Ir al contenido
¿Qué recurso natural es el más sostenible?

¿Qué recurso natural es el más sostenible?

on

     Sea a causa del trabajo o por ocio, nuestras jornadas fuera de casa se alargan cada vez más y es por eso que aparecen en el mercado artículos  que se han adaptado al cambio que te proporciona cada vez más independencia, como los cargadores eléctricos, que han evolucionado a los impensables cargadores solares que durante una larga caminata  durante un buen día de sol te aseguran la batería del móvil.

 En estos logros existe un recurso natural indispensable. El Aluminio y el Acero Inoxidable.

El aluminio y el acero inoxidable, modelo de economía sostenible

     Aluminio y acero inoxidable son 100% reciclables, Este proceso  puede realizarse indefinidamente sobre el mismo material, sin pérdida de calidad ni propiedades  por lo que su vida útil es casi ilimitada, de hecho se considera que el 75% del aluminio extraído en el último siglo sigue aún en uso. Ambos materiales son también usados en sectores similares, como industria automovilística y espacial, transporte, construcción

¿Sabes la diferencia que existe entre el aluminio y el acero inoxidable

     Acero inoxidable y aluminio son muy empleados en la industria, pero las propiedades particulares de cada material lo hacen más adecuado para un uso u otro.

     El aluminio es el tercer recurso natural más común encontrado en la corteza terrestre cuyas propiedades más destacadas son el ser un metal suave, duradero, liviano y maleable, fácil de trabajar, sin corrosión, buen conductor del calor .


     En merchandising ecológico el aluminio es el recurso natural empleado para la creación de artículos para personalizar de uso diario como elegantes bolígrafos.


     El acero inoxidable es una aleación resultado de combinar hierro con manganeso, níquel, cobre y en algunos casos óxido de cromo dando como resultado un material fuerte, duradero, flexible, higiénico y su principal propiedad ,ser muy resistente a la corrosión.

En la empresa de  merchandising  FIRSTGREEN podrás personalizar artículos de acero inoxidable como bidones  deportivos , vasos térmicos y tazas,, soportes para móviles , especiales para eventos y celebraciones. 

Bidon Ecologico de aluminio para personalizar


La maleabilidad de estos materiales facilita su combinación con otros materiales también muy sostenibles como la madera y bambú , en herramientas,.en USB sostenibles de aluminio combinados con caña de trigo.
.

 Ventajas que supone reciclar aluminio para el medio ambiente

     Los beneficios que el aluminio reciclado aporta al medio ambiente son el ejemplo perfecto de lo que pretende lograrse con el modelo de economía circular puesto que nunca se considera residuo sino recursos para crear nuevos productos, pues reduce al 5% la energía 
  • Reduce la necesidad de extraer materias primas constantemente y por tanto reduce emisiones (un 25% menos que en el tratamiento del original).
  • los desechos pasan a ser recursos que reducen el costo, asegurando así el desarrollo sostenible que garantiza el suministro de materiales sin reducir por ello los recursos naturales.
  •  No es material  tóxico por lo que  no contamina ni suelos, aire, ni aguas.

 Ejemplo perfecto de la definición de desarrollo sostenible acuñada por primera vez en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992 en la que se reconocía como desarrollo sostenible aquel desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, o lo que es lo mismo una actividad sostenible es la que puede mantenerse en el tiempo. 

     Si quieres formar parte del cambio en el que ya muchos participamos no dejes de comprar productos ecológicos que ayuden a tu negocio a crecer dentro de la economía circular  y sostenible que nos permita poner freno al cambio climático. 

 
   “No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos”
 
            Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN  empresa de productos publicitarios de eco-merchandising   pone a tu alcance gran variedad de artículos para personalizar que te  permiten diferenciar tu marca, aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este, artículo  la imagen corporativa de tu empresa.
 

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Descubre Nuestros Productos de Calidad Respetuosos con el Medio Ambiente Para Tu Empresa
    March 28, 2024
    Descubre Nuestros Productos de Calidad Respetuosos con el Medio Ambiente Para Tu Empresa

    FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico y calificación  Leer más

    Corre con Estilo: Equipaciones Deportivas Ecológicas Personalizadas
    March 21, 2024
    Corre con Estilo: Equipaciones Deportivas Ecológicas Personalizadas

    FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas. Participar en carreras populares fomenta la solidaridad, salud...

    Leer más
    Drawer Title
    Productos similares