Ir al contenido
Ventajas del cartón y papel reciclado

Ventajas del cartón y papel reciclado

on

A la hora de hacer merchandising , uno de los productos más demandados son las libretas. Pero… ¿ y si convirtiéramos una libreta de merchandising común en una de merchandising ecológico? Sería tan fácil cómo sustituir el papel normal por papel o cartón reciclado. Pues las ventajas  medioambientales de reciclar cartón  y papel son muy diversas. 


Entre los principales beneficios del reciclaje de papel está: 

  • Ahorro de energía: La fabricación de papel a partir de papel reciclado supone un ahorro del 70% de la energía que se utilizaría si se fabricará a partir de madera o fibras vírgenes.
  • Reducción de árboles talados: Por cada tonelada de papel reciclado se ahorra en madera el equivalente a 12 árboles (4m3 de madera). 
  • Ahorro de recursos: Reciclando, se podría abastecer a la industria del papel-cartón con casi el 69% de los recursos que se necesitan.
  • Ahorro de agua: Reciclar el papel ahorra un 80% de agua con respecto a la producción a partir de materia virgen. se ahorra aproximadamente 50.000 L de agua por tonelada reciclada. 
  • Mejora la calidad del aire y el agua: El reciclaje del papel supone una disminución del 74% de las emisiones de gases y una reducción del 35% de las emisiones contaminantes del agua.
  • Ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero  por cada tonelada de papel reciclado se reduce  la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2).
  • Se evita que los residuos vayan al vertedero o la incineradora Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero.

Si después de ver estos beneficios medioambientales piensas que el papel reciclado no es de la misma calidad que el papel de primer uso estás muy equivocado o si bien no te gusta su color piensa que es por una buena causa.

Normalmente las libretas que utilizamos en nuestro merchandising ecológico son del típico color beige ¿ Por qué? Porque no se ha utilizado cloro para su blanqueamiento por lo que se trata realmente de papel reciclado ecológico. 

Son muchas las opciones de fabricación que nos propone este material en él merchandising ecológico, desde conjuntos de escritura hasta aparatos tecnológicos como los siguientes. 

Set de Escritorio Eliot

Memoria USB EKU 16GB

 

Si quieres echar un vistazo a todos nuestros productos de merchandising ecológico o regalos promocionales para empresas fabricados en este material tan beneficioso visita nuestra web: FIRSTGREEN

 

Deje su opinión aquí

Related Posts

Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.
July 18, 2024
Cómo Medir la Huella de Carbono y Reducirla con los CO2Gifts Personalizados.

Firstgreen, personalización ecológica para empresas: Cómo determinar valores de medición de...

Leer más
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos
July 11, 2024
Auriculares ecológicos: La Alternativa Sostenible de los Regalos de Empresa Tecnológicos

Firstgreen, Leer más

Drawer Title
Productos similares