo XIX.

El corcho es un buen ejemplo de esos materiales que se adaptan a los cambios, modas y posibles nuevos usos.Con unas cualidades y características  únicas que lo mantienen en el mercado de cualquier sector.

En el campo del  merchandising ecológico personalizado para empresas no podía ser menos, y dado su naturaleza sostenible con el medio ambiente, se merece que le dediquemos este blog.

El corcho como recurso natural

Conocemos el corcho como el material que tradicionalmente se ha utilizado para hacer tapones de vino, pero sus características más destacables y únicas, le han convertido en una opción muy demandada para la fabricación de productos promocionales sostenibles.

Las características más resaltadas a la hora de tener en cuenta por su aplicación en el merchandising ecológico son: 

  • El corcho es un material ligero y resistente, por lo que es fácil de transportar.
  • Es una materia prima resistente al agua y a la humedad por lo que asegura una vida útil durante mucho tiempo.
  • Es resistente al fuego, utilizado en la industria para la creación de materiales aislantes y revestimientos ignífugos.
  • Es fácil de tallar, cortar y grabar, por lo que es de uso muy extendido en la personalización y diferenciación de las empresas para uso publicitario.
  • Ofrece una gran variedad de texturas y colores naturales, por lo que permite actualizarse a modas y tendencias.
  • Sobre todo lo que le hace ser un elemento estrella en los regalos corporativos ecológicos es su naturaleza biodegradable y reciclable , un recurso limpio con el medio ambiente desde su extracción como elemento virgen o como material reciclado.

El corcho en los regalos personalizados

El corcho procede de la corteza de los alcornoques, una obtención de un material que no daña los árboles de los que procede y puede ser reciclado varias veces.

Algunos ejemplos de regalos de empresa sostenible en los que el corcho utiliza sus cualidades destacables son:

1.- Bidones térmicos de acero inoxidable y base de corcho para personalizar.

Los bidones y botellas deportivas para publicidad son muy utilizados , desde el deportista  al niño que lo incorpora como ese material de formación personalizado que le asegura el no ser usado por otro . Es el motivo de su uso tan extendido como  en aquellas empresas que apuestan por una publicidad sostenible, un detalle original para personalizar regalos usados en momentos tan extendidos y comunes como beber agua. 

Pero con la incorporación de materiales aislantes como el corcho o el acero inoxidable, los bidones térmicos ganan terreno,un regalo de marketing para oficinas y lugares de trabajo que  mantiene las bebidas frías o calientes durante mucho tiempo. 

Bidón sostenible de acero inoxidable y base de corcho para personalizar

2.- Enfriador para las botellas de vino sostenible de corcho para publicidad.

El mercado del vino, necesita del corcho, al ya tan conocido tapón para el vino, se le une el enfriador de corcho, un artículo promocional reciclable práctico ,de diseño cómodo y fácil de llevar a cualquier lugar, el complemento perfecto que permite una personalización original que ofrecen los regalos de empresa económicos y especializados en hostelería para acordarte siempre de los buenos momentos.

Enfriador para el vino de corcho natural para personalizar

3.- Paraguas ecológico de corcho con eje de bambú y mango  de madera

Para una empresa que quiere mostrar una primera impresión del compromiso corporativo con el medio ambiente, qué mejor uso que los regalos de marketing ecológicos.

 La elección del paraguas fabricado en corcho, es la mejor elección  por su innovación, elegancia y, por el gran espacio disponible para la personalización y la visibilidad que aporta mediante su uso.

Paraguas de corcho para personalizar y regalo de empresa

Un producto personalizado premium para empresas que quieren fidelizar a  sus clientes.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Eco-Merchandising con Calificación GREEN_Label: Criterios para una Compra Sostenible
February 22, 2024
Eco-Merchandising con Calificación GREEN_Label: Criterios para una Compra Sostenible

FIRSTGREEN, tienda on-line de merchandising ecológico y calificación   GREEN_LABEL. Leer más

Aluminio Reciclado: Los Regalos de Empresa Ecológicos que más Brillan
February 15, 2024
Aluminio Reciclado: Los Regalos de Empresa Ecológicos que más Brillan

FIRSTGREEN, Made in Spain Gifts & Merchandising for Sale ,calificación Leer más

Drawer Title
Productos similares