Ir al contenido
Qué diferencia al vidrio del cristal

Qué diferencia al vidrio del cristal

on

La reutilización de botellas de cristal es algo que se ha hecho desde que se inventó el cristal y en el sector del regalo publicitario personalizado ecológico, el reciclaje de este recurso natural como forma de impulso de economía sostenible y circular ocupan lugares prioritarios en demanda y consumo para empresas que exigen para su marca el valor añadido  de protección al medio ambiente que ofrece un producto ecológico.

El vidrio y el cristal, son materiales ecológicos y sostenibles muy utilizados en el sector de regalos promocionales para personalizar.

   Es difícil encontrar  diferencias a simple vista entre el vidrio y el cristal, pero éstas existen en su composición atómica.

El vidrio es un material cerámico inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo compuesto por la fusión a 1500º C de temperatura de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza,  se recicla en el contenedor de iglú verde y sin tapones.

El cristal, además de lo anterior incluye óxido de plomo que otorga el sonido, brillo y la  transparencia característica del cristal, , utilizado popularmente en objetos decorativos, se recicla en el contenedor gris con los materiales no reciclables .porque el óxido de plomo se funde a temperatura diferente al vidrio

Origen

     Aunque en sus orígenes (sobre 1500 a C) fue utilizado para fabricar objetos decorativos, su uso en la conservación de alimentos, junto con la cerámica, ha sido fundamental para el desarrollo del ser humano y el avance de la civilización. 

Descubrimientos cómo el vidrio óptico fueron el punto de  partida para avances científicos,  como fué el desarrollo de telescopios. 

Aplicaciones del vidrio en tecnologías punteras como la láser, solar, telecomunicaciones, biomedicina o astrofísica .

Fundamental en tendencias artísticas , como ocurrió con el cristal soplado veneciano o vidrieras góticas, y en usos arquitectónicos, el vidrio para las ventanas se utiliza desde el siglo I después de cristo).

Beneficios del vidrio como material

Las propiedades del vidrio son muy beneficiosas por uso , fabricación y reciclaje pues

1.- Es inerte por lo que no reacciona ante una exposición física o química con su contenido (bebidas, medicamentos, alimentos) o con el entorno. por lo que es reutilizable.

2.-Es aséptico, por lo que no afecta al sabor u olor de su contenido.

3.- Resistente al calor, no sufre corrosión ni oxidación ambiental.

4.- En estos momentos es su propiedad de ser reciclable 100%  la que se puede  considerar más beneficiosa y como pasa con el aluminio su vida es  ilimitada pues no pierde calidad en el proceso.

Estas propiedades hacen que sea un material seguro, fiable y sostenible muy adecuado para encontrarse en una de las colecciones que la empresa del sector de regalos promocionales personalizados FIRSTGREEN dedica a materiales sostenibles y ecológicos.

En el sector de regalos corporativos existen artículos de cristal y vidrio para uso decorativo como velas , difusores o botellas de cristal.

Botella de cristal para personalizar

Pero es en el sector alimenticio dónde es el protagonista, por sus cualidades de hermetismo e higiene.

Artículos como fiambreras sostenibles de cristal para personalizar libres de BPA ( sustancias que modifican el comportamiento de las hormonas de tu cuerpo) y bidones deportivos, o térmicos para llevar a la oficina.

Fiambrera de cristal para personalizar

Tazas y teteras que se combinan con materiales como el corcho, silicona o el bambú para facilitar su uso en altas temperaturas.  

Taza de cristal para publicidad

Vidrio como ejemplo de economía circular

Todas estas propiedades hacen  del vidrio y cristal un gran ejemplo de sostenibilidad y economía circular manteniendo los mismos recursos dentro de un circuito cerrado generando a su vez

1- Beneficios  medioambientales
  • Ahorro de materias primas y conservación del medio ambiente pues evita
  •  La extracción de nuevos recursos que degradan el suelo , 1 kg de calcín (vidrio reciclado triturado),ahorra 1,2 kg de materiales vírgenes y es resultado de este ahorro.
  •  Se ahorra en recursos, ahorra energía reduciendo emisiones de efecto invernadero.
  •  Mejora la calidad del aire y el agua.
  •  Evita que los residuos vayan a parar a los vertederos (1)

2.- Creación de riqueza y empleo

El vidrio como ejemplo de desarrollo sostenible y  economía circular favorece el cuidado de un futuro medioambiental y económico, pues el cambio de economía lineal a circular genera creación de puestos de empleo locales, directos, indirectos e inducidos (cada puesto de trabajo en el sector genera 1.7 empleos indirectos o inducidos).

 El sector del vidrio en España es también importante en el desarrollo local, pues su materias primas son locales en un 90% por lo que fomenta la economía de la zona y reduce el impacto asociado al transporte en forma de CO2.

Son muchas las empresas que quieren formar parte del cambio mediante el uso de productos ecológicos que ayuden a tu negocio a crecer dentro de la economía circular  y sostenible que nos permita poner freno al cambio climático. 

   “No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos” 

            Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN  empresa de productos publicitarios de eco-merchandising pone a tu alcance gran variedad de artículos para personalizar que te  permiten diferenciar tu marca, aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este artículo  la imagen corporativa de tu empresa.

 

Deje su opinión aquí

Related Posts

kits de semillas: Regalos de Empresa Ecológicos que Siembran Mensajes
February 29, 2024
kits de semillas: Regalos de Empresa Ecológicos que Siembran Mensajes

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Eco-Merchandising con Calificación GREEN_Label: Criterios para una Compra Sostenible
February 22, 2024
Eco-Merchandising con Calificación GREEN_Label: Criterios para una Compra Sostenible

FIRSTGREEN, tienda on-line de merchandising ecológico y calificación   GREEN_LABEL. Leer más

Drawer Title
Productos similares