Ir al contenido
¿Qué es el plástico Tritán?

¿Qué es el plástico Tritán?

on

     Se trata de un plástico libre de bisfenol (BPA y BPS). Eastman lo introdujo en 2007 como una alternativa al policarbonato. 

     Por sus cualidades, el Tritán es un material apropiado para fabricar botellas de agua reutilizables personalizadas, contenedores de alimentos y recipientes de pequeños electrodomésticos. Por ejemplo: batidoras, exprimezumos, licuadoras o robots de cocina.

     Los productos de Tritán ofrecen algunas de las ventajas del vidrio y el acero sin sus inconvenientes. Esto es, alta transparencia, resistencia a la rotura y ligereza. Además, no transmiten olores ni sabores a los alimentos. Se pueden usar en el microondas y lavar en el lavavajillas.

     El tritán es un plástico reciclable, pero no es biodegradable. Este material es menos contaminante que otros plásticos como el PVC (policloruro de vinilo), ademas su reciclaje es más sencillo. El propio fabricante ha desarrollado varios proyectos para su reutilización como el uso de rejillas transparentes para el sector industrial.

    Los envases de tritán se desechan en el contenedor amarillo.

¿Que productos se pueden fabricar con Tritán?

La resistencia a la temperatura del material lo hace  apropiado para fabricar tazas, vasos, mugs, copas y otros recipientes de bebidas calientes o frias. Fiambreras y tuppers, ensaladeras, escurridores y en definitiva es idoneo para cualquier recipiente que este en contacto con la comida y bebida.

Por su resistencia y características estructurales, ya que puede lavarse en el lavavajillas, se utiliza también para la realización de jarras graduadas, recipientes de batidoras, picadoras y robots de cocina.

     En FIRSTGREEN disponemos de una gran variedad de botellas publicitarias para utilizarlas como merchandising sostenible. En nuestra colección encontrarás botellas con soporte para movil, guardatarjetas, botella-pastillero, y toda una gran variedad de botellas con cuello ancho e infusor para poder mezclar el liquido con tu fruta preferida.

 

Deje su opinión aquí

Related Posts

Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.
July 18, 2024
Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.

Firstgreen, personalización ecológica para empresas: Cómo determinar valores de medición de...

Leer más
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
July 11, 2024
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

Firstgreen, Leer más

Drawer Title
Productos similares