Ir al contenido
Regalos personalizados veganos, la cosmética natural más ecológica

Regalos personalizados veganos, la cosmética natural más ecológica

on

Qué es ser vegano

El ser vegano va más allá de la alimentación, es  una manera de vivir , un estilo de vida basado en principios éticos que abogan por el antiespecismo, el cuidado medioambiental y el respeto por la vida de todos los animales.

Mientras el vegetariano consume básicamente plantas y sus productos, frutas, raíces y semillas, el vegano le suma a ésto el no utilizar ningún producto de procedencia animal de ningún tipo, como puede ser la miel, las pieles, lana, seda, etc. Además, en sus valores se expresa el rechazo a cualquier cosa que conlleve cualquier tipo de exclavitud o experimentación con animales.

El utilizar exclusivamente merchandising ecológico es la forma que la publicidad corporativa elige para promover el uso de productos sostenibles respetuosos con el medio ambiente, como la cosmética vegana para  personalizar, al tiempo que cumple con sus objetivos de visibilidad y diferenciación de marca.

Por qué utilizar cosmética sólida en el eco merchandising.

La finalidad del eco merchandising que Firstgreen ofrece a las empresas consiste en realizar una publicidad sostenible en la  que el cuidado al medio ambiente siempre queda implícito en los regalos personalizados.

El jabón sólido es un buen representante de este tipo de promoción sobre todo por tres motivos: 

1.-  No usa productos tóxicos, como el champú vegano para publicidad rico en antioxidantes como la vitamina E, elaborado especialmente para aportar al cabello limpieza, sedosidad y vigor libre de parabenos y productos tóxicos.

Regalo Vegano para empresas para personalizar

Productos promocionales naturales y  biodegradables para bodas,  eventos  y ferias especializadas en alimentación y cuidado personal de uso natural y ecológico. Un perfume que identifique un recuerdo con una fecha o experiencia. 

2.- Artículos promocionales libres de envases plásticos. La fórmula sólida amplia la posibilidad de utilización de un packaging ecológico, y una personalización de regalos con una impresión  sostenible en las bolsas ecológicas de algodón  en las que personalizar e imprimir tu logo.

Regalo Vegano de empresa para personalizar

3.-.- cosmética sólida vegana para un fácil transporte, es una manera muy útil de llevar siempre a mano un jabón y así evitar  la incomodidad de tener que sacar los líquidos del neceser en los productos de mano de los puestos de seguridad de aeropuertos. con el set de jabón y champú vegano de origen vegetal te asegura ir acompañado de tus aromas favoritos.

Regalo Vegano de empresa para personalizar

Además son productos promocionales ecológicos made in Europa, una seguridad más que añadir a los certificados que los acompañan.

Por qué Cosmética vegana y cosmética cruelty-free

La cosmética vegana significa que no se han utilizado ingredientes de origen animal ( gelatina o colágeno)  ni derivados de éstos ( miel, cera de abejas o leche).

La cosmética vegana en la actualidad solo implica que sus ingredientes no tienen origen animal, pero ello no quiere decir que el producto no haya sido probado en animales, y por tanto ser vegano no siempre implica que sea cosmética cruelty-free.

La cosmética cruelty-free no permite en ninguna de las fases del desarrollo del producto, probar sobre animales.

Así mismo un producto cruelty-free no siempre es vegano, la miel o la leche por ejemplo pueden encontrarse en cosméticos que por tanto no serían veganos al provenir de animales.

Es por ello importante para los que practican esta filosofía de vida encontrar productos que aportan certificados veganos y cruelty- free que los acrediten.

En los regalos promocionales que Firstgreen te propone podrás encontrar especificaciones como cruelty-free, y vegano en toda su línea de cosmética vegana.

¿ Por qué utilizar cosméticos veganos sólidos?

El cuidado personal no tiene por qué ir reñido con el cuidado al medioambiente y la máxima expresión de la cultura vegana lleva todos los principios en los que se basa (cuidado, respeto medioambiental y de los animales), a práctica mediante la utilización de los cosméticos veganos sólidos, por  las ventajas que este formato aporta frente a la cosmética envasada.

1.-  Por formulación e ingredientes utilizados.

  • Formulación: La cosmética sólida se elabora con fórmulas sin base acuosa, un porcentaje muy bajo de ella o en algunos casos sin ella, y ésta se evapora en el secado. con ello se evita añadir parabenos u otros conservantes que deben llevar los cosméticos líquidos para evitar la presencia de microorganismos.
  • Ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente, su formato sólido suele emplear antioxidantes para su conservación, ( vitamina E normalmente) sin utilizar sustancias tóxicas que sí se utilizan en la cosmética convencional, una manera de conseguir proteger nuestros ecosistemas.

2.- Ahorro en envases : Su propia naturaleza sólida permite su transporte sin necesidad de plástico y su consecuente contaminación. Contribuye a la reducción de gases generados en su transformación, transporte y residuos en vertederos.

Es por ello que podemos decir que la cosmética sólida vegana es ecológica y biodegradable.

3.- Comodidad de uso en los viajes y traslados, pues evita los derrames incontrolados que todos hemos sufrido alguna vez.

En definitiva el cosmético vegano es más respetuoso con la piel al no utilizar parabenos, con el medio ambiente, por reducir el consumo de plástico, son fáciles de trasladar , incluso en la maleta de mano de un avión.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Paraguas ecológicos personalizados, ¿Como se hace?
September 21, 2023
Paraguas ecológicos personalizados, ¿Como se hace?

FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Los Calendarios 2024 ecológicos publicitarios: Una visión sostenible para recordar.
September 14, 2023
Los Calendarios 2024 ecológicos publicitarios: Una visión sostenible para recordar.

FIRSTGREEN, empresa dedicada al merchandising ecológico personalizado con Leer más

Drawer Title
Productos similares