Ir al contenido
Tazas ecológicas personalizadas: Qué materiales ecológicos son más adecuados para uso en microondas y lavavajillas

Tazas ecológicas personalizadas: Qué materiales ecológicos son más adecuados para uso en microondas y lavavajillas

on

Una taza ecológica es mucho más que el merchandising ecológico personalizado que utilizas en tu empresa, portadora de esa frase importante que te levanta el ánimo cada día, o que provoca una sonrisa, o simplemente un recuerdo de marca o de pertenencia a una empresa, pero la frase que la personaliza puede ser también por la que se convierta en tu favorita y por eso este post se lo dedicamos a aclarar un poco cómo alargar la vida de este práctico o  emotivo regalo publicitario contestando a algunas preguntas como:

Qué tipo de tazas es más resistente al microondas

El microondas es el electrodoméstico que más se utiliza para calentar y las tazas de café ecológicas para publicidad son probablemente el artículo promocional de material reciclado que más lo visite.

Si quieres un regalo corporativo de empresa que dure mucho tiempo y se mantenga en las mejores condiciones durante mucho tiempo te recomendamos que le eches un vistazo a las etiquetas y recomendaciones que acompañan a cada vaso o taza publicitaria

Los recipientes que pueden meterse en el microondas son los que contengan cualquiera de estos signos. 

Indicadores informativos de los articiculos para el uso del microndas

Respecto a las tazas, podemos señalar cuáles son los materiales que puedes utilizar en el microondas:


Tazas de cerámica y porcelana, pues aguantan muy bien el calor y el frío.

Taza de cerámica para personalizar

El vidrio: Se puede meter vidrio en el microondas pero no lo dejes mucho tiempo, pues si se calienta demasiado puede romperse, a excepción del vidrio templado donde no hay límite de temperatura.

Los regalos empresariales ecológicos con logo personalizado que pueden ser usados en el  lavavajillas.

Cuando se trata de materiales que están destinados a la conservación y contacto con alimentos, deben identificarse con el símbolo de la copa y el tenedor y el icono del lavavajillas te asegura su uso.   

Además de las tazas de vidrio, cerámica y porcelana, los vasos, y botellas de acero inoxidable y aluminio, son duraderas y resistentes al calor y por tanto seguras para su uso en el lavavajillas.

¿Cuáles son los materiales más utilizados para fabricar tazas y vasos sostenibles? 

Para asegurarnos la durabilidad y resistencia a largo plazo de las tazas reutilizables promocionales , especialmente si están destinadas para el uso en microondas y lavavajillas, es importante seguir las recomendaciones del fabricante. 

Los materiales sostenibles nos aseguran, bien mediante la reutilización y el reciclaje prolongado o bien, por su condición biodegradable, un mejor cuidado del medio ambiente y por eso los regalos corporativos ecológicos personalizables tienen como misión transmitir  ese mensaje duradero que diferencie una marca.

Materiales ecológicos por reciclaje: Con un reciclaje 100% encontramos el vidrio, acero inoxidable o aluminio; la larga vida de reutilización de estos materiales los convierten en opción muy  sostenible, además de aportar cualidades higiénicas y no tóxicas que les permiten su uso alimentario.

Taza Ecologica de cristal para personalizar

Materiales sostenibles por origen renovable:  Materiales de procedencia vegetal como el bambú de crecimiento rápido y continuo, el maíz, el papel o el cartón que además posibilitan el reciclaje alargando su vida útil, y biodegradables como la cerámica o el plástico biodegradable que se ha convertido en alternativa sostenible al plástico convencional porque se descomponen en un tiempo mucho menor y no causan daños permanentes al medio ambiente, ( importante destacar que su biodegradabilidad depende de los procesos de eliminación y disposición final que se utilicen, por lo que la educación del reciclaje es fundamental para maximizar el impacto medio ambiental positivo).

Tazas y vasos de un solo uso destinados a hostelería ,eventos y restauración

La actualidad manda, los viajes ,las comidas fuera de casa, la comida preparada y los momentos de ocio nos demandan esos artículos de usar y tirar, pero eso no implica que debamos recurrir al contaminante plástico. 

En la actualidad las alternativas al usar y tirar, son la reutilización y el reciclaje que aportan las tazas personalizadas de material reciclado.

La continua preocupación por el reciclaje ha permitido la sustitución del plástico por otros materiales que cumplen con los mismos requisitos que se esperan de un vaso o taza de un solo uso tan usados en el merchandising ecológico barato: Ligereza, economía, comodidad, y ahora se le añade  su procedencia de materiales reciclados o bien de fácil descomposición.

Las tazas de bambú, corcho. el rpet, plástico de propileno reciclado PP, papel, cartón reciclado, caña de azúcar sustituyen a la perfección el tan contaminante plástico de un solo uso. y las tapaderas de silicona las convierten en tazas de viaje seguras.

Vaso de ecológico de corcho para personalizar

Materiales renovables y biodegradables personalizados aptos para su uso en el microondas e incluso con cualidades térmicas que alargan la temperatura adecuada de bebidas y alimentos, como los envases de celulosa 100% compostables y biodegradables y vasos térmicos desechables elaborados con Pla o corcho.

Qué materiales ecológicos mantienen mejor el calor

Una taza es el recipiente  que utilizamos muy a menudo para calentar la bebida, por lo que te informamos de los materiales más adecuados para alargar durante más tiempo ese momento de relax.

Acero inoxidable, Los vasos y tazas de acero inoxidable, poseen una buena conductividad térmica, por lo que la temperatura de la bebida se mantiene por un largo periodo de tiempo.

Vidrio, duraderos y respetuosos con el medio ambiente.

Cerámica,  y bambú,  una opción renovable y biodegradable para mantener el calor de forma sostenible.

Que tipo de personalización en los materiales ecológicos aguanta mejor para su uso en microondas y lavavajillas.

Hacer durar la impresión que hace de tu taza ecológica, la más especial, depende del tipo de personalización y material ecológico en el que se apliquen. además de evitar estropajos de cerdas gruesas o el abuso del lavavajillas.

Una personalización sostenible  

En general las personalizaciones que se utilizan en la promoción sostenible, se hacen mediante técnicas de serigrafía o estampado térmico son más resistentes y duraderas para su uso en microondas y lavavajillas.

Los grabados láser es una técnica precisa y barata que consigue un resultado rapido, elegante y muy definido, pero no permite estampar colores, pero existen tazas bicolores que al erosionar la capa superior deja a la vista el color de la capa más profunda.

La serigrafía es una técnica sencilla y económica que transfiere la tinta a través de una malla sobre la superficie del vaso o taza, imágenes o textos que resaltan en una amplia gama tu regalo de empresa.

El estampado térmico transfiere la personalización deseada sobre la taza mediante calor y presión. Es un método más duradero que la serigrafía pero también más caro.

En el caso de materiales como la cerámica, el bambú y el acero inoxidable una personalización realizada con productos respetuosos con el medio ambiente  evitaran el daño del material sobre el que se realizan.

Una taza ecológica es una oportunidad de publicidad perfecta para tu empresa, con ella tienes a tu alcance colores, tamaños, materiales respetuosos con el medio ambiente y sobre todo son portadoras del valor añadido que aporta estar incluida en una economía circular. 

Deje su opinión aquí

Related Posts

Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia
May 23, 2024
Juegos de Verano Ecológicos: Merchandising Sostenible para Disfrutar en Familia

FIRSTGREEN,regalos ecológicos personalizados para empresas con calificación Leer más

Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles
May 16, 2024
Sombreros Personalizados: La Sombra más Popular de los Productos Promocionales Sostenibles

FIRSTGREEN, Merchandising Made in Spain. Sombreros ecológicos personalizados; un escudo contra el calor y estrategia de marketing...

Leer más
Drawer Title
Productos similares