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Qué es el rPET, incorporación al merchandising ecológico y sostenible

Qué es el rPET, incorporación al merchandising ecológico y sostenible

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¿Qué es el rPET?

Definamos primero que es el PET: tereftalato de polietileno, es decir, es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles ( en EEUU es conocido con el nombre de Mylar y en Reino unido como Melinex). Quimicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Posee la propiedad de de ser un termoplástico con un alto grado de cristalinidad, que se consigue a mayor enfriamiento del material procesado a través de extrusión, inyección, soplado que es como se obtiene principalmente todos los artículos de plastico que conocemos, tales como botellas, recipientes, enseres, etc.

Fue producido por primera vez en 1941 y fue patentado como polímero para fabricación de fibras en sustitución del Algodón proveniente de Egipto.

El rPET es PET reciclado, básicamente PET  hecho de material de desecho. En 2014 más del 57% de las botellas de PET ya se habían reciclado de una forma u otra. 
El proceso de reciclaje comienza en la conciencia de cada uno de nosotros a la hora de arrojar las botellas a la basura en recipientes aptos para su reciclaje.
Una vez en la planta de proceso, por donde pasa por los siguientes pasos: recogida, desembalado, clasificación, triturado, limpieza, molido, separador metal/plástico/papel, lavado, secado, detector de metales y clasificación; donde queda listo para volver al ciclo de utilización para diferentes usos.
La demanda y a su vez la capacidad de producción están en aumento. Las autoridades europeas establecen que para el año 2025 la obligatoriedad de que todas las botellas PET contengan un mínimo de un 25% de reciclado.
La utilización de rPET es cada dia más común y la industria del regalo promocional y merchandising esta avanzando a pasos agigantados en la utilización del mismo. Como por ejemplo bolsas, carpetas, camisetas, cazadoras, gorras, gafas, lanyard, etc. Te invitamos a visitar  nuestra colección rPET exclusiva de FirstGreen.
El rPET presenta una serie de ventajas frente a otros componentes como por ejemplo el brick. Utilizando este tipo de productos ayudamos a reducir de manera notable los desechos en los vertederos, a disminuir la demanda de petróleo, a generar menos CO2 en los proceso de elaboración frente a otros procesos. Las empresas pueden reducir la huella de carbono hasta un 16%, se reduce un 20% la emisión de dióxido de azufre y un 45% menos de fosfatos. En definitiva hace la utilización de rPET fomenta la economía circular y la sostenibilidad.
La ONU cifró en 400 millones de toneladas la cantidad de plástico que se genera en el mundo. De esta cantidad solo se aprovecha el 9%. El resto ¿Sabes dónde está? SI, en los mares y en otros ecosistemas.
Desde FIRSTGREEN te animamos a utilizar regalos promocionales realizados con rPET. Es un VALOR AÑADIDO a la imagen de tu marca que los usuarios cada vez valoran más.
¿Estas de acuerdo?
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