El plástico tan presente en nuestras vidas supone uno de los principales problemas para el medio ambiente. Pues la mayoría de sus usos son de usar y tirar, envases que pueden tardar en descomponerse cientos de años. Se calcula que cada año 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos.
Actualmente hay 5 islas formadas por microplásticos en los distintos mares. Aun así, lo que vemos es solo la punta del iceberg. El 70% queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el otro 15% en la superficie.
Por todo esto desde Firstgreen Eco merchandising Ecológico queremos daros algunos consejos para reducir el uso de plástico tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral, apostando siempre por productos sostenibles y ecológicos.
Estos son los siguientes:
Utiliza botellas reutilizables de materiales sostenibles, como el aluminio o acero inoxidable, cristal, plástico rPET o materiales de fibras vegetales como la de trigo o PLA.
De esta forma las podrás utilizar varias veces y no contaminaras.
No pidas bolsas de plástico en el supermercado, lleva tus bolsas desde casa y utilízalas todo lo posible. Utiliza también las bolsas de redecilla de algodón orgánico para las compras de fruta en tu supermercado y evita los productos envueltos.
Es fundamental evitar el uso de platos, cubiertos y vasos de plástico de un solo uso.
Utiliza utensilios de cocina de madera o de otros materiales sostenibles como el bambú, la fibra de trigo o la cáscara de café.
Los mecheros no son biodegradables y permanecen en la naturaleza durante años.
Champús sin envases, bastoncillos de papel reciclado o cepillo de dientes de bambú. Estas son algunas de las opciones que puedes tomar para reducir el plástico en tu higiene diaria.
Conformado con materiales tan distintos como el bambú, rPET, aluminio, paja de trigo, corcho, etc...