Es frecuente recibir un welcome pack o paquete de bienvenida personalizado cuando empiezas en una empresa, en un colegio o puesto de trabajo nuevo, cuando comienzas una nueva etapa en la que el nerviosismo, dudas y entrevistas quedan superadas para afrontar el siguiente reto. Una nueva etapa profesional, o escolar con nuevos compañeros, retos e ilusiones.
Regalos ecológicos personalizados para una buena acogida
En muchas empresas, eventos y centros de formación se recibe a las nuevas incorporaciones con un welcome pack o paquete de bienvenida con merchandising ecológico personalizado de la empresa que te facilita la incorporación al evento o nuevo puesto. Este es un método muy utilizado para que empleados se sientan parte de la empresa a la que se incorporan o miembros participantes del evento.
Los welcome pack tienen la ventaja de que se adaptan a todo tipo de empresas o proyectos y por eso los kit de bienvenida se personalizan y diferencian unos de otros. aunque generalmente y por sectores se suelen parecer mucho, como los welcome en eventos deportivos compuestos por mochilas, camisetas, botellas de agua reciclables, además de los nutrientes alimenticios necesarios recomendables para el trayecto deportivo.
Las bases para crear un kit de bienvenida personalizado son bastante fáciles. Te nombramos algunas.
Como crear un welcome pack de empresa para recibir bien a tus empleados
Siempre hemos valorado muy bien la importancia de la primera impresión y una buena acogida puede marcar la diferencia que ayude a integrarse de una manera natural al nuevo puesto.
La primera buena elección: Un buen soporte
Un buen recibimiento tiene mucho de primeras impresiones tanto del empleado como del empleador, por lo que la base del welcome pack debe también ser la primera señal de bienvenida, es por ello que las mochilas de cuerdas ecológicas reciclables son una muy buena opción para crear este kit de regalos sostenibles de empresas personalizados que le harán más fácil la integración en el equipo al nuevo miembro.
Utiliza productos prácticos de uso diario
El pack de bienvenida tiene como finalidad facilitar la incorporación por lo que los productos deben cumplir con esa función en el trabajo, pero si es útil en cualquier momento, mucho mejor, porque al extender su uso de forma diaria los colores de tu empresa permanecen en la memoria del usuario.
Existe una gran variedad de ideas de regalos promocionales originales para empleados que pueden cumplir con este cometido. ¿Has tenido ya en cuenta que la originalidad y la buena calidad de un producto tan tradicional como un bloc de notas, no está reñida con el respeto al medio ambiente, el buen diseño y la sostenibilidad de sus materiales? Un bloc con boli o sin él, con o sin possit, no puede faltar en este kit promocional, pues es un artículo que ofrece inmediatez de anotación, y facilidad de personalización para las empresas.
Favorece la diferenciación personalizada
Entre los detalles originales de la empresa no pueden faltar las tazas personalizadas baratas para publicidad , pues en ellas además de personalizarlas con la marca de tu empresa , puede ser un producto para ofrecer con nombres o mensajes de una bienvenida aún más cercana. Un regalo publicitario utilizado en el trabajo o en casa que no falta nunca en los buenos momentos. Con materiales biodegradables, colores y formas que se adaptarán fácilmente a tus colores corporativos.
La información es poder
El sentirse fuera de lugar no resulta cómodo para nadie por lo que es muy útil incluir en los paquetes de bienvenida de las empresas incorporar aparatos tecnológicos, como los usb para empresas personalizados en el que incluir información de cortesía y la necesaria para un comienzo de nuevas funciones de una manera fácil y rápida.
La importancia de una buena acogida
Es fácil recordar los comienzos en cada una de las empresas en las que has trabajado. No se te olvida ninguna porque ninguna es igual. Siempre hay los primeros días de un puesto de trabajo diferente al de otra empresa con compañeros por conocer nuevos hábitos y maneras de trabajar.
Una buena acogida es un regalo para el recién llegado que desarrolla un sentimiento de integración y comprensión de la identidad corporativa, implicación en un nuevo proyecto, sentimiento de colaboración, pertenencia y acogida a un nuevo equipo, mejores relaciones profesionales y mejores resultados en menos tiempo.
La mejor manera de hacer que las nuevas incorporaciones sean brillantes es proporcionarles una recepción calurosa y una buena orientación.
Consejos para una buena acogida
1.- Crea un proceso claro de integración en el lugar.
La incorporación al nuevo trabajo supone conocer nuevos edificios, personas, estratégias de equipo, y por ello un buen recibimiento debe adelantarse y ofrecer al nuevo miembro antes del primer día toda la información que pueda facilitarle una buena entrada,
como conocer el edificio, aparcamientos , opciones de transporte público, horario de llegada y salida de la oficina.
2.- Organizar un espacio de trabajo funcional con línea telefónica, cuenta de email que le permita mantenerse activo desde el primer día, es muy adecuado añadir esos artículos de merchandising que hacen acogedora una oficina y que le permitan desarrollar sentido de pertenencia al lugar, como macetas o tazas personalizadas.
3.-Organiza la orientación. El evitar que alguien se sienta perdido y fuera de lugar es la mejor manera de conseguir la integración, y por ello desde un principio debe conocer cuál es su rol en el nuevo equipo. Transmitirle documentos necesarios en un usb que le permitan incorporarse de forma inmediata a sus funciones, para sentirse útil.
A nivel personal el primer día de trabajo puede hacer que se sienta bienvenido y motivado con la nueva oportunidad. Facilitarle su entrada, presentarlo a todo el equipo, mostrarle su lugar de trabajo con una sonrisa, y provocar una parada para el café con intención de socializar y conocerse.
Un buen recibimiento necesita siempre de un buen anfitrión. ¿Sabes ya qué productos publicitarios elegir para crear tu kit de bienvenida? Elígelos entre nuestro catálogo.