Sea a causa del trabajo o por ocio, nuestras jornadas fuera de casa se alargan cada vez más y es por eso que aparecen en el mercado artículos que se han adaptado al cambio que te proporciona cada vez más independencia, como los cargadores eléctricos, que han evolucionado a los impensables cargadores solares que durante una larga caminata durante un buen día de sol te aseguran la batería del móvil.
En estos logros existe un recurso natural indispensable. El Aluminio y el Acero Inoxidable.
El aluminio y el acero inoxidable, modelo de economía sostenible
Aluminio y acero inoxidable son 100% reciclables, Este proceso puede realizarse indefinidamente sobre el mismo material, sin pérdida de calidad ni propiedades por lo que su vida útil es casi ilimitada, de hecho se considera que el 75% del aluminio extraído en el último siglo sigue aún en uso. Ambos materiales son también usados en sectores similares, como industria automovilística y espacial, transporte, construcción
¿Sabes la diferencia que existe entre el aluminio y el acero inoxidable?
Acero inoxidable y aluminio son muy empleados en la industria, pero las propiedades particulares de cada material lo hacen más adecuado para un uso u otro.
El aluminio es el tercer recurso natural más común encontrado en la corteza terrestre cuyas propiedades más destacadas son el ser un metal suave, duradero, liviano y maleable, fácil de trabajar, sin corrosión, buen conductor del calor .
En merchandising ecológico el aluminio es el recurso natural empleado para la creación de artículos para personalizar de uso diario como elegantes bolígrafos.
El acero inoxidable es una aleación resultado de combinar hierro con manganeso, níquel, cobre y en algunos casos óxido de cromo dando como resultado un material fuerte, duradero, flexible, higiénico y su principal propiedad ,ser muy resistente a la corrosión.
En la empresa de merchandising FIRSTGREEN podrás personalizar artículos de acero inoxidable como bidones deportivos , vasos térmicos y tazas,, soportes para móviles , especiales para eventos y celebraciones.
La maleabilidad de estos materiales facilita su combinación con otros materiales también muy sostenibles como la madera y bambú , en herramientas,.en USB sostenibles de aluminio combinados con caña de trigo.
.
Ventajas que supone reciclar aluminio para el medio ambiente
Los beneficios que el aluminio reciclado aporta al medio ambiente son el ejemplo perfecto de lo que pretende lograrse con el modelo de economía circular puesto que nunca se considera residuo sino recursos para crear nuevos productos, pues reduce al 5% la energía- Reduce la necesidad de extraer materias primas constantemente y por tanto reduce emisiones (un 25% menos que en el tratamiento del original).
- los desechos pasan a ser recursos que reducen el costo, asegurando así el desarrollo sostenible que garantiza el suministro de materiales sin reducir por ello los recursos naturales.
- No es material tóxico por lo que no contamina ni suelos, aire, ni aguas.
Ejemplo perfecto de la definición de desarrollo sostenible acuñada por primera vez en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992 en la que se reconocía como desarrollo sostenible aquel desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, o lo que es lo mismo una actividad sostenible es la que puede mantenerse en el tiempo.
Si quieres formar parte del cambio en el que ya muchos participamos no dejes de comprar productos ecológicos que ayuden a tu negocio a crecer dentro de la economía circular y sostenible que nos permita poner freno al cambio climático.
“No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos”
Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN empresa de productos publicitarios de eco-merchandising pone a tu alcance gran variedad de artículos para personalizar que te permiten diferenciar tu marca, aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este, artículo la imagen corporativa de tu empresa.