¡Por fin llegó el verano, y con él se multiplican las ocasiones de poner en acción los regalos publicitarios que tu empresa ha preparado para que empleados, socios y clientes los luzcan en la multitud de eventos y ferias populares que se dan cita en esta época en los que los regalos promocionales son parte indiscutible de la indumentaria de los participantes y que te permitirán diferenciarte de la competencia.
Las fiestas populares desde su origen en la antigüedad estaban destinadas a celebrar el día a día, desde una buena cosecha, un temporal, guerra , protección. Cualquier acontecimiento, antes de orígenes desconocidos se vinculaba a la voluntad de los dioses mediante ofrendas y sacrificios.
Evolución de las fiestas populares
Las fiestas populares en España son todo un arte que se cultiva de año en año desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande, celebraciones en los que se busca ser diferente del resto a través de costumbres, colores o trajes típicos que los hagan únicos y a la vez que los visualice.
Con diferentes orígenes y motivaciones pero todas ellas tienen en común las miles de personas que colaboran con las tradiciones y en este contexto el artículo personalizado se convierte en el mejor símbolo de pertenencia a un grupo que se muestra con orgullo.
Las fiestas patronales pueden tener la religión como origen ,( La Semana Santa,)
Ferias religiosas a las que se le añade ferias comerciales ( Sanfermines, con feria de ganado y festejos taurinos),
Ferias que surgen a partir de otros tradiciones ( las Fallas en las que carpinteros el día de su patrón , San José, quemaban frente a sus talleres los trastos viejos y de madera que utilizaban para calentarse cuando entraba el calor).
Y sobre todo el origen comercial que permitía a los pueblos cubrir la necesidad de intercambiar bienes. En ellas los comerciantes apreciaron que las ventas aumentaban cuando intervenían las actuaciones lúdicas como teatro y trovadores que amenizaban las ferias. Ejemplo de este tipo de ferias son la Feria de Sevilla en la que el mercado de ganado era la finalidad de una feria de tres días anual que se celebraba en abril desde 1846 u otras ferias como la Feria del caballo en Jerez o la de Córdoba.
Por qué asistir a las fiestas populares
En la historia de un pueblo vemos como tradiciones y creencias se convierten en rituales y valores fijos que perduran en la memoria colectiva y que se repite periódicamente de generación en generación. Es el momento esperado que aglutina una comunidad en torno a una celebración y preparativos que los diferencia de otros pueblos.
En las fiestas patronales podrás poner a prueba tu resistencia a la diversión con altas temperaturas o jornadas que se extienden desde el día a la noche . Y para hacerlo más llevadero el merchandising personalizado es la publicidad más utilizada por empresas en este tipo de eventos.
1.- Camisetas
En los regalos para fiestas de pueblo, las asociaciones y hermandades pueden vestir cada día con los colores que los diferencia y los identifica como miembros de un grupo.
2.- Sombreros de paja personalizados
Para el verano y las fiestas populares no hay artículo más sostenible, ecológico y práctico que los sombreros personalizados, protagonistas indiscutibles de los eventos veraniegos que te ayudarán a alargar las jornadas festivas desde el día hasta la noche sin importar las horas de calor.
El conseguir el aire adicional en las divertidas casetas con abanicos y pai pai de verbena son los mejores regalos promocionales en este tipo de fiestas porque seguro que lo usarás tras algún baile. Es un artículo de merchandising que si no lo tienes lo buscas, muy popular, práctico, barato e indispensable en cualquier tipo de fiesta.
Existen multitud de artículos ecológicos y sostenibles que tu empresa puede elegir para hacer visibles servicios o marca. ¿ Qué elegirás para la fiesta patronal en la que participarás?