saltar al contenido
es
EUR
La Serigrafía como Técnica de Personalización en Merchandising Publicitario

La Serigrafía como Técnica de Personalización en Merchandising Publicitario

on

   

 Algunas de las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes se refieren directamente al tipo de personalización de los artículos destinados a merchandising, cuales son los más idóneos y los costes que pueden producir. Vamos a intentar resolver algunas.

     En primer lugar lo que tenemos que tener en cuenta es que cualquier tipo de técnica de personalización la podemos aplicar a cualquier artículo. Ejemplo: No es lo mismo personalizar sobre bambú que sobre silicona o algodón. También influye el número de colores que se pueden aplicar.

Serigrafía

Es una técnica de estampación que consiste en transferir una imagen a través de una malla o placa a prácticamente cualquier artículo. Es casi una técnica universal con algunas excepciones.  Se preparan tantas placas de transferencia como colores tiene la imagen a transferir.

Colores

Las características de la superficie ideal dónde plasmamos debe ser porosa, tipo camiseta de algodón, bambú , poliéster, madera, etc,...para poder aplicar varios colores, ya que si la superficie es totalmente lisa, el proceso de secado de la pintura no permitiría aplicar un segundo color inmediatamente. Es necesario realizar tantas placas y clichés como colores tenga la imagen.

Coste

En el coste influye directamente el nº de colores, pues por cada color necesitamos una placa y una “puesta en máquina” ( preparar la máquina con la nueva placa, ajuste y colores para la nueva estampación).

Debemos tener en cuenta si el artículo es más oscuro que la personalización, ejemplo: imprimir blanco sobre negro, necesitamos realizar una capa base para obtener una calidad de impresión optima, es decir, imprimimos a dos colores ( la capa base siempre es blanca)  lo que conlleva una nueva placa y “puesta en máquina”.

Es ideal para realizar gran cantidad de artículos, pues una vez realizada la placa y  “puesta en máquina” podemos personalizar con la misma placa miles de productos.

 

Tipos de Serigrafía

Existen varios tipos de serigrafia dependiendo del articulo que queramos personalizar

  • Serigrafía manual: para realizar pequeñas cantidades en cualquier artículo.
  • Serigrafía semi automática: Se utiliza para cantidades mayores.
  • Serigrafía circular: utilizada en botellas y tazas
  • Serigrafía en paraguas: por la característica de secado, pues no permite aplicar calor
  • Serigrafía automática y textil: se utiliza para personalizar grandes cantidades y varios colores. Es lo que conocemos como “Pulpo”

 Especial para

Camisetas, bidones, agendas, libretas, paraguas , cargadores, abanicos, tazas etc,... en definitiva puede ser la técnica más usada en la actualidad para personalizar productos destinados al merchandising

Situación ideal para personalizar con serigrafía

Personalización a 1 color para grandes cantidades

En FIRSTGREEN disponemos de fuentes de energía sostenible a través de placas solares donde realizamos los revelados con energía solar y utilizamos pinturas sostenibles con el medio ambiente. Reutilizamos las placas de impresión en distintos proyectos hasta el  final de su vida útil .



Deja tu pensamiento aquí

Related Posts

Juegos Tradicionales de Madera y Bambú : Merchandising Ecológico para Empresas Verdes
November 21, 2024
Juegos Tradicionales de Madera y Bambú : Merchandising Ecológico para Empresas Verdes

Aprende por qué el merchandising ecológico con juegos tradicionales de madera y...

Leer más
Cómo Decorar una Bonita Mesa Navideña con Merchandising Ecológico.
November 14, 2024
Cómo Decorar una Bonita Mesa Navideña con Merchandising Ecológico.

Viste tu mesa navideña con merchandising ecológico personalizable único, elegante y sustentable. Adornos...

Leer más
Drawer Title
productos similares