Ir al contenido
Regalos ecológicos de rpet, el  beneficio de Regalar, Reciclar y Reutilizar

Regalos ecológicos de rpet, el beneficio de Regalar, Reciclar y Reutilizar

on

El plástico ha sido durante décadas el material no biodegradable más utilizado,generando una gran contaminación ambiental en su proceso de producción que almacenaba desechos en tierra, mar y aire.

Botella de plastico en la orilla del mar

La preocupación por el medio ambiente está cada vez más presente en la sociedad. los clientes demandan productos ecológicos, y las empresas, conscientes de que los recursos se agotan ofrecen y promueven las acciones sostenibles, utilizan e incluyen en sus servicios,productos fabricados con materiales de menor impacto ambiental como es el rPet.

La solución al problema del plástico excesivo  es reintroducir ese desecho en el sistema circular para así convertir  el residuo más contaminante en rPET, el recurso 100% sostenible con el medio ambiente y por tanto en el material preferido del merchandising ecológico.

Qué es el rpet

    El rPet es el resultado del reciclaje de materiales sobrantes, en su mayoría proviene del reciclaje de botellas de PET y, en menor medida de restos industriales de poliéster o de ropa, obteniendo un material resistente y duradero con las mismas propiedades que el  virgen que se mezclan con otras de distintos materiales para optimizar el grado de calidad.

Aunque son materiales similares, El Pet no es un elemento que se pueda reciclar innumerables veces sin perder calidad,( como sí puede hacerlo el aluminio,) y, como ocurre con otros materiales (algodón reciclado ), compensan esta pérdida de calidad  aportando  otros componentes para ajustarlos a la receta original,(  por ejemplo el pet no se utiliza para hacer tejidos,)

Usos del rPet en la industria y eco merchandising

En la actualidad, el plástico 100% reciclado (RPET) es muy difícil de distinguir del plástico virgen en cuanto a calidad y acabado, sus principales diferencias residen en el precio, pues el Pet reciclado, tan conocido por su uso en los regalos publicitarios originales para  empresas, es más económico, al partir de un producto terminado ahorra cantidad de energía por lo que produce menos emisiones de gases contaminantes, reduce la dependencia del petróleo  y por tanto es más beneficioso para el medioambiente.

Sus usos principales abarcan todo tipo de industria , desde el alimenticio al textil, pasando por el tecnológico.

En el mercado alimenticio.  para su uso alimentario solo se permite un primer nivel de reciclaje,y es por eso que existen diferentes símbolos que indican su procedencia, certificando así que el material utilizado es seguro para el envasado de comida, en contacto con alimentos y bebidas, conservan el frío o calor, y al ser transparente, se facilita el control del contenido sin necesidad de abrir más de lo necesario, y mantener las propiedades del alimento durante más tiempo.

Industria textil: La necesidad de mezclarse con otros componentes , logra un material duradero que puede aplicarse a la industria textil, entre otros, logrando prendas ecológicas que aportan sobre todo un tejido duradero, resistente, ligero,impermeable y flexible, muy cómodo de llevar.

Industria del eco merchandising : La versatilidad que aporta el rpet, lo convierte en el material reciclado y reciclable perfecto para transmitir el valor comprometido de tu empresa, por lo que es un recurso muy utilizado para la fabricación de cualquier regalo corporativo para empresas, desde el abridor, ofrecido en eventos conmemorativos, hasta el práctico cuaderno de notas y mochila  de cuerdas publicitaria con los que te reciben en los cursos de formación.

El rpet como materia prima de los regalos publicitarios

Si tienes una empresa , probablemente habrás recurrido alguna vez a los catálogos de artículos ecológicos personalizables que pueda hacer destacar tu negocio entre clientes y plantilla, y el rpet es por todo lo mencionado anteriormente el material eco friendly más usado.

Poncho ecológico personalizado

Pocho ecológico para la lluvia de rPET reciclado para personalizar

El poncho impermeable  para personalizar  es un producto indiscutible en el merchandising publicitario de Eventos, Ferias y Congresos especializados en  eventos deportivos y de ocio organizado, sobre todo al aire libre , son prendas que ofrecen una amplia capacidad para  diferenciar y hacer visibles marcas o frases. Su poco  peso lo convierte en una excelente  oportunidad para las empresas que se quieren publicitar con poco presupuesto. o para aquellas que quieren apoyar actividades deportivas. Perfecto para los días de lluvia, para excursiones al aire libre, atracciones acuáticas y un sin fin de usos más. 

Prendas de abrigo personalizables en rpet

La ropa publicitaria puede ser el regalo personalizado que todo el mundo ha tenido alguna vez. y con la aparición en el mercado del rpet las prendas promocionales  pasan a ser camisetas técnicas de gran calidad, chaquetones y sudaderas integrados en los regalos premium sostenibles  que fidelizan al cliente, y sobre todo para la confección de ropa laboral y de seguridad de tus empleados. 

Chaqueta acolchada de abrigo ecológica de rpet reciclado para personalizar

Paraguas para personalizar

Pocos productos ecológicos para regalos corporativos fabricados con rpet reciclado son tan agradecidos como los paraguas ecológicos, un artículo que ofrece una amplia superficie para resaltar y destacar mensajes o logos de empresa. 

Muy útil en zonas húmedas pero cada vez más utilizado en aquellas caminatas veraniegas de los que quieren evitar los dañinos rayos de sol.

Paraguas ecológico de rpet reciclado para personalizar

Bolsas publicitarias para el comercio de cercanía

No hay comercio sin esa bolsa impresa que señala la fidelidad de un cliente, medio necesario para realizar la compra . El material de rpet es el tejido resistente que permite que tus bolsas de compra publicitarias puedan ser reutilizables, llamativas y con todo tipo de colores para favorecer que se adapten a tus colores corporativos, es el método publicitario más efectivo y barato en el comercio de cercanía.

Bolsa ecológica de rpet reciclado para personalizar

La búsqueda de soluciones para el problema de la contaminación de nuestro planeta han hallado la solución que nos permite continuar con nuestra vida consumista, pero con el uso más responsable de los recursos naturales, y el rpet es un buen ejemplo de ello. 

Deje su opinión aquí

Related Posts

Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
July 11, 2024
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

Firstgreen, Leer más

Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar
July 04, 2024
Mochilas Escolares Personalizadas; Merchandising Ecológico para Reutilizar

Firstgreen, regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Drawer Title
Productos similares