Ir al contenido
¿Qué es la Economía Circular?

¿Qué es la Economía Circular?

on

     Nos hemos acostumbrado a producir sin tener en cuenta cuánto cuesta al planeta. El mal uso de lo producido ha llevado a nuestro planeta al límite de su resistencia. Por eso, ante los evidentes signos de agotamiento, no nos quedará más remedio que optar por la economía circular. 

¿Qué es la economía circular?

Con la economía circular se busca la optimización de recursos, donde prima la reducción de los elementos. Se basa en la afirmación de que en la naturaleza nada se destruye ni desaparece sino que todo cambia y se transforma. El Objetivo de la economía circular es aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los productos.

     La economía circular utiliza la mayor parte de sus materiales biodegradables en la fabricación de bienes de consumo para que puedan volver a la naturaleza sin causar daño al medio ambiente al agotar su vida útil. Estos son los llamados materiales Eco-Friendly.

     Si no se pueden usar estos materiales se desacoplan y utilizan las partes reutilizables en la producción de nuevas piezas y de tampoco ser posible, se reciclará de una manera respetuosa con el medio ambiente.


     En FIRSTGREEN trabajamos con estos materiales Eco-Friendly , porque creemos firmemente en la economía sostenible y en las ventajas que ofrecen a la naturaleza, sin perjuicio en la variedad de artículos  para personalizar ofrecidos a las empresas, como pueden ser nuestros productos fabricados con: 

El Bambú, considerado el producto más ecológico por su rápida regeneración, cultivo y propiedad antibacteriana; es un buen sustituto de la madera y consume un mínimo de agua.


El Corcho impermeable y ligero no  necesita cortar al árbol para su recolección, se ha convertido en alternativa para el cuero y el plástico. En nuestra colección actual de productos personalizados fabricados con corcho verás que su uso es tan extendido que podrás llevar tu logo desde productos para su uso en cocina a los usados en uso personal o decorativo.


Los Bioplásticos como el PLA de maíz, es una alternativa ecológica al plástico de origen renovable y biodegradable a los plásticos tradicionales. Usado en variedad de bolsas y bolígrafos para personalizar.


El Algodón Orgánico que se cultiva sin productos químicos y requiere menos agua, este es un material que nuestros clientes encuentran en colecciones de ropa , bolsas y bolsos


El Aluminio, es el material no férreo más utilizado en el mundo, pero dado que es muy maleable se puede reciclar fácilmente, así como colorear . Es muy usado en envases, en la construcción , transporte, comunicaciones y sector eléctrico.

 

     En FIRSTGREEN los artículos de aluminio se encuentran entre los más vendidos, con gran éxito de aceptación por parte de nuestros clientes.

     Nuestra filosofía es utilizar artículos ecológicos y sostenibles personalizables de forma sostenible con pinturas ecológicas y láser proveniente de nuestras instalaciones fotovoltaicas  con nuestros Hashtag #EcoFriendly #ZeroWaste #HazteEco

Deje su opinión aquí

Related Posts

Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles
April 11, 2024
Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles

FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico : Utiliza el merchandising ecológico para campamentos infantiles de verano y...

Leer más
Regalos Personalizados Ecológicos para Recordatorios de Primera Comunión
April 04, 2024
Regalos Personalizados Ecológicos para Recordatorios de Primera Comunión

FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain . Conoce los regalos personalizados para  primeras comuniones que mejor te representen.

Leer más
Drawer Title
Productos similares