Ir al contenido
Rpet: De residuo a recurso sostenible más utilizado en artículos publicitarios

Rpet: De residuo a recurso sostenible más utilizado en artículos publicitarios

on

El campo del sector de merchandising se ha convertido en parte fundamental en la estrategia publicitaria  para la visualización y fidelización de una empresa, regalos publicitarios personalizados que abarcan cualquier sector, desde el textil, formación, tecnológico, etc. pero cada vez más las empresas exigen productos ecológicos y sostenibles.      

 La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a primar los productos que nos venden en envases fabricados con materiales reciclados o reutilizables, Desde hace unas décadas el plástico tan común en las bolsas de compra han dado paso por cuestiones medioambientales a bolsas de tela  reutilizables.

     Las  ventajas del PET como material resistente, aislante, higiénico ligero son innegables en la fabricación sobre todo de envases y botellas ,pero actualmente sus propiedades no compensan la contaminación que produce en su transformación y el daño medioambiental que causa al salir del mercado contaminando ríos y océanos.

Foto De Primer Plano De Una Botella De Plástico

Hemos aceptado que el desarrollo sostenible es la única manera de asegurar un equilibrio entre economía y la naturaleza que regenere la materia prima, El petróleo, material del que procede el plástico ,es un recurso limitado, de ahí la importancia económica del reciclado del plástico pues alarga su vida de uso y sobre todo aporta múltiples beneficios ecológicos al planeta.

Que es el rpet

     El rPet es el resultado del reciclaje de materiales sobrantes. En su mayoría proviene del reciclaje de botellas de PET y, en menor medida de restos industriales de poliéster o de ropa, de esta manera el plástico se incorpora a la economía circular.

    En la actualidad, el plástico 100% reciclado (RPET) es muy difícil de distinguir del plástico virgen en cuanto a calidad y acabado, sus principales diferencias residen en el precio, pues el reciclado es más económico, al partir de un producto terminado ahorra cantidad de energía por lo que produce menos emisiones de gases contaminantes, reduce la dependencia del petróleo  y por tanto es más beneficioso para el medioambiente.

     Durante el proceso de reciclado se reconstituye la fibra a nivel molecular y por tanto el poliéster reciclado o rpet es igual de resistente, duradero y con las mismas propiedades que el virgen.

Uso del rpet según procedencia de reciclaje

     El Pet no es un elemento que se pueda reciclar innumerables veces sin perder calidad,( como sí puede hacerlo el aluminio,) y, como ocurre con otros materiales (algodón reciclado ), compensan esta pérdida de calidad  aportando  otro componentes para ajustarlos a la receta originaly es por eso que existen diferentes símbolos que indican su procedencia, así para su uso alimentario solo se permite un primer nivel de reciclaje, pasado este nivel se utiliza para una amplia variedad de productos finales como: fibra, fibra de relleno textil, botellas y envases para usos no alimentarios.

En el sector de los regalos corporativos el material rpet por su obligada combinación con otros componentes se emplea en multitud de artículos para personalizar  desde:

1.- Productos textiles, como camisetas , mochilas, carpetas,, bolsas de viaje o gimnasio

Bolso Ecológico de rpet para publicidad

2.- Productos de mayor rigidez como las agendas. bolígrafos, trolleys rígidas ,cargadores y auriculares inalámbricos,

Auriculares ecológicos de rpet para publicidad

Todos ellos son artículos ecológicos y sostenibles certificados con los identificativos correspondientes, como puede ser:

1.- RPet  R, certifica que  la materia prima reciclada es el Pet

2.-Trazador Aware, emite un Certificado de autenticidad que confirma que la materia prima reciclada original realmente se ha usado en la fabricación del producto final.

3.- Recycled Claim Standard Blended. garantiza que el contenido de una prenda o producto es de materias primas recicladas entre un 5 y un 95%.

Beneficios del uso de rpet reciclado

El plástico se ha convertido en una gran amenaza para el futuro del planeta y el ser humano, de no ser reciclado este material no biodegradable acabaría

En vertederos, y en su proceso de destrucción e incineración, según la UE , emite cada año 400 millones de toneladas de CO2.

En el mar, dificultando la vida de animales y vegetales.

En el aire en forma de microplásticos que respiramos y provocan alergias.

El reciclaje de plástico reduce un 16% la huella de CO2 desde su fabricación hasta la entrega con respecto al PET virgen, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.

El esfuerzo de muchos consigue resultados visibles

Cuerpo De Agua Entre árboles De Hojas Verdes

    Según estudios de Ecoembes, gracias al esfuerzo de las empresas desde 1999, se ha conseguido reducir el peso de los envases un 18,7%; evitado la emisión de más de 2,3 millones de toneladas equivalentes CO2; el consumo de 24,6 millones de MWh de Energía y de 221 millones de m3 de agua.

     Si quieres formar parte del cambio en el que ya muchos participamos no dejes de comprar productos ecológicos que ayuden a tu negocio a crecer dentro de la economía circular  y sostenible que nos permita poner freno al cambio climático. 

            Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN  empresa de productos publicitarios de eco-merchandising pone a tu alcance la colección RPET de regalos corporativos para personalizar que te  permiten diferenciar tu marca, aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este artículo  la imagen corporativa de tu empresa.

   “No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos”

Deje su opinión aquí

Related Posts

Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia
May 23, 2024
Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles
May 16, 2024
Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles

FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain. Sombreros ecológicos personalizados; un escudo contra el calor y estrategia de marketing...

Leer más
Drawer Title
Productos similares