Ir al contenido
¿Por qué en San Valentín se celebra el día de los enamorados?

¿Por qué en San Valentín se celebra el día de los enamorados?

on

     San Valentin  era un sacerdote de Roma del siglo III que se diferenció del resto de su orden por casar a jóvenes enamorados, que querían evitar la prohibición de Claudio II  de las bodas porque consideraba que eran mejores guerreros sin tener ataduras sentimentales. fué ejecutado un 14 de febrero.

     Desde entonces ha llovido mucho. Cada año el 14 de febrero  se ha convertido en la oportunidad de  demostrar a tu pareja lo que la quieres con muestras de cariño, regalos y atenciones que te diferencien respecto al sentimiento de amor del resto de personas. 

      La celebración de este día con tu pareja es obligada, puedes elegir entre diferentes regalos, desde simples y baratos como una preciosa flor hasta viajes y joyas. Pero todas ellas pasan por una cita romántica en la que debe haber un bonito ambiente y una mesa  bien decorada con una cena especial. 

¿Por qué buscamos esa cita para recordar?.

     El amor romántico es el sentimiento expresivo y generalmente placentero de una atracción emocional hacia otra persona.

     Cuando preparas una cita con tu enamorado en San Valentín, no te conformas con una cita más, cada año buscas superar la anterior, porque cada año buscas que sean citas para recordar.

     El amor es un sentimiento que nos hace actuar de forma distinta a la que actuamos con otras personas, la ciencia dice que los sentimientos asociados al amor  se activan desde el cerebro, afecta al estómago, de ahí las conocidas mariposas en el estómago, y si alguna vez te has enamorado te habrás dado cuenta que cuando lo haces aumenta la frecuencia del corazón.

     Son estados sentimentales que te causan estados físicos y emocionales tan bonitos que pretendes recordar durante el mayor tiempo posible.

Utiliza los sentidos para llegar a la memoria

     Vivimos en una sociedad en la que la comunicación visual y auditiva son las prioritarias y mayoritarias, pero en el lenguaje de los sentimientos, los sentidos del gusto, olfato y tacto son fundamentales para las emociones y la memoria.

Gusto, olfato, vista, tacto y oído, cinco sentidos que  están almacenados en una zona particular del cerebro y en la memoria. es lo que llamamos memoria sensorial.

Para que nuestros sentidos la despierten en cualquier momento puedes rodearte en tu cita de algunos objetos cotidianos que al usarlos activen el recuerdo de esa cita .

Las infalibles velas aromáticas y los difusores que iluminan y crean el ambiente romántico del momento, son los elementos que potenciarán el sentido del olfato.


Para el sentido de la vista, ese espejito que siempre llevamos en el bolso o bolsillo y que nos saca de apuros en algún momento, hará que te recuerde cuando se mire,

Para el sentido del gusto utiliza objetos relacionados con celebraciones, como puede ser un abrebotellas, posavasos  o cristalería personalizados para la ocasión.

Y lo que no puede faltar en una mesa bonita es el centro de flores o maceta  junto con la música especial para el momento.

Porque lo diferente te hace único

Fué la diferencia, lo que hizo único a San Valentín, lo que le diferenció y dió a conocer durante siglos su historia.

      San Valentín, Cupido, Afrodita… Hay muchas historias relativas al amor, el amor a las personas o a la naturaleza despierta un sentimiento de fervor y devoción absoluto.

     Ese amor que nos impulsa al ser humano a proteger lo que queremos, puede identificarse en una fecha tan bonita como es el día de los enamorados, con esa protección y amor al medioambiente. 

     Los eventos, cenas y celebraciones son en estas fechas protagonistas de charlas y noticias. Las reservas en hoteles y restaurantes se multiplican,Personas que buscan hacer de una noche con su pareja la cita perfecta que la diferencie del resto de las habidas hasta entonces, Es una fecha para ofrecer lo mejor de uno mismo en favor del sentimiento del amor. Por eso la personalización de tu marca busca un hueco entre estas situaciones que pretenden  crear recuerdos futuros.

     Es tu momento de diferenciarse, porque quieres formar parte del cambio en el que ya muchos participamos al utilizar productos ecológicos que ayudan a tu negocio a crecer dentro de la economía circular  y sostenible que nos permita poner freno al cambio climático.  


   “No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos” 

            Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN  empresa de productos publicitarios de eco-merchandising   pone a tu alcance gran variedad de artículos para personalizar que te  permiten diferenciar tu marca, aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este,artículo  la imagen corporativa de tu empresa. y el amor a la naturaleza.

Deje su opinión aquí

Related Posts

Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles
April 11, 2024
Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles

FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico : Utiliza el merchandising ecológico para campamentos infantiles de verano y...

Leer más
Regalos Personalizados Ecológicos para Recordatorios de Primera Comunión
April 04, 2024
Regalos Personalizados Ecológicos para Recordatorios de Primera Comunión

FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain . Conoce los regalos personalizados para  primeras comuniones que mejor te representen.

Leer más
Drawer Title
Productos similares