Ir al contenido
Tradicionales juegos de mesa ecológicos y personalizados para residencias

Tradicionales juegos de mesa ecológicos y personalizados para residencias

on

Todos hemos jugado alguna vez, habrá momentos que haya sido a solas, otras en pareja y otras en compañía, con juegos de exterior o de interior,  y siempre se utilizan en momentos y situaciones que favorecen el entretenimiento y la diversión.

Es por eso que en eventos, ferias y congresos el merchandising personalizado utiliza los juegos tradicionales,, de mesa, o de exterior, como un obsequio  que se diferencia del regalo meramente publicitario para ser un medio de buenas experiencias con las que diferenciar tu marca o logo en la que además poder hacer visible unos valores ecológicos y sostenibles con el medio ambiente a través de la variedad de artículos fabricados con materiales eco friendly, por origen de su cultivo sostenible, o procedencia del reciclaje.

El envejecimiento de la población, ha hecho florecer el problema de cómo ocuparnos de nuestros mayores y no dejarlos desatendidos, Las residencias para mayores y centros de días  ayudan a paliar este problema para aquellos que por falta de tiempo o familiares cercanos necesitan que ya sea por motivos de dependencia o soledad.

Beneficios de los juegos de mesa.

     Si buscas el significado de juego, el diccionario te dirá que es una actividad que se realiza generalmente para divertirse o entretenerse y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza, puede necesitar de actividad física o mental en la que compiten dos o más personas sometiéndose a unas reglas. palabras similares son, diversión, recreo, recreación, entretenimiento, pasatiempo… 

Desde la infancia el juego cumple un papel fundamental al satisfacer multitud de necesidades que evolucionan con nosotros a lo largo de la vida.

Los estudios demuestran que los juegos de mesa son los que aportan mayores beneficios para los mayores.

Ventajas que aportan los juegos de mesa especialmente para los mayores

1.- Mejora la atención, concentración y memoria.

Para  jugar según unas reglas, necesitas memorizarlas para actuar conforme a ellas, por tanto estimula el desarrollo cognitivo y la atención .Desde un sencillo juego de tres en raya ecológico de madera para personalizar , hasta el avanzado juego de estrategia que es el juego de ajedrez acompañado de un set de vino o de damas en los que a partir de unas simples reglas las situaciones cambian  constantemente manteniendo muy activa la mente.

2.- Fomentan el trabajo en grupo.

      Los juegos de trabajo en grupo fomentan la comunicación grupal, la toma de decisiones comunes que facilitan la integración en un grupo, la confianza en el compañero.

Cómo no acordarse en este apartado de esos juegos que hacen que se pase la tarde sin darse cuenta. en el que las parejas se valen de gestos para hacer llegar sus jugadas a sus compañeros, como el imprescindible dominó o los entretenidos  juegos de cartas  

3.- Ayudan al desarrollo de la motricidad.

Al igual que los juegos que activan la memoria hay juegos dirigidos desde la edad temprana a desarrollar las actividades motrices y desarrollo de la habilidad espacial. Desde los puzzles tradicionales al famoso jungle en el que a la vez que calculas el bloque que permitirá que se mantenga la torre en pie, te obliga a concentrarte en mantener el equilibrio al retirar la pieza.

4.- Aumentan la autoestima

     Los juegos de azar.  como en el parchís, en los que la suerte es igual para todos y te permite ganar alguna vez, en los que las diferencias se borran en el momento de lanzar los dados que son los que nos llevarán a ganar o perder la partida.

A través de juegos podemos tocar todos los temas a los que necesitamos llegar de forma entretenida, pueden servir para fines médicos, como los que utilizan memoria o estrategia o los utilizados para motricidad, puedes jugar solo, en grupo o en pareja. Lo mejor de los juegos de mesa es que podemos llegar a todo ello mediante el entretenimiento y diversión. Excelente elección para desarrollar en el ámbito familiar.

Cuidado del medio ambiente para una tener una buena vejez

     Según las proyecciones de la ONU, para 2050, casi el 25 % de la población mundial tendrá más de 55 años o más, el envejecimiento de la población junto con el cambio ambiental serán dos desafíos clave que deben abordarse para garantizar un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos.

     Todos soñamos con una vejez tranquila y sin problemas, pero para ello debemos empezar a ocuparnos de cuidar el planeta , porque los estudios demuestran que las personas mayores son especialmente vulnerables al cambio medioambiental.

     Como los juegos se han ido adaptando a las diversas etapas de la vida, los materiales con los que los fabricamos deben ser muestra de ese compromiso con el cambio climático que nos permita disfrutar de esa vejez por la que tanto hemos trabajado.

                      Materiales como la madera, que no generan impactos significativos hasta su transformación, el cartón reciclado con ahorro muy destacable en petróleo, agua espacio en vertederos y emisiones de dióxido frente al cartón obtenido de materias primas, el acero inoxidable que por su maleabilidad y fácil transformación en nuevos productos es el material más reciclado.

Si quieres formar parte del cambio en el que ya muchos participamos no dejes de comprar productos ecológicos que ayuden a tu negocio a crecer dentro de la economía circular  y sostenible que nos permita poner freno al cambio climático.

Diferencia tu marca, con la personalización de estos juegos, que cuidan tanto de los mayores como del medioambiente.

 Porque en la diferenciación está el éxito. FIRSTGREEN  empresa de productos publicitarios de eco-merchandising   pone a tu alcance gran variedad de artículos para personalizar que te  permiten diferenciar tu marca, aportar valor al que lo recibe ,trabajar con productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente y plasmar en este, artículo elegido  la imagen corporativa de tu empresa.

  “No podemos cambiar la economía basada en el consumo , pero sí los recursos que usamos y la forma en que fabricamos nuestros productos”  

    Deje su opinión aquí

    Related Posts

    Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly
    April 18, 2024
    Merchandising Sostenible para los Campamentos de Verano: Personaliza las Aventuras Eco-Friendly

    FIRSTGREEN, regalos ecológicos personalizados con calificación  Leer más

    Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles
    April 11, 2024
    Descubre el Merchandising Ecológico para Campamentos de Verano Sostenibles

    FIRSTGREEN, tienda on line de merchandising ecológico : Utiliza el merchandising ecológico para campamentos infantiles de verano y...

    Leer más
    Drawer Title
    Productos similares